REAL VALLADOLID 0-1 GRANADA CF. GRANADA SIGUE SIENDO DE PRIMERA.(vídeo resumen).

UNA JUGADA DE PIZARRA DE LUCAS ALCARAZ, PROVOCA EL TANTO EN PROPIA PUERTA DE MITROVIC, QUE OTORGA AL GRANADA LA VICTORIA EN EL JOSÉ ZORRILLA DE VALLADOLID Y CERTIFICA LA PERMANENCIA UNA AÑO MÁS DE LOS ROJIBLANCOS EN PRIMERA DIVISIÓN PARA LA TEMPORADA 14-15. CERCA DE 500 AFICIONADOS APOYARON AL EQUIPO. 

Salvados y sin tantos apuros. El Granada CF militará la próxima temporada, la 2014-2015, en la Liga BBVA. Tras una semana de gran incertidumbre, donde el pesimismo se adueño de gran parte de la afición rojiblanca, incluso del equipo, hubo durante la semana una sesión psicológica, finalmente el conjunto entrenado por el granadino Lucas Alcaraz confirmó su permanencia en Primera, con un triunfo en el estadio José Zorrilla de Valladolid, que además envía al club blanquivioleta a Segunda División.

gollegalzorrilla
En la imagen un defensor del Valladolid saca desde dentro de la portería el balón en la jugada que supuso el 0-1.

Una falta en la frontal del área a favor del Granada CF a falta de dos minutos para el descanso fue clave. La pizarra de Alcaraz apareció en el momento preciso. Piti amaga el lanzamiento y pasa por encima del balón para introducirse dentro del área por el costado de la barrera, Fran Rico en vez de ponerla al área, la toca rasa para el catalán Piti y este gana libre de marca la línea de fondo, pone el centro raso entre una maraña de jugadores locales, y Mitrovic, en su intento de despeje introduce el cuero en su propia portería. Un defensor sacó bajo palos, pero Clos Gómez acertó, y dio validez al tanto rojiblanco, 0-1 m.43.

Hasta ese instante el dominio había sido local, con un Granada CF, con la gran novedad en el once de la vuelta de Roberto, que al final demostró ser un gran acierto su inclusión,que estuvo bien parapetado en su campo y tratando de sorprender al contragolpe, pero mostrando las mismas carencias que toda la temporada. El Arabi estuvo tan batallador como inoperante arriba, marrando un control dentro del área que pudo haber sido el 0-1. Brahimi con su lucha particular y Piti muy desdibujado arriba. La mejor ocasión la tuvo en un cabezazo Diego Mainz, que Jaime despejó bien.

Pero atrás, el Granada estuvo de diez. Hubo algunos sustos, como un despeje de Nyom a un centro de Javi Guerra, que Roberto, uno de los mejores del partido, aborto con ayuda del larguero. Además el propio Javi Guerra pudo inaugurar el marcador tras un balón largo al cuarto de hora y ganar la espalda de la defensa rojiblanca, pero entre la presión de Mainz que no se dio por vencido ante la velocidad del atacante vallisoletano, y el buen achique de espacio de Roberto, forzaron al ariete a disparar fuera.

Jeffren, puso en apuro a Roberto con un disparo lejano, que el meta gallego detuvo con maestría en dos tiempos. Sin duda, todo un acierto la vuelta a la titularidad del de Chantada, que siente y padece como el que más la camiseta rojiblanca y durante los 90′ dio la pausa necesaria al partido y marco los tiempos del mismo, convirtiéndose en un valladar inexpugnable.

El tanto llegó sin tiempo para nada más, mientras que en los otros partidos se llegaba al descanso con empate de Almería, victoria momentánea del Getafe y el juego detenido en Pamplona tras caer una valla en la celebración del primer tanto de Osasuna ante el Real Betis.

SEGUNDA PARTE

Los problemas en El Sadar, obligaron a un descanso más prolongado de la cuenta y el encuentro no volvió a reanudarse hasta pasados cuarenta y cinco minutos, para hacer coincidir de nuevo los encuentros donde había algo en juego.

Arrancó la segunda mitad, y el Granada CF decidió emplearse a fondo en labores ofensivas cediendo la iniciativa a un Valladolid de Juan Ignacio Martínez que podía sentir el descenso en la nuca. A pesar de todo, el técnico local dio entrada a los pocos minutos tanto a Manucho como a Osorio, quemando todas sus opciones en busca de una victoria, que al menos, les reconfortara profesionalmente.

El Arabi tuvo la mejor ocasión para hacer el 0-2, pero Jaime estuvo muy atento.

Pero aquí estuvo el Granada CF cómodo, con un gran trabajo de Iturra y Recio en la contención y una contundencia perfecta tanto de la pareja de centrales, Ilori y Mainz, fuertes en el juego aéreo ante la envergadura de Manucho, como el apoyo de los laterales tanto Nyom, con un derroche físico encomiable como de Angulo siempre barriendo los balones pasados.

Las ocasiones fueran pocas y muy tímidas por parte del Valladolid, que veía pasar el tiempo rápidamente sin encontrar un vía de agua en la nave granadina. Piti lesionado se tuvo que marchar del campo, en un último partido que ha sido fiel reflejo de lo que ha sido su primera temporada en Granada, entra Foulquier para reforzar la faceta defensiva en la banda derecha y acoplarse muy bien con Nyom. Poco después, El Arabi, dejó su sitio a Ighalo.

La fortaleza defensiva rojiblanca se incremento, e incluso llegó a tener la opción de rematar el partido en una jugada individual de Brahimi que fue excelente, tras recorrerse medio campo perseguido por dos jugadores blanquivioletas, una ruleta que la firmaría el mismísimo Zinedine Zinade, dejo sentados a los dos defensas y se plantó solo ante Jaime, que aborto el disparo del argelino.

Poco después en otra salida desde atrás de Foulquier, el francés dejo el cuero para Ighalo que en un amago, marca de la casa, se hizo espacio para poner de nuevo en apuros a Jaime que envió a córner.

El tiempo se fue consumiendo a pesar de los intentos locales, Fran Rico con problemas estuvo a punto de dejar al Granada los cinco minutos de añadido con uno menos, luego Roberto excelente todo el partido tuvo molestías con todos los cambios ya realizados pero aguantó hasta el final.

Clos Gómez señaló el final del partido superado el minuto 95 de partido, y la alegría rojiblanca en el césped y la de sus seguidores en la soleada grada del Zorrilla, contrastaba con la desilusión local, abatidos tras la derrota por el descenso de su equipo.

Al final el Granada se mantiene en Primera e incluso termina en 15ª posición con 41 puntos, por encima de Elche y Almería, y condena a segunda división tanto a su rival el Real Valladolid, como al At.  Osasuna cuya victoria ante el Real Betis no le permite salir de los puestos de descenso.

No estuvo solo el Granada en Pucela.

Ficha técnica:

0 – Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min.85), Víctor Pérez; Larsson (Osorio, min.53), Jeffren (Manucho, min.53), Óscar, Javi Guerra.

1 – Granada: Roberto ; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Piti (Foulquier, min.67), Fran Rico, Recio, Brahimi (Coeff, min.86); El Arabi (Ighalo, min.80).

Goles: 0-1, min.44: Mitrovic, en propia puerta.

Árbitro: Clos Gómez (C.aragonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Óscar (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38 jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante más de 25.000 espectadores.

Deja un comentario