CAPARRÓS: «ESTA VICTORIA ES MUY IMPORTANTE PARA REFORZAR EL CONCEPTO».(audio)

CAPARRÓS VOLVIÓ A SALIR AÑOS DESPUÉS CON UNA SONRISA DE SAN MAMES, EN ESTA OCASIÓN COMO VISITANTE Y TRAS CONSEGUIR UNA VICTORIA QUE LE DEJO «MUY CONTENTO».

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha acabado «muy contento» con la victoria de su equipo hoy en San Mamés frente al Athletic y de haber sumado así tres puntos «muy importantes para reforzar el concepto» de juego que intenta implantar en el conjunto andaluz.

Caparrós en sala de prensa de San Mamés tras el partido.
Caparrós en sala de prensa de San Mamés tras el partido.

«Hemos hecho una muy buena primera parte. Tuvimos posesión, nos replegamos cuando debimos y antes del gol de Córdoba incluso tuvimos alguna opción más, pero aquí, en San Mamés, los partidos se hacen tan largos como en el Bernabéu o el Camp Nou», ha explicado el técnico utrerano.

Caparrós ha añadido que lo que más le ha gustado de sus futbolistas ha sido «el descaro» con el que se han empleado y su capacidad para «adaptarse» al juego que necesitaban para intentar mantener la ventaja en la segunda parte.

«Estamos construyendo un equipo y eso también es saber manejar los tiempos. Y ahí Piti y Rochina han sido importantes. En la segunda parte jugamos disciplinados y, aunque el Athletic en cualquier situación te puede hacer un gol, las dos más claras han sido las de Foulquier y Córdoba», ha destacado.

VALVERDE: » NOS HA FALTADO RITMO Y EL GOL HA SIDO UNA FATALIDAD».

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha achacado la derrota encajada hoy frente al Granada en San Mamés a la «falta de ritmo» de sus jugadores en la primera parte y a la «fatalidad» de Ander Iturraspe en la jugada que ha permitido a Jhon Córdoba marcar el único gol del partido.

«El gol ha venido en una fatalidad, pero no hemos estado bien porque hemos tenido un ritmo al que no podemos jugar en San Mamés. Nos han apretado bien, pero no tenemos excusa», ha admitido el técnico antes de reconocer que «una lectura que se puede hacer» para explicar el resultado son los seis cambios que ha introducido.

«Cuando haces cambios y pierdes siempre te replanteas lo que haces. Es el equipo que tenemos, he tomado decisiones y hemos perdido porque no hemos estado bien, peor al margen de buscar un nombre el problema es que nos ha faltado ritmo y jugar al ataque», ha apuntado.

También ha recalcado Valverde que no pueden «pelear en la ‘Champions’ a costa de bajar el nivel, la presión y el ritmo en la Liga» porque no tiene «ninguna duda de que el objetivo» del Athletic es la competición doméstica.

«Claro que me preocupa tener 3 puntos de 12 y lo que tenemos que hacer es sumar porque, como el año pasado, te colocas en una buena posición y todo parece más sencillo. Donde nos tenemos que enfocar realmente es en la Liga», ha recalcado.

Deja un comentario