I VERTICAL BIKE 8H, NON STOP.

EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE JUNIO SE DISPUTARÁ EN EL CIRCUITO DE FUENTE ALTA EN EL SIERRA NEVADA BIKE PARK EL PRIMER VERTICAL BIKE 8H NON STOP DONDE UN CENTENAR DE BIKERS COMPETIRÁN DE FORMA INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS. DESTACA LA PRESENCIA DE MANUEL BELTRÁN. LA PRUEBA SERÁ DE 12 A 20 Y GANARÁ AQUEL QUE DE MÁS VUELTAS AL CIRCUITO.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas han presentado esta la I Vertical Bike 8h, Non Stop, una prueba de resistencia de mountain bike, que es la gran novedad que presenta la estación de esquí y montaña Sierra Nevada dentro su programación de eventos deportivos de verano.

Se disputará el próximo sábado, 14 de junio. Arrancará esta primera edición con un centenar de bikers que rondarán de forma individual y por equipo dúo de relevos en el circuito de Fuente Alta. Entre ellos, figura como favorito el jienense Manuel Beltrán, que acude con ganas de hacerse con el título de vencedor de esta peculiar prueba de resistencia que se celebra en altura.

El circuito de rally Fuente Alta, que formará este verano parte del Sierra Nevada Bike Park, está situado junto a la masa forestal a un kilómetro de la urbanización de Pradollano, a más de 2.000 metros de altura. Es el circuito de mountain bike que se encuentra a mayor altitud, un elemento de dureza añadido al que tendrán que enfrentarse los corredores. El recorrido tendrá una total de distancia de 6,757 kilómetros.

Vertical Bike 8h tiene un formato que combina dureza, exigencia, naturaleza, estrategia de equipo y resistencia física y mental. Con un concepto «non stop» comenzará a las 12.00 y finalizará a las 20.00 h. Serán 8 horas de mountain bike continuadas, en las que se proclamará vencedor el biker y el equipo que haya realizado mayor número de vueltas.

Esta prueba, y la del siguiente fin de semana –el Open de España de Descenso BTT del 21 y 22 de junio- se disputan con las instalaciones de verano de Sierra Nevada aún cerradas.

Será el 28 de junio, una semana antes de lo habitual y coincidiendo con la marcha cicloturista Sierra Nevada Límite, cuando la estación ponga en marcha los remontes que dan acceso a los senderos de la fusión de la nieve y a los circuitos de descenso del Sierra Nevada Bike Park, una de las grandes apuestas de la estación para el verano de 2014.

También abrirán la piscina del club deportivo Montebajo y el centro de atracciones Mirlo Blanco, así como el resto tiendas, bares, restaurantes y establecimientos de alojamientos, algunos de los cuales ya están abiertos

Deja un comentario