RESUMEN DE LA 12ª JORNADA EN GRUPO IX DE TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

PINTARON BASTOS EN LA JORNADA DE AYER DOMINGO EN EL GRUPO NUEVE DE TERCERA DIVISIÓN, DESDE QUE DIERA COMIENZO EL CAMPEONATO HASTA LA FECHA, ESTA HA SIDO LA «PEOR» JORNADA PARA LOS INTERESES DE LOS EQUIPOS GRANADINOS.

CAYÓ EL LOJA DE FORMA CONTUNDENTE EN CASA ANTE UN RIVAL DIRECTO COMO EL MALAGA B, EL MARACENA TAMBIÉN SUFRIÓ UNA DERROTA AUNQUE EJERCIENDO COMO VISITANTE EN SAN PEDRO DE ALCANTARA, EMPATE DEL ATARFE EN CASA ANTE EL MANCHA REAL Y LA ÚNICA NOTA POSITIVA CORRIÓ A CARGO DEL GUADIX QUE ARRANCÓ UN PUNTO DEL «MIGUEL MORANTO» A COSTA DEL HUÉTOR TÁJAR EN EL DERBI GRANADINO DE LA DUODÉCIMA JORNADA DE LIGA.

AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

LOJA C.D. – AT. MALAGUEÑO 0-3.

Chechu, de espaldas, busca el balón ante el visitante Portillo. FOTO: PACO CASTILLO

Loja: Darío, Choco, Seco, Rafilla, Gonzalo (Quevedo, m. 73), Álvaro Santos, Barba, Nino, Gallego, Luis Enrique (Keko, m. 60) y Chechu (Del Moral, m. 60).

Atlético Malagueño: Aaron, Roy, Portillo, Cristian, Diego, Deco, Mula (Alberto, m. 37), Pablo, Rufo, Ernesto Cornejo, (Mauri, m. 74) y Ernesto Gómez (Falu, m. 60).

Goles: 0-1, m. 48: Pablo; 0-2, m. 67: Pablo; 0-3, m. 85: Mauri.

Árbitro: Bustos Hidalgo (Jaén). Expulsó con roja directa al visitante Cristian en el minuto 31). Amarillas a los lojeños Rafilla, Álvaro Santos y Barba; así como a los malagueños Diego y Ernesto Cornejo.

Incidencias: Medio millar de espectadores en el «Medina Lauxa».

Sucumbió el Loja ante el Atlético Malagueño y de forma contundente, el equipo de Salva Ballesta fue superior al conjunto lojeño, sobre todo en la segunda mitad, la primera fue de dominio alterno y rozando el reglamento por parte del filial malagueño que vió como al filo de la media hora Cristian veía la roja directa dejando a su equipo con diez, hecho que no supo aprovechar el Loja de Alberto González que en ningún momento encontró la forma de plasmar su superioridad numérica, Pablo con dos goles, el primero nada más reanudarse el choque, y Mauri en el tramo final del encuentro hicieron justicia para los de la costa del sol, dejando al Loja en tercera posición con 25 puntos, los mismos que el Vélez que es segundo y con tan solo uno de ventaja sobre el propio At. Malagueño, hasta la fecha ámbos equipos han pasado por el Medina Lauxa arañando puntos, la próxima semana los lojeños visitan al líder Linares que ayer no pudo pasar del empate en Villacarrillo.

HUÉTOR TÁJAR – GUADIX 2-2.

Lance del partido disputado ayer. Foto: María Espínola (palabradefútbol.com)

Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Pecas, Fernando, Diego (Israel, m. 78), Agustín (Dani Espejo, m. 89), Alberto, Migue Jiménez y Manu Daza (Adrián, m. 70).

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Alberto, Baena (Santi, m. 86), Carlos Jiménez, Darío, Alberto López (Joselu, m. 63), Ubric, Cristiano (Toro, m. 45) y Pedro Corral.

Goles: 0-1, m. 15: Darío; 1-1, m.19: Migue Jiménez; 2-1, m. 41: Alberto; 2-2, m. 93: Joselu.

Árbitro: García González (Málaga). Expulsó con roja directa al entrenador local Manu Moreno «Rizos», en el minuto 94. Amarillas para los panciverdes Josemi, Alberto y Migue Jiménez, así como para los accitanos Adri, Baena y Pedro Corral.

Incidencias: 200 espectadores se dieron cita en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar.

