ÉIBAR 1-1 GRANADA CF. LÁCTEO PUNTO ROJIBLANCO EN IPURÚA.

EL GRANADA CF ROMPE SU RACHA DE CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS CON UN EMPATE EN IPURÚA, CONSEGUIDO GRACIAS A UN GOL DEL CAMERUNÉS NYOM, SEGUNDO CON LA CAMISETA ROJIBLANCA, Y A UN GRAN MURILLO QUE EVITÓ BAJO PALOS EL SEGUNDO TANTO ARMERO. EL GRANADA CF SIGUE CON UNA PROPUESTA SOPORIFERA.

Tras caer en casa ante el Rayo Vallecano, Caparrós en rueda de prensa aseguró que “un punto en primera es la leche”, pues bien, su equipo hoy en un encuentro mezquino, excepto los primeros 15’, consiguió ese punto lácteo ideal para su técnico con bastante fortuna y gracias a un gol de Nyom.

Ipurúa no es ni mucho menos el escenario ideal para comenzar a remontar, presión ambiental, equipo rudo, con un gran juego aéreo….y el Granada CF de Caparrós además llegaba tras cuatro encuentros sin conseguir sumar un solo punto en su casillero.

Choques, balones aéreos en un partido más físico que técnico.

El utrerano presentó pocas sorpresas en su once, por fin, volvió a juntar en ataque a los dos jugadores más incisivos, Success y Córdoba, el colombiano estuvo espeso, el joven nigeriano voluntarioso y rápido. Sissoko, volvió a ocupar el extremo izquierdo, el resto sin novedades, con Piti de nuevo en banda, el doble pivote de Iturra y Fran Rico y línea defensiva que ya sabemos de memoria.

El arranque recordó al equipo de Bilbao, presión en todo el campo, línea avanzada y nueva cara de un Granada CF con urgencias. Pronto conseguiría el botín buscado, Foulquier desde la izquierda envía un centro perfecto al segundo palo armero, donde aparece el camerunés Nyom, que con la pierna izquierda conseguía con la ayuda del palo, introducir el cuero en las redes de la portería de Xabi Irureta, 1-0 m.8 de partido.

Los locales, no esperaban el tanto rojiblanco, y estuvo en manos del Granada CF varios minutos, pero a base de presión desde la grada, un juego rudo rozando la legalidad y continuos centros al área fue comiéndole la tostada a los granadinos que con el paso de los minutos retrocedieron muchos metros.

Los rojiblancos solo fueron superiores a su rival el primer cuarto de hora de partido.

El empate no subió al marcador en el m.23 por una falta clara de Piovaccari sobre Roberto, que con la cabeza golpeo el brazo del meta gallego. Pasaban los minutos y el control quedó en las botas del Eibar, sus llegadas nada claras, tuvieron el punto álgido en el m. 37, cuando Eneko Bóveda aprovecho un balón suelto en la frontal para enganchar un obús perfecto que entró con potencia en la portería de Roberto que no pudo evitar el golazo local, 1-1.

Hasta el final, la presión local, pudo tener su recompensa en una buena media vuelta de Piovaccari dentro del área tras una buena triangulación local, pero su disparo cruzado ante el meta granadino se marchó fuera.

Tras el descanso, el encuentro fue terriblemente aburrido, exceso del pelotazo, sin ocasiones, y máxima exigencia física para ambos equipos. En el arranque, pudo el Eibar conseguir el segundo gol, en la mejor ocasión, tras un balón largo Babin se duerme y Saúl le roba la cartera, este pone el balón para Piovaccari pero su remate con Roberto vendido y Murillo bajo palos, es desviado por el internacional colombiano con la punta de la bota.

Murillo fue de los mejores del Granada CF, y evitó al comienzo de la segunda parte, el segundo gol armero.

Poco después una nueva ocasión para los locales con un disparó desde la frontal de Ander Capa que iba directo a portería pero choco con las piernas de Fran Rico y se desvió de su objetivo inicial lo justo.

Hasta aquí llegaron las ocasiones del partido, hubo cambios, pero no se movió el marcador, hasta que en el m.43 el colegiado Mateu Lahoz, anuló de manera incomprensible un tanto de Diego Mainz, tras un saque de falta de Fran Rico. Señaló fuera de juego del marroquí El Arabi, que no intervino en la jugada y privó a los rojiblancos, a pesar de su lánguido partido, de haber conseguido la victoria.

El colegiado se equivoca en el gol anulado a Diego Mainz ya que en la jugada el fuera de juego de El Arabi es solo posicional, sin intervenir en la jugada.

Al final, punto que rompe una racha, pero imagen que no mejora y queda muy distante de convencer a la afición, ya que en toda la segunda parte el equipo no envió un balón entre los tres palos de la portería rival.

Foulquier asistió a Nyom en el primer gol del partido.

FICHA TÉCNICA

1-Éibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham,;Dani García, Boateng, Saúl Berjón (Nieto, 76′), Arruabarrena, Capa y Piovaccari (Manu del Moral, 67′)

1- Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko, Piti, Córdoba (Ortuño. 82′) y Success (El Arabi, 65′)

Goles: 0-1. M. 8′, Nyom. 1-1. M. 37′, Bóveda.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Amonestó a Bóveda. Navas, Capa y Abraham, del Éibar, y a Foulquier, Fran Rico, Córdoba y Murillo, del Granada.

Incidencias: Estadio de Ipurúa. 4838 espectadores.

 

Foto de portada: AMAIA ZABALO (DIARIO AS).

Deja un comentario