CD PRESENTACIÓN vs RACA, DERBI PARA ABRIR LA TEMPORADA EN 1ª NACIONAL.

 cartel PRESEN horizontal vs raca

LA MÁXIMA COMPETICIÓN DEL BASKET FEMENINO EN LA PROVINCIA ARRANCA ESTE SÁBADO EN LAS GABIAS CON EL DUELO ENTRE LOS DOS EQUIPOS GRANADINOS, PRESENTACIÓN Y RACA. DARÁ COMIENZO A LAS SEIS DE LA TARDE.

En la provincia de Granada ya teníamos todas las competiciones en marcha, tanto las ligas federadas como las municipales. Pero nos faltaba algo. Nos faltaba lo bueno, la máxima competición femenina, 1ª Nacional.

Después de una pretemporada larga donde se ha podido adquirir conceptos defensivos y marcar el propio estilo de juego de los equipos, por fin se llega al inicio de la competición donde los 8 equipos que forman el grupo EB, C.B. EL PALO FYM ITALCEMENTI, PROINSUR CB MARTOS, BUFETE TEATINOS ACD GAMARRA, COSTA MARBELLA HORSES, WWW.AOVE.NET CAB LINARES, C.D. ROQUETAS y los dos granadinos, CD PRESENTACION DE GRANADA y CD RAMON Y CAJAL UGR,   harán todo lo posible para que los amantes de este deporte, disfrutemos en cada encuentro.

Con todo preparado, este sábado 15 de Noviembre a las 18.00h en el Pabellón Municipal de las Gabias inicia el espectáculo femenino, y no podría hacerlo mejor que con un derbi granadino. CD Presentación y CD Ramón y Cajal volverán a enfrentarse de forma oficial tras el igualadísimo partido de la copa Diputación.

Según el entrenador del equipo Sénior Femenino de las ‘amarillas’, Miguel Pérez: “las jugadoras ya tienen muchas ganas de empezar la competición y a pesar de llegar con varias jugadoras importantes tocadas, esperamos suplirlas con ilusión para ponerle las cosas difíciles a Raca en el derbi”.

‘Presen’ esta temporada ha realizado «algunos cambios importantes en referencia a la temporada pasada, pero mantenemos un bloque homogéneo de jugadoras al que se unen cadetes y junior. Para ninguna es nuevo el equipo ya que de una manera u otra las jugadoras más jóvenes han tenido contacto con el equipo, por lo que el grupo no le es indiferente. Otra cosa distinta será como les pueda afectar el hecho de jugar en una competición con bastante exigencia tanto a nivel físico como mental, este último aspecto es una incógnita, aunque por los partidos llevados hasta el momento han respondido muy bien«.  

Las universitarias, una año más dentro de los dos o tres equipos favoritos del grupo,  con nuevo inquilino en el banquillo, Alejandro Gómez Haro, contará con la baja de la malagueña Isa Pastor que sigue su proceso de recuperación tras ser intervenida en la rodilla a principios de verano.

Deja un comentario