MANU VILLALOBOS CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY SUB’19.

MANUVILLALOBOS
Manu Villalobos en el centro con el trofeo conseguido con la selección andaluza en el Campeonato de España.

EL JUGADOR GRANADINO DEL CDU GRANADA RUGBY HA SIDO SELECCIONADO POR EL COMBINADO NACIONAL SUB’19, PARA PREPARAR EL CAMPEONATO DE EUROPA QUE SE DISPUTARÁ EN LISBOA ENTRE EL 26 OCTUBRE Y 2 NOVIEMBRE EN LISBOA.

Manu Villalobos, jugador del Club Deportivo Universidad de Granada, ha sido convocado por la selección española sub 19 para preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar entre el 26 y el 2 de noviembre en Lisboa (Portugal). El granadino se concentrará con el equipo nacional el próximo día 20 en Cáceres y forma parte de una lista de 26 componentes.

Manuel Villalobos Sánchez nació en Granada el 28 de julio de 1995 y se formó como jugador dentro del CD Universidad de Granada. Habitual en las convocatorias de la selección andaluza, con la que se proclamó campeón de España en 2013, formó parte del equipo de España sub 18 que consiguió ser campeón de Europa, categoría A, hace un año. Este triunfo le valió la oportunidad para jugar la temporada pasada en el CR Hermi El Salvador de Valladolid, con quien terminó subcampeón de la última Liga en División de Honor. En el club ‘chamizo’ tuvo como entrenador al seleccionador nacional sub 18 y 19 Juan Carlos Pérez, quien no ha dudado en volver a llamar al granadino para el reto de ingresar en la División Élite del rugby europeo de la categoría. Esta temporada, Manu Villalobos ha regresado a la disciplina del CD Universidad de Granada para aportar su enorme valía a la primera línea del equipo. Su posición concreta es la de pilar.

Esta convocatoria hará que Villalobos se pierda dos de los tres próximos partidos del ‘Uni’ en División de Honor B. Podrá estar disponible este sábado ante Ingenieros Industriales (16:00 horas), pero se perderá los duelos contra Helvetia en Sevilla y Arquitectura en Fuentenueva.

España tendrá como primer rival a Rumanía el día 26 de octubre a las 11:00 horas. Si los Leones logran la proeza de doblegar al XV del Roble se medirían en semifinales al ganador del Portugal-Bélgica. En caso de progresar a la final (o play off) podría medirse a Georgia, Holanda, Rusia o Polonia.

La convocatoria, facilitada por los seleccionadores Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez, es la siguiente:

Convocatoria Selección española sub 19
CD Universidad de Granada: Manu Villalobos
CR El Salvador: Juan Pedro Ramos,Pablo Reneses, Alejandro Sánchez de la Rosa
VRAC Quesos Entrepinares: Nacho Castellote, Pedro de la Lastra, Pablo Miejimolle
CR Sant Cugat: Ian Schofield
CN Poble Nou-Enginyers :Andy García, Martí Vicente
Alcobendas: Rugby Martín García
CRC Pozuelo: José Joaquín Mollinedo, Antoine Sánchez, Nacho Vázquez
AD Ingenieros Industriales: Rafael de Santiago
CR Cisneros: Juan Boccardo
CP Les Abelles: Fernando Criado
Hernani CRE: Pello Pérez
Getxo RT: Jon Zabala
AMPO Ordizia RE: Oier Goia
Union Bordeaux-Bègles (Francia): Daniel Stohr, Ángel Durango
Nafarroa RC (Francia): Bixente Dutruey
RC Toulonnais (Francia): Facundo Munilla, George Stokes
Cardiff RC (Gales): Jack Rees Davies

Deja un comentario