CAU METROPOLITANO MADRID Vs CDU GRANADA RUGBY. SÁBADO: 16:00. ¿ LA PRIMERA A DOMICILIO?

EL EQUIPO DE MANOLO CONDE TRATARÁ EN ‘ORCASITAS’ DE SUMAR SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO DE ESTA TEMPORADA, ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS ARLEQUINADOS. DESTACAR LA VUELTA DE MANU VILLALOBOS AL EQUIPO.

Después de muchas jornadas midiéndose a equipos situados por encima en la tabla, el Universidad de Granada se mide mañana a un equipo que está por debajo: el CAU Metropolitano de Madrid. Se trata de la ocasión perfecta para que el ‘Uni’ de un paso adelante en el torneo, se muestre competitivo y sume puntos fuera de casa, que ahora no lo ha logrado en ninguna ocasión. Pero no hay que fiarse. El CAU fue el equipo revelación la pasada temporada al acabar tercero cuando era un recién ascendido, y estuvo peleando hasta la última jornada para entrar en la fase de ascenso a División de Honor. Así que confianzas, las mínimas.

CAUUNI

En el seno del equipo universitario hay conciencia de que hay que mostrarse competitivos lejos de Fuentenueva. Una vez que parece encaminada la trayectoria en casa con dos triunfos seguidos, el último contra el Arquitectura, al que nunca había ganado, ahora toca lograr sumar a domicilio. En Boadilla, ocasión perfecta, el equipo pagó su falta de conjunción. En Alcobendas era imposible y en Sevilla se volvió a tocar fondo contra Helvetia, contra quien siempre se había conseguidos puntos. Ese cero en puntos bonus está evitando que el ‘Uni’ esté algo más despegado del fondo de la tabla.

Unos puntos extra de los que debe empezar a hacer acopio el ‘Uni’. La confianza del grupo crecería de forma muy considerable si los logra en Madrid ante el CAU. Primero, porque sería el primer triunfo fuera; segundo porque se asestaría un golpe importante al rival; tercero porque el Universidad pondría tierra de por medio con la zona baja; y cuarto porque el pulso a la Liga estaría tomado de forma definitiva.

En el capítulo de bajas, el panorama mejora con respecto a las últimas semanas. En la primera línea destacan las vueltas de Manu Villalobos tras dos jornadas fuera con la selección española, y de Robi Lemos. Se cae de la lista Pablo Sanz por motivos laborales, por lo que Manu, junto a Choto, tiene todas las opciones de salir de inicio. Lo positivo es que Manolo Conde tan sólo tendrá que improvisar en una posición y no en dos como en las últimas jornadas. Todo apunta a que Lucky volverá a ser el elegido, devolviendo a su posición natural al yankee Matt Wirken, en la segunda línea junto a Ugo Salagnat.

La zona del paquete delantero más ‘débil’ será, en este caso, la tercera. Por primera vez esta temporada faltará el hispano-mexicano Gringo, que hasta la fecha lo había jugado todo de principio a fin. Su puesto podría ser ocupado por el canterano Antonio García Nieto.

En la bisagra vuelve a ser baja, como es habitual fuera de casa, Rubén Arenas, por lo que Nico Sanfilippo será el llamado a ocupar el puesto de ‘9’. Migue García es inamovible en la apertura. Aun así, Conde tiene variantes para ambos puestos, ya que el italiano Giacomo Torri y el zaguero Agustín Pérez Iranzo, que vuelve tras dos jornadas lesionado, también pueden jugar en esa posición. Repiten con respecto a Arquitectura los centros, con Fabián, Rafa Teruel y Juanca Cerván, mientras que para las alas regresa el rumano Cezar Ciobanu y entra en convocatoria el jugador del ‘B’ Muhammad Gutiérrez, máximo ensayador del filial que espera poder debutar mañana.

Un equipo que sobre el papel puede luchar cara a cara contra el CAU Metropolitano, que también se juega mucho en este partido y que sabe que el ‘Uni’ es la víctima propiciatoria. No darles la razón será el objetivo de los arlequinados. Un encuentro de oportunidades perfectas para los dos contendientes, pero en el que el Universidad tiene que tomar la voz cantante. Es el día.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros
Primera línea Lucky, Choto, Manu Villalobos, Pablo Rodríguez, Davilillo, Robi Lemos
Segunda línea Wirken, Salagnat, Paco Morales
Tercera línea García Nieto, Fernan, Quitián

Tres cuartos
Medios melé Nico Sanfilippo
Aperturas Migue García
Centros Rafa Teruel, Fabián, Juanca
Alas Cezar, Ceci, Gosio, Torri, Muhammad
Zagueros Agustín Pérez Iranzo
No convocados:

Por lesión: Javi Lomas (brazo), Agustín Palomino (dedos), Pepo, Antorcha (tobillo), Emil (desgarro), Gringo (fisura dedo)

Por sanción : Iorga

Por decisión técnica : Pablo Sanz, Héctor Villaseca, Raúl Fernández, Javi Blanco, López-Cuervo, Julio Chile, Martín, Torres, Campisi, Sojo, Jorge Pérez, Jean-Marc, Florin, Rubén Arenas, Python, Pablo Ávila, Gavin

Árbitro:
Joaquín Santoro, de la Federación Valenciana de Rugby. Es la segunda vez que arbitra al Universidad esta temporada después del triunfo de la primera jornada por 39b-7 ante Cisneros B. Dirigió dos encuentros más a los universitarios la temporada pasada con el balance de dos derrotas: 22-15b ante Arquitectura y 17b-21 contra Liceo Francés. En esos tres encuentros mostró al ‘Uni’ dos amarillas.

Precedentes:

15-mar-14:  17-29b CD Universidad de Granada – CAU Metropolitano Madrid DHB
30-nov-13:  31b-18 CAU Metropolitano Madrid –  CD Universidad de Granada DHB
28-ene-12:  45b-16 CD Universidad de Granada –  CAU Metropolitano Madrid 1NAC
05-nov-11:  5-34b CAU Metropolitano Madrid –  CD Universidad de Granada 1NAC

Deja un comentario