ROGER SERRANO EL MEJOR EN EL XTERRA REINO DE GRANADA.

Podium femenino en la entrega de trofeos en el Hotel Los Angeles. Foto: XTerra.

EN CATEGORÍA FEMENINA, MERCE TUSELL CONSIGUIÓ LA PRIMERA PLAZA. LA PRESENCIA DE RUBÉN RUZAFA SE DEJÓ NOTAR AL COMPLETAR EL MEJOR PARCIAL EN BTT, AUNQUE COMPITIERA EN LA CATEGORÍA DE RELEVOS.

Victoria del triatleta catalán Roger Serrano (3h12’44”) en el XTerra Reino de Granada, cuarta y última prueba del Spain Tour 2014, tras La Manga, San Martín de Valdeiglesias y La Viñuela. Rubén Peñuelas (Nfoque Race Team) acabó 2º (3h25’18”) y David Escolar (Nfoque Race Team), 3º (3h25’58”).

El campeón del mundo sub-23 ITU de Triatlón Cross completó la totalidad de la carrera en solitario, gracias a un gran trabajo en natación que le permitió salir con una gran ventaja en la prueba ciclista.

No hubo cara a cara con Rubén Ruzafa porque el malagueño, que venía de ganar la semana pasada el Campeonato XTerra de Estados Unidos, decidió competir sin presión, en la categoría de relevos. Le tocó cubrir el segundo segmento. Aunque salió de la T1 en las últimas posiciones, entregó el testigo en la T2 entre los cinco primeros. Por supuesto, con el mejor parcial sobre la BTT.

En categoría femenina fue Merce Tusell (C.N. Reus Ploms) se ha hecho con la primera plaza en categoría femenina (4h01’04”). Segunda fue Natividad Gomez Fernandez (Tricam Villaviciosa) con un tiempo de 4h14’26”. Y completó el pódium en tercera posición la malagueña Beatriz Jiménez Tomé (Triatlon Alhaurin-conscorve), que completó la experiencia en 4h22’44”.

La inclemencias del tiempo fueron nota destacada de la prueba ya que la lluvia hizo la tarea más complicada a competidores y organización. La entrega de metales a los ganadores se realizó por la tarde en el conocido hotel Los Angeles de Granada.

Deja un comentario