CRÓNICA JORNADA 36 TERCERA DIVISIÓN POR FRANCISCO JIMÉNEZ.

EL LOJA SE METE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS , EL ATARFE CAE EN EL MAULÍ Y OTORGA LA SALVACIÓN AL ANTEQUERA Y EN EL DERBI QUE CIERRA LA TEMPORADA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MARACENA, AZULINOS Y AMARILLOS FIRMAN TABLAS.

Inicio fulgurante del Loja en la doble jornada iniciada ayer jueves día festivo y que concluirá el próximo domingo, los lojeños doblegaron al Vélez apartándolo de cualquier atisbo de posibilidad de pelear por el cuarto puesto y aprovecharon la derrota del mancha real en Marbella para arrebatar la cuarta plaza al equipo jienense con dos puntos de diferencia, ahora todo queda pendiente del próximo domingo en el enfrentamiento directo entre ambos equipos en el estadio de la juventud.

Maracena y Huétor Tájar cumplieron el tramite y sellaron un empate para cerrar la temporada en la ciudad deportiva de Maracena, la falta de objetivos fue clave en el devenir del encuentro, hecho opuesto al que se vivió en el Ronda- Atarfe donde los rondeños se hicieron con una victoria que prácticamente les asegura la salvación frente al equipo de germán crespo que al igual que sus «vecinos» cumplió con el tramite a falta de objetivos.
AUTOR: FRANCISCO JIMÉNEZ.

LOJA – VELEZ  2-1.
Loja CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno, Quevedo, Álvaro Santos (Dani, m. 92), Cazorla, Nino, Juanfran (Javi del Moral, m. 84), David Gámiz y Garrido (Keko, m. 90).

Vélez CF: Ávila, Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz, Miguel (Miguel, m. 72), Emilio, Fernando Gallego, Diego (Salva, m. 58), Dani González y Alberto (Davilillo, m. 67).

Goles: 0-1, m. 22: Alberto; 1-1, m. 45: Nino, de penalti; 2-1, m. 77: Cazorla.

Árbitro: Munuera Montero (Jaén). Expulsó por roja directa al entrenador del Vélez Jose Carlos Tello en el descanso. Y por doble amonestación a su jugador Antelo en el minuto 79. Amarillas para los lojeños Choco y Quevedo; así como para los veleños Damián, Rafa Muñoz, Miguel, Fernando Gallego, Alberto, Miguel Ángel y Salva.

Incidencias: Medio millar de espectadores vibraron con la victoria de su equipo en el Medina Lauxa.

Paso adelante del Loja que ha conseguido revertir la situación después de vencer al Vélez en un encuentro plagado de tensión y emoción y en el que los de la Axarquía malagueña se pusieron por delante en el marcador aguantando hasta los compases finales de la primera mitad en los que Nino de penalti logró la igualdad en un momento clave, la segunda mitad fue de dominio local con varias ocasiones claras de gol por parte de David Gámiz, finalmente Cazorla con un potente remate lejano desató la euforia entre la parroquia lojeña que con la derrota del Mancha Real en Marbella pasa a ocupar una cuarta plaza que defenderá precisamente en casa del Mancha Real el próximo domingo.

MARACENA – HUÉTOR TAJAR.  1-1.

Maracena: Rubén, Igna, David López, Guti, José Molina, Fernando, José Manuel (Labella, 70′), Carlos, Luis Olalla, Pablo Mogollón (Marinetto, 89′) y David Moreno (Manu, 90′).

Huétor Tájar: Duesca, Fran, Juan Carlos (Pecas, 51′), Gadea, Rubén, Rafita, Pedro Corral, Agustín (Migui, 70′), Alberto, Miguel Jiménez y Esteban.

 Goles: 1-0 (47´) José Manuel. 1-1 (76´) Rubén Peces.

Árbitro: Mañas Larrubia (Linares). Expulsó al local Igna (63´). Amonestó a Rubén, David López, Guti, Fernando; Juan Carlos, Gadea, Ruben Peces, Rafita y Esteban.

Incidencias: Un centenar de aficionados en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Poca historia la que ofrecieron maraceneros y hueteños en el último choque de la temporada en Maracena, la falta de tensión se tradujo en un partido soso y aburrido, especialmente en la primera mitad, tras la reanudación se animo algo el encuentro con el gol local y la expulsión de Igna, hecho que facilito el empate de los de «Rizos», para hacer justicia a un derbi «descafeinado».

RONDA – ATARFE. 2-1.

CD Ronda: Álex Franco, Faucho, Marco, Álex Pérez, Chechu, Vargas, Víctor Rueda, Borja (Javi León, m. 81), Jona (Lamine, m. 89), Humberto y Bermu (Adrián, m. 70).

Atarfe Industrial: Bacas, Manu, Raúl, Jesús Sierra, Álex Bautista (Gálvez, m. 9), Moleón, Alfonso (Marcos Toro, m. 53), Mario, Del Barco, Álex Ortega y Roland (Carlos, m. 28).

Goles: 1-0, m. 35: Jona; 2-0, m. 48: Borja; 2-1, m. 84: Moleón.

Árbitro: Portillo Raigón. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores presenciaron el partido en directo.

El Atarfe de Germán Crespo cumplió el trámite en su visita a la serranía de Ronda, los blanquiverdes fueron dominados por el equipo local que se jugaba gran parte de sus opciones, viviendo un encuentro relativamente cómodo con el marcador a su favor salvo en los minutos finales en los que Moléon acortó distancias para los atarfeños.

Deja un comentario