ELISA SÁNCHEZ: «FUE UN ORGULLO EJERCER DE CAPITANA DE LA SELECCIÓN EN EL EUROPEO JUNIOR».

LA JOVEN NADADORA DEL CN CHURRIANA Y UNA DE LAS PROMESAS DE NUESTRA NATACIÓN ANALIZA LA PASADA TEMPORADA.

La nadadora del CN Churriana Elisa Sánchez completó el pasado verano una temporada espectacular al participar en dos campeonatos europeos. En el Europeo júnior de piscina, en Dordrecht, fue bronce en 4×200 libres, sexta en 4×100 libres, octava en 200 libres y novena en 400 libres. También compitió en el Campeonato de Europa infantil de aguas abiertas.

Supongo que satisfecha con el doblete internacional de la pasada temporada al participar en europeos de piscina y de aguas abiertas.

Sí estoy muy satisfecha con el doblete internacional. A principio de temporada mi único objetivo era el Europeo de piscina, pero Xavi me propuso que hiciera los 2000 metros en la fase territorial como entrenamiento y salió mucho mejor de lo que esperábamos. Más adelante conseguí ser campeona de España con mejor marca nacional en los 3000 metros. Después de esto, ya solo quedaba subirme al medallero en los 5000 metros del lago de Banyoles y ya estaría clasificada para el Europeo; y así salió, con lo cual me gané el doblete.

¿Considera que su medalla de bronce en 4×200 libres en el Europeo júnior de piscina ha sido la culminación y el premio a su carrera como nadadora de formación?

Me sentí inmensamente feliz cuando conseguí la medalla con el equipo español es el premio de esta temporada, pero no por ello creo que sea ni el premio ni la culminación de mi carrera, ya que aún sigo formándome como nadadora y por supuesto aún no ha acabado. Ahora comienza mi preparación como absoluta.

¿Cómo se vive dentro del equipo nacional una competición de primer nivel?

Se vive con mucha ilusión, motivación y ambición de que salgan los resultados esperados después de haber estado preparando ese campeonato durante todo el año. En este europeo fui escogida capitana del equipo femenino, lo cual fue para mi un orgullo y una gran satisfacción. Todos fuimos un equipo donde nos apoyamos y animamos unos a otros. Fue una gran experiencia volver a representar a mi país por tercer año consecutivo y poder formar parte del equipo nacional.

También participó en el Europeo de aguas abiertas. ¿Preparó a conciencia las competiciones de natación y aguas abiertas para estar en ambos europeos ¿Cómo se consigue?

No esperaba clasificarme para el Europeo de aguas abiertas, pues en mi vida había nadado una sola vez en un lugar que no fuese una piscina. De todas mis rivales era la más novata y en esta modalidad se nota la experiencia. En principio preparé más el Europeo de piscina pero no dejé de lado el de aguas abiertas. Clasificarme para los dos europeos fue gracias a mi entrenador, Xavi Casademont, que supo como prepararme para que me fuese bien en ambos campeonatos internacionales.

-Esta temporada inicia una nueva etapa como nadadora ¿A qué aspira?

Este año es un poco complicado. Cambio de categoría y paso a ser absoluta, aunque tengo como objetivo clasificarme para el campeonato del mundo júnior, pues en la FINA sigo siendo júnior. Prepararé a conciencia el Open de Primavera para poder realizar las mínimas de selección del Mundial. Aún no se si este año haré aguas abiertas aunque nadaré los 3000 metros en la fase territorial como entrenamiento. Otro objetivo al que aspiro es poder incluirme en el equipo nacional absoluto (ENA).

Fuente: Antonio Raya (Federación Andaluza Natación). Enlace entrevista original.

Deja un comentario