El Guadix sigue fiel a su guión; Lucha, pelea y disputa a la que le añade la emoción de los minutos finales para sumar puntos, ayer fue en el derbi y como visitante en Huétor Tájar, los de Roberto Cuerva se emplearon a fondo y lograron adelantarse en el marcador al cuarto de hora de juego pero el Huétor tiró de experiencia y de un posible cero a dos se pasó al empate en cuatro minutos y se llegó al descanso con ventaja para los de Rizos que siguieron apretando en el inicio de la segunda mitad, dejando al equipo de Roberto Cuerva excesivamente duro en defensa, la única opción de jugar al contragolpe, cuando se jugaban los minutos finales el Huétor pudo sentenciar el choque con ocasiones de Israel y Adrián, pero finalmente y de nuevo apelando a la épica los accitanos lograron la igualada por medio de Joselu en lanzamiento de una falta muy protestada por los de Huétor que costó la expulsión al técnico local «Rizos». Tras el derbi el Huétor Tájar es séptimo con dieciocho puntos, mientras que el Guadix se sitúa en decimo primera posición con quince puntos.

ATARFE I.C.F. – AT. MANCHA REAL 0-0.

Atarfe: Migue García, Luis Vázquez (Sergio, m. 13), Víctor, Gálvez, Raúl, Moleón, Iván (Carlos, m. 70), Jesús Sierra, Gorka Pintado, Roland (Fefo, m. 80) y Marcos Toro.

Mancha Real: Emilio, Ramón, León, Ocaña, Vacas, Javi Cañada, Álvaro (Montiel, m. 63), Juan Ángel (Chiri, m. 81), Carrillo, Del Barco (Oya, m. 75) y Chendo.

Árbitro: Mohand Mohand (Melilla). Amonestó a los locales Raúl, Moleón e Iván; así como a los visitantes Emilio, Vacas, Cañada y Álvaro.

Incidencias Cerca de doscientos espectadores en el estadio municipal de Atarfe.

El marcador de empate sin goles entre Atarfe y Mancha Real no fue reflejo del juego desarrollado y las ocasiones malogradas por ámbos equipos, especialmente el Atarfe al que precisamente le faltó el gol para redondear un buen partido, sobre todo en la primera mitad en la que los de Javi García dispusieron de numerosas ocasiones, Sierra, Pintado y Roland además de un penalti que Emilio detuvo a Raúl tuvieron el gol en sus botas, mientras que por los jienenses fueron para Vacas y Carrillo en una primera mitad frenética, en la segunda fue el Mancha Real el que dió un paso al frente aunque afortunadamente no consiguió perforar la meta de Migue García en sendos remates de Montiel y Del Barco, ya en el último suspiro Fefo gozó de la más clara pero cuando se cantaba el gol Ocaña sacó el cuero en la línea para dejar inalterable el marcador inicial que deja al Atarfe en décimo tercera posición con trece puntos, a cuatro del corte de descenso.

U.D. SAN PEDRO – U.D. MARACENA 1-0.

UD San Pedro: Javi Muñoz, Raúl Toro, Antelo, Oli, Rafa Muñoz, Alberto Montaño, Dominguito (Borjita, m. 66), Félix, Juanfri, Álvaro (Pedro, m. 76) y Eloy (Bezares min. 87).

UD Maracena: García, Igna (Olaya, m. 85), López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Antonio Molina (Alfonso, m. 58), Heras (Ortega, m. 77), Corral, Moi y Moreno.

Goles: 1-0, m. 5: Dominguito.

Árbitro: López Segura. Amonestó a Alvaro, Antelo, Pedro y Raúl Toro en el bando local, y a los maraceneros Sergio Bustos, Igna y Moi, expulsó con roja directa al Entrenador local Adrián Cervera (80′) .

Incidencias: Municipal. Unos 200 espectadores. La UD San Pedro guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del ex jugador rojinegro Daniel Cintrano.

No tuvo suerte el Maracena de German Crespo en el Municipal de San Pedro que mereció algo más que volver de vacio, un tempranero gol de Dominguito fue renta suficiente para el conjunto malagueño que supo rentabilizar al máximo su oportunidad para hacerse con los tres puntos frente a un Maracena que dominó durante la segunda mitad pero no acertó a batir la porteria de un inspirado Javi Muñoz que se erigió en el salvador de su equipo, el conjunto azulón ocupa el meridiano de la clasificación, es décimo con quince puntos.

Deja un comentario