OCHO EQUIPOS ANDALUCES EN LA FINAL DE LA II COPA COVAP

EL CONJUNTO DEL CIUDAD DE GRANADA  SERÁ EL REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA LOS PRÓXIMOS 21 Y 22 DE JUNIO EN LA FASE FINAL DE LA II COPA COVAP QUE SE DISPUTARÁ EN EL ESTADIO LA CARTUJA DE SEVILLA.

Ayer a mediodía se celebró el sorteo para determinar los cruces de los equipos que se enfrentarán en la sede final que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los niños participantes participarán en distintas actividades como un espectáculo de ‘freestyle’ a cargo de Jesús Gómez, bicampeón de España de fútbol en esta disciplina.

Los campeones de las ocho sedes provinciales de la II Copa COVAP se disputarán la sede final los próximos 21 y 22 de junio en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La Copa promueve la campaña educativa‘Dime qué comes y cómo te mueves…y te diré cómo vives’, a través de la cual COVAP pretende comunicar y fomentar valores fundamentales en el desarrollo y crecimiento personal.

Gordillo en el momento de realizarse el sorteo.

Este mediodía se ha celebrado en el mismo Estadio La Cartuja el sorteo para los cruces de los equipos,que finalmente ha quedado así: C.D. Antonio – Córdoba C.F.; Español del Alquián – C.D. Siempre Alegres; A.D. Vandelvira La Gloria – C.D. Géminis; y C.D. 26 de Febrero – C.D. Ciudad de Granada. El gerente del Estadio La Cartuja, Manuel Zafra; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; la directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca, y el director Jofran Eventos, José María Mora, han presentado hoy en la capital hispalense los pormenores de la sede final.

Como novedad este año se han programado una serie de actividades para los participantes como elespectáculo de ‘freestyle’a cargo de Jesús Gómez, bicampeón nacional de fútbol en esta disciplina. También se realizará un trivial en el que tanto pequeños como mayores demostrarán sus conocimientos sobre la Copa y hábitos de vida saludable.

El gerente del Estadio La Cartuja, Manuel Zafra, ha manifestado que no hay muchos proyectos como éste en el que se genere tanto valor añadido. “Para el Estadio de la Cartuja es un honor el poder albergar iniciativas como ésta que demuestran que, desde todos los ámbitos, se pueden y se deben hacer apuestas firmes y decididas por valores como la educación, el deporte y la vida sana, lo que generará nuevas ilusiones en las generaciones que vienen detrás. Estas iniciativas siempre contarán con el respaldo y el apoyo del Estadio La Cartuja, aportando nuestro granito de arena y nuestro empuje cualitativo a nivel de instalaciones para que los pequeños deportistas de mañana se puedan sentir por un día como auténticos campeones”.

El padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo, ha señalado que apadrinar un evento de estas características es un honor. “Proyectos como la Copa COVAP en los que se mezclan deporte y educación son muy beneficiosos para nuestros pequeños, puesto que aprenden valores fundamentales que les ayudarán en su desarrollo físico y personal”.

El ex jugador internacional ha agradecido a COVAP su apuesta por eventos de esta índole. “Cuando nosotros éramos niños no existían eventos como la Copa COVAP, por ello quiero animar a los más pequeños a que aprovechen este tipo de proyectos en los que la diversión está asegurada”, ha concluido.

La directora de Marketing de COVAP, Sara Prisca Sanz, ha asegurado que esta segunda edición de la Copa COVAP ha supuesto un nuevo éxito tanto en participación como en la implicación de niños y padres en las distintas actividades que se han programado dentro de la campaña „Muévete con COVAP‟.

“Hemos recibido numerosas muestras de agradecimiento de los asistentes tanto por la organización de la II Copa COVAP como por el proyecto educativo en el que se enmarca el evento”, ha indicado.

Asimismo, la responsable de Marketing de COVAP ha destacado que para la Cooperativa Ganadera cordobesa este proyecto, cuyo principal objetivo es la educación en hábitos de vida saludable y activa, es una vía para devolver a la sociedad andaluza la confianza depositada en ellos a lo largo de tantos años.

El director de Jofran Eventos, José María Mora, quien se ha sumado a los agradecimientos a COVAP y el resto de instituciones que apoyan la Copa, ha explicado que los participantes se alojarán desde el sábado 21 de junio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Isla de la Cartuja. A partir de las 18.30 horas, ha indicado, comenzará la primera fase de la final del torneo de fútbol 7.

Mora ha señalado que el domingo proseguirá la competición y a media mañana ya se conocerá al equipo que se proclame ganador de la II Copa COVAP. “La Copa COVAP es mucho más que deporte, por ello en todas las sedes que se han celebrado, una de las acciones centrales han sido las charlas sobre alimentación sana y práctica diaria de ejercicio”, ha finalizado.

Deja un comentario