PRESENTADA LA WEB DEL 51 CAMPEONATO DEL MUNDO DE TIRO LAS GABIAS 2014.

RODRIGO DE MESA HA PRESENTADO HOY EN EL CSD LA WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO QUE TENDRÁ LUGAR EN EL CENTRO ESPECIALIZADO DE ALTO RENDIMIENTO DE TIRO JUAN CARLOS I EN LAS GABIAS EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE.

El presidente del Comité Organizador del 51º Mundial de Tiro y de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), Rodrigo de Mesa, ha presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes la web oficial de la competición en la que se puede encontrar toda la información referida a este acontecimiento, que se celebra cada cuatro años y cuya próxima cita tendrá lugar en el Centro Especializado de alto Rendimiento de Tiro Juan Carlos I en Las Gabias, Granada entre el 7 y el 19 de septiembre.

Rodrigo De Mesa ha agradecido “a empresas colaboradoras, patrocinadores y equipo humano que ha hecho posible esta herramienta destinada a aficionados, medios de comunicación y participantes. Tenemos experiencia organizativa porque ya hicimos una Copa del Mundo en el mismo escenario y actualmente tenemos cubierto el mínimo del presupuesto que es de unos 2 millones de euros, aunque esperamos conseguir más recursos que redunden en una mejor organización y promoción del Campeonato”.

En el acto han estado presentes varios deportistas españoles participantes en el Mundial y la Directora General de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, quien ha comentado su satisfacción porque “en este año se van a celebrar siete Campeonatos del Mundo en España, uno de ellos el de Tiro, un deporte apasionante. Espero poder asistir al CEAR de Tiro de Las Gabias en un Mundial importante para los deportistas, la Federación, para España y para Granada. Asimismo quiero agradecer a los patrocinadores que son imprescindibles para el deporte, construyen país y cimientan los éxitos deportivos con su aportación para que el deporte esté donde se merece. También quisiera animar a la sociedad granadina y a aquéllos que tengan la ocasión de visitar Granada para este Campeonato a disfrutar de un deporte maravilloso, de las capacidades de nuestros deportistas y desear grandes éxitos deportivos y organizativos”.

La web www.issfwchspain2014.com  además de la información deportiva sobre horarios, fechas y modalidades, pretende ser un punto de información turística, con ofertas y promociones para saber que hacer durante la estancia de los deportistas y de sus acompañantes.

Igualmente y para dar a conocer este bello deporte a mucha gente que no lo conoce, habrá seriales sobre los mejores tiradores que nos visitaran, la historia de los mundiales con datos y resultados de las 50 ediciones precedentes y distintas artículos sobre los valores del tiro. La web incluye información turística y del programa social y cultural que acompaña el evento y está disponible en los dos idiomas oficiales del campeonato -inglés y en español- y hoy se ha dado a conocer el funcionamiento y los contenidos de la web oficial, así como las Redes sociales Facebook y Twitter, así como la newsletter de periodicidad quincenal con las que desde hoy cuenta el campeonato y que también serán importantes canales de comunicación de la cita mundialista granadina.

En el 51 Campeonato del Mundo serán un total de 55 disciplinas distintas con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Participan unos 4.000 tiradores de 110 países, 1.000 árbitros y jueces nacionales e internacionales y unas 400 personas entre organización y voluntarios.

La última edición del Mundial en 2010 en Múnich tuvo una audiencia en televisión de 660 millones de espectadores y 150 periodistas acreditados. Este campeonato Mundial de tiro olímpico ya se celebró anteriormente en España en dos ocasiones: Granada en 1934 y en Barcelona en 1998. Se estima que la estancia de participantes y familia de la organización generará un gasto de 4 millones de euros en la zona.

El equipo español estará formado por Ana Álvarez López, Juan José Aramburu Amorena, Antonio Bailón Rodríguez, Pablo Carrera Vázquez, Carmen Ceballos Socorro, Eva María Clemente del Cerro, Sergi Crumols Díaz, Iraitz Echeverría Irigoyen, Alberto Fernández Muñoz, Sonia Franquet Calvente, Fátima Gálvez Marín, Elena García Gil, Álvaro Gormaz Martín, Paula Grande Martínez, Jorge León Llames Gutiérrez, Javier López Sánchez, Carlos Madolell Orellana, Roberto Martín González, Beatriz Martínez Sordo, Santiago Montis Val, Irene Salgado Crespo, Jesús Serrano Lara, Mercedes Soto Fernández y Nuria Vega Coll que son los integrantes del programa de alto rendimiento de RFEDETO, si bien pueden inscribirse otros tiradores nacionales.

Deja un comentario