EL SUEÑO DE BM MARACENA SE HARÁ REALIDAD MAÑANA.

EL BALONMANO MARACENA DEBUTARÁ MAÑANA EN PRIMERA NACIONAL CONVIRTIÉNDOSE EN EL REFERENTE PROVINCIAL DEL BALONMANO. SUPERADOS CON MUCHO ESFUERZO LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, A LAS 12:30 EN EL PABELLÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA, EL SUEÑO SE HARÁ REALIDAD ANTE EL SEGUROS SOLÍS CASERÍO DE CIUDAD REAL.

Fuente: Maracena.tv

Este domingo a las 12:30 el Balonmano Maracena debutará en Primera Nacional. Será la culminación del éxito de la temporada anterior y del trabajo durante el verano para conseguir la inscripción en una categoría a la que se estuvo a punto de renunciar. Pero los jugadores dieron un paso al frente, se hicieron con las riendas del club, afrontaron una subida de cuotas y se lanzaron en busca de apoyos del pequeño comercio que han encontrado en gran parte, aunque aún siguen esperando un gran spónsor que sea el que dé nombre al que será el mejor representante del balonmano granadino esta temporada.

El Balonmano Maracena debuta el próximo domingo en casa. A las 12:30 recibe al Seguros Solís Caserío de Ciudad Real. El Balonmano Maracena debuta en la categoría ya que sólo tres de los jugadores de la plantilla habían tenido posibilidad de jugar en ella. De ahí que la premisa del cuerpo técnico es que los jugadores puedan disfrutar de ella.

El grupo es la base salida de la cantera del club. Hay tres bajas y otras tantas altas. La marcha de Galán, Alarcón y Campos ha sido cubierta por Francis Palo, José Luis Santana y Álvaro Martínez, más la incorporación de Pradillo que no pudo disputar la fase final en la que se logró el ascenso.

La plantilla está al completo para el domingo y sólo Alberto Torres presenta algunos problemas físicos de cara al debut liguero que afrontan con ilusión, más siendo en casa.

La Primera estatal es la tercera categoría más importante del balonmano nacional después de Asobal y la División de Plata y en la que militan equipos manchegos, andaluces y canarios, con tres desplazamientos a las Islas que suponen un problema presupuestario aunque después sea financiado por la Federación. Una experiencia para el club que sirve de reflejo para el crecimiento exponencial de las últimas temporadas y que hace que el primer equipo sea sólo la punta del iceberg del trabajo de Escañuela y sus jugadores día a día en el Pabellón  Emilio Carmona.

Deja un comentario