LA CHANA Y ALMUÑECAR EPICENTROS DE LA GIMNASIA RÍTMICA ESTE FIN DE SEMANA.

EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA CHANA ACOGERÁ UNA DOBLE SESIÓN SÁBADO Y DOMINGO CON EL TROFEO RÍTMICA CHANA Y LA SEGUNDA PRUEBA DE LOS JDM. MIENTRAS EL DOMINGO EN ALMUÑECAR SE CELEBRARÁ EL I TROFEO DE GIMNASIA RÍTMICA.

El pabellón del Complejo Deportivo Chana será escenario este fin de semana de una doble jornada de gimnasia rítmica. Para el sábado está programado el Trofeo Rítmica Chana-Concejalía de Granada que organiza de forma conjunta el Club Rítmica Chana y la Concejalía de Deportes. La competición reunirá a 500 competidoras de una treintena de clubes de Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. La prueba, que se disputará de 9.30 a 19.30 horas, está abierta a las categorías promesa, copa y base.

Por otra parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento convoca para este domingo la segunda prueba de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de gimnasia rítmica. En la primera jornada participaron 600 niñas y se espera que la cifra de participantes sea muy parecida en esta segunda jornada. Los Juegos Deportivos Municipales de Rítmica se realizan con la colaboración de los clubes Iundeña y Al Andalus.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “en la Concejalía de Deportes trabajamos por la promoción del deporte base y ésta es una prueba más. En sólo dos días vamos a tener a más de un millar de niñas practicando rítmica y animándolas a llevar una vida saludable con el deporte como eje central.

I TROFEO GIMNASIA RÍTMICA ALMUÑÉCAR.

El pabellón municipal de deportes sexitano acoge este próximo domingo el I Trofeo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar con la participación de casi 300 gimnastas pertenecientes a distintos clubes de las provincias de Granada, Málaga y Almería. 

El acto, que se desarrollará de 10 a 15 horas, fue presentado por la coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, Suzana Hanzlová y el concejal de Deportes Luis Aragón.

Suzana Hanzlová explicó que el torneo, “se divide en dos competiciones: la categoría promesas, donde compiten las niñas federadas, y la categoría a nivel de escuelas, donde compiten las gimnastas que no están federadas. Las gimnastas que compiten tienen edades que comprenden entre los 3 y 16 años, siendo la participación de la Escuela Sexitana de casi unas 80 niñas”.

“Las categorías, tanto nivel promesas, como nivel escuelas, están divididas en tres grupos: equipos, individual y grupos, donde las cuatro primeras clasificadas conseguirán trofeo y la quinta y sexta medallas, intentando así que todas las participantes sean recompensadas por su esfuerzo” dijo la coordinadora, Suzana Hanzlová.

Por su parte, Luis Aragón, que felicitó a Suzana Hanzlová por los éxitos que viene consiguiendo, manifestó que “el Patronato Municipal de Deportes colabora en el evento deportivo con la infraestructura, trofeos y medallas. “Estoy seguro que las gimnastas sexitanas harán un gran papel en este trofeo, como ya lo han hecho en el Torneo Al Andalus, donde contaremos con cinco gimnastas finalistas”.

Deja un comentario