GRANADA B 2-0 BETIS B. BUENA VICTORIA DE UN ‘B’ QUE VA A MÁS.

Lance del encuentro entre ambos filiales en Los Cármenes.

LOS GOLES DE CUERO Y UCHE FUERON SUFICIENTES PARA EL TRIUNFO DE LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO QUE FUERON SUPERIORES A UN BETIS LUCHADOR PERO POCO OFENSIVO. NICO Y MACHÍS FUERON DE LOS MÁS DESTACADOS DEL ENCUENTRO.

El Granada B ha sumado esta mañana una nueva victoria en el estadio de Los Cármenes ante el Betis B gracias a que logró adelantarse en el marcador durante la primera mitad y sentenció el duelo en los instantes finales, aunque bien pudo hacerlo con anterioridad gracias al buen ramillete de ocasiones de las que dispuso durante todo el encuentro.

El encuentro marcado por la climatología, tuvo durante sus primeros cuarenta y cinco minutos como claro dominador al conjunto de Joseba Aguado, que si bien tardó unos minutos en deshacer el equilibrio, luego fue el rey y señor del balón gozando de oportunidades. La más clara de ellas fue un gol anulado a Sulayman a la salida de un córner al entender el colegiado que el centrocampista rojiblanco había cometido falta a su defensor. Con anterioridad, Darwin Machis había cruzado en exceso un disparo ante el meta verdiblanco Pedro.

Celebración del primer gol del partido obra de Cuero. Foto: Gabinete Prensa GCF, Fermín Rodríguez.

La perseverancia de los nazaríes fue mayor con el paso de los minutos, y en la grada se percibía que el gol llegaría en cualquier momento. Este se produjo a cinco minutos del descanso, cuando Machís encontró dentro del área a Wilson Cuero y este no desaprovecho la asistencia y anoto el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Sin cambio en el equipo local, los visitante entrenados por Merino buscaron la reacción con la entrada de Ismael en sustitución de Álvaro González, aunque el efecto no fue el deseado.

Ya que el control del partido continuó a cargo de los locales que dieron el primer aviso, con un remate al travesaño de Machis, que junto a Nico realizaron un gran partido. La réplica de los verdiblancos llegó de la mano de Isuardi, que buscó el empate con un cerrado saque de esquina.

Los locales dieron por bueno el resultado y el Betis B, en la recta final, con más corazón que acierto busco la portería de Dimitrievski, pero el macedonio a penas sufrío por mantener el cero en su casillero.

Ya en el último minuto y antes del descuento, la velocidad en el contragolpe de los cachorros rojiblancos, permitió que Uche aprovechará una contra para establecer el definitivo 2-0, m.89 y dar la puntilla al filial verdiblanco.

A la conclusión del encuentro Aguado aseguró que fue: «el triunfo más sufrido hasta el momento, porque tuvimos muchas ocasiones pero no habíamos logrado cerrar el partido«, asegurando que esta temporada falta « la pegada que teníamos el año pasado«. Además destacó el trabajo en su vuelta de Sulayman ya que «nos da mucha calidad y gran salida de balón«, el jugador fue sustituido por fatiga muscular.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF ‘B’: Dimitrievski, Corozo, Medina, Marcelo, Morante, Sulayman (Uche, 73′), Nico (Cristian Bravo, 65′), Boateng, Clifford (Peña, 83′), Machís, Cuero.

Betis ‘B’: Pedro, Rafa Navarro, Varela, Caro, Pozo, Carlos García, Álvaro González (Ismael, 46′), César, Alex Alegría, Marco Rosa (Abeledo, 74′), Madrigal (Isuardi, 53′).

Árbitro: Raúl Nicolás Espejo.

Tarjetas amarillas: Sulayman por parte del Granada B, y Rafa Navarro, Alex Alegría, Isuardi y Carlos García, por parte del Betis B.

Goles: 1-0: Wilson Cuero (min. 38). 2-0: Uche (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga, del Grupo IV, de Segunda División B, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario