LA I CARRERA NOCTURNA ROBINSON PLAYA GRANADA SUPERA TODAS LA EXPECTATIVAS.

Hasta 150 corredores, 130 de ellos inscritos oficialmente en la prueba, disfrutaron de esta iniciativa organizada por el CD Trail Running Costa Tropical en colaboración con el Ayuntamiento de Motril con una distancia de 10 kilómetros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, fue la encarga de dar el pistoletazo de salida a la I carrera nocturna Robinson Playa Granada acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y Alberto García, presidente del CD Trail Running Costa Tropical.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la amplia participación de la prueba y el interés que ha suscitado la misma a pesar de ser la primera vez que se organizaba una carrera nocturna de la mano del CD Trail Running Costa Tropical.

Carrera nocturna 2
Los corredores esperan el pistoletazo de salida. Foto: Ayuntamiento Motril.

La competición abordó una distancia de diez kilómetros por un recorrido llano y asfaltado, cerrado al tráfico rodado para ofrecer mayor seguridad a los deportistas, que incorporó todas las categorías a partir de 16 años de edad. El punto de partida y la meta estuvieron fijadas en el hotel Robinson. Entre las curiosidades que ofreció la prueba destaca la intervención de corredores en la modalidad ‘minimalista’, en la que participan descalzos o con calzado ligero.

Por su parte García Fuentes valoró esta prueba como un “fenomenal calentamiento” para la competición deportiva por excelencia de la ciudad, la Mediamaratón, que se celebrará el próximo 19 de octubre para la cual el Ayuntamiento está ultimando los detalles para que se repitan los éxitos de ediciones anteriores.

“Las previsiones de participación se han superado con creces con 150 corredores y 130 inscritos, debemos estar satisfechos”, declaraba el presidente del CD Trail Running Costa Tropical, Alberto García, quien a la par destacaba el alto nivel de los deportistas.
.
Se pensó en un recorrido muy llano, con grandes rectas para que los corredores pudieran hacer el circuito a gran velocidad con la vista puesta en el año que viene para intentar hacerlo mejor

El ganador absoluto fue José Javier Olea Gómez, del Club Sckechers con 32 minutos 23 segundos, mientras que en femenino la vencedora fue Purificación Fernández Campos, con un tiempo de 42 minutos 19 segundos.

García Chamorro felicitó a la organización, a los técnicos municipales y a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad que estuvieron controlando el tráfico por su excelente labor al tiempo que alentó al Club a consolidar en el tiempo esta competición que tan buena acogida ha tenido en su debut.

Deja un comentario