VILLANUEVA MESÍA FS 2-2 ATCO. LINARES FS. LOS MALENOS PARAN AL LÍDER.

EL CONJUNTO DE JAVI CASTAÑEDA PARÓ EN SECO LA MARCHA DEL LÍDER, TRAS SER CAPAZ DE REMONTAR UN 0-2 ADVERSO AL PRINCIPIO DE LA SEGUNDA MITAD. ROBERT Y CURRO CON SUS GOLES CONSIGUIERON LA MACHADA PARA LOS MALENOS.

Partidazo de fútbol sala el que se ha vivido en la mañana de hoy en el Pabellón de Villanueva de Mesía, donde los malenos han puesto contra las cuerdas al actual líder del Grupo XVIII de Tercera División el Atco. Linares FS, que ha cedido sus primeros puntos esta temporada.

Equipo hoy del Atco. Linares en el Pabellón de Villanueva Mesía. Foto: Twitter.

Los visitantes llegaban como lideres intratables de la categoría, con todos sus partidos incluidos en el casillero de las victorias y unos números ofensivos y defensivos temibles, 28 goles a favor por tan solo 8 en contra.

Pero el conjunto de Javi Castañeda, que consiguió la pasada semana sumar sus primeros puntos, no estaba dispuesto a ponerse fácil al cuadro linarense y con el apoyo de su afición consiguió remontar un 0-2 adverso, y empatar el partido a dos goles, pudiendo incluso al final haber conseguido con algo más de suerte la victoria.

El cuadro visitante sale con cinco de gala, Rafa, Tortu, Avo, Jose Carlos e Ito, mientras que los locales lo hacían con Ortega, Raúl, Nacho, Robert y Curro.  Y no tardaría nada más que seis minutos en conseguir inaugurar el marcador gracias a un tanto de Avo. El encuentro hasta el final de la primera parte fue espectacular con ambos equipos haciendo su juego y tratando de superar al rival. Especial mención a los locales que derrocharon pundonor y energía hasta la extenuación.

Con ventaja mínima para los visitantes arrancó la segunda mitad, y de nuevo sería el líder de la categoría quien encontraría el camino del gol, en esta ocasión por mediación de Cuenca al aprovechar un error defensivo de los locales, 0-2 m.23.

El panorama no era ni mucho menos alentador para los de Castañeda, pero el equipo maleno saco toda su rabia interior, y prometió no ponérselo fácil al líder. Se enchufó al partido gracias a un tanto del hoy capitán Robert, que redujo las diferencias, 1-2 m.26, con un buen disparo raso tras una falta frontal.

Había partido y los locales lo sabían, hicieron su mejor juego en este tramo, animados por su publico y consiguieron tras una magnifica triangulación el gol del empate por mediación de Curro, 2-2 M.28.

Tras el empate el Villanueva Mesía FS se hizo con el control del balón y forzo a los visitantes a su minutos más difíciles con varias  ocasiones para darle la vuelta al partido. Haciendo que los de Linares entren en bonus a falta de 7 minutos para el final.

Hasta el final el choque pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, especialmente para los locales tras un mano a mano de infarto entre Jokin y Rafa, que el meta linarense consiguio con una gran parada evitar al remontada final, al final el marcador no se movería y se repartieron beneficios, el líder que cede por primera vez esta temporada y el Villanueva Mesía FS que suma por segunda semana consecutiva y consigue un punto con más valor psicológico que deportivo.

El publico maleno lleno el Pabellón Municipal y vibró con la hazaña de los suyos. Foto: Villanueva Mesía FS.
El publico maleno llenó el Pabellón Municipal y vibró con la hazaña de los suyos. Foto: Villanueva Mesía FS.

Ficha técnica:

Villanueva Mesía FS: Ortega, Raúl, Nacho, Robert y Curro. Banquillo: David Alcaide, José María, Killo, Emi, Entrena y Díaz.

Atco. Linares FS: Rafa, Tortu, Avo, Jose Carlos e Ito. Banquillo: Rus, Domínguez, Jiménez, Ales, Almansa y Cuenca.

Arbitros: Félix Lozano, David Pizarro y Patricia Fernández. Mostraron cartulina amarilla al local Jose María (7′).

Goles:0-1, m.6: Avo; 0-2, m.23: Cuenca; 1-2, m.26: Robert; 2-2 m.28: Curro.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Villanueva de Mesía.

Deja un comentario