MÁLAGA CF 4-1 GRANADA CF. SIN PUNTOS Y SIN IDENTIDAD.

POBRE IMAGEN DEL GRANADA CF EN LA ROSALEDA DONDE HA PERDIDO POR 4-1 ANTE UN MÁLAGA CF QUE NO HA NECESITADO HACER UN GRAN PARTIDO PARA SUPERAR A LOS DE ALCARAZ. ERROR GRAVES DE CONCENTRACIÓN Y DE ACIERTO COLOCAN A LOS ROJIBLANCOS EN EL DESFILADERO. EL ARABI FALLÓ UN PENALTI ANTES DEL DESCANSO CON 2-0 EN EL MARCADOR. LA AFICIÓN DESPLAZADA VOLVIÓ A PEDIR LA SALIDA DE ALCARAZ.

En el circo de la liga BBVA el Granada CF había confeccionado este año un buen numero, y la ilusión por tener un papel mas tranquilo, era el objetivo de todos, pero a falta de tan solo seis jornadas para la conclusión del Campeonato los rojiblancos vuelven a tener su papel estrella, el de Funambulista.

El equipo de Alcaraz acumula tres derrotas consecutivas en liga, At. de Madrid, Levante y Málaga y a estas alturas se paga caro el no sumar en algún partido, y por tanto, parece de nuevo destinado a cruzar al lado de la salvación como lo hace ese artista circense, con paso lento y sobre un fino alambre, sobre el que, un mal paso, te puede hacer caer al precipicio de la Segunda División.

El numero ya ha comenzado y los pasos a dar son, Barcelona, Sevilla, Rayo, Real Sociedad. Almería y Valladolid  y el margen de error no existe, los estadísticos anuncian que con dos victorias más se estaría salvado, con seis, puntos, así que valdría empatarlos todos o ganar dos, quiza los segundo es lo más posible, pero visto lo visto en el césped de La Rosaleda, con esa actitud, intensidad y concentración, ¿ a quien de estos seis le arrancamos la victoria?…difícil de explicar verdad.

Y no sabría que decir ya que esta mañana el equipo, que pierde por primera vez desde que juega tras una concentración, ha realizado errores preocupantes, el primero de intensidad, ya que no se ha visto al once de Alcaraz con la chispa necesaria para sacar el partido, segundo errores de concentración, ya que los dos primeros goles han llegado en jugadas a balón parado, y errores de definición, Brahimi pudo poner al equipo por delante y no supo definir, y cuando el equipo pudo irse a los vestuarios con un toque de frescura, El Arabi, marró desde los once metros. Seis penaltis pitados a favor esta temporada y tres goles y tres fallos de Piti, Fran Rico y este el marroquí.

De salida, el Granada solo dispuso la novedad de Ilori por Coeff en el centro de la zaga, el resto los mismos las últimas semanas. Brahimi en una acción inicial estuvo cerca de inaugurar el marcador, se fue de un defensa, superó a Caballero pero se fue escorado a la izquierda de la portería malaguista, su disparo se estrelló en el lateral de la red. El Arabi llegaba desde atrás pero el argelino no lo pudo ver.

En la siguiente jugada, Riki, en una arrancada desde campo propio, sufre un tirón en la parte posterior del muslo, y tienen que retirarse de manera prematura, aquí, nadie estuvo listo, ni el jugador que debió esperar para salir del campo, ni el técnico rojiblancos, que tardo más de tres minutos en hacer el cambio.

Camacho es felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol del partido.

Mientras el Granada estaba con 10, llegó el primer gol, un saque de esquina en corto del Málaga termina en un templado centro al área de Samuel y Camacho, que fue más listo que nadie, en plancha y de cabeza en el área pequeña superó a Roberto para establecer el 1-0 (14′).

Luego entró Piti por Riki lesionado, y el Granada CF cambio poquito, apenas si inquietó a Willy Caballero, como tampoco el Málaga que solo intento lanzamientos lejanos y algún centro sin rematador. En uno de esos disparos lejanos, Darder estrelló el balón en la espalda de Iturra y el cuero se fue a la esquina. Tras el saque del mismo, de nuevo Camacho se adelanta a su marcador, Fran Rico, y bate a Roberto que nada puede hacer por evitar el segundo gol malagueño, 2-0 (36′).

Al borde del final de la primera parte, en una llegada al área de los rojiblancos, Brahimi cae dentro del área y el colegiado castiga la jugada con pena máxima a favor de los rojiblancos. No era el día, y El Arabi disparó a la izquierda del meta argentino blanquiazul que adivinó la intención y dejo sin premio al marroquí. Descanso y 2-0.

Tras la reanudación, Fatau dejó su sitio a Buonanotte, pero todo atisbo de reacción se fue al traste, por un riguroso penalti de Murillo sobre Camacho, de nuevo en la salida de un saque de esquina. Amrabat, el nuevo ídolo local, no falló y engaño desde los once metros a Roberto para establecer el 3-0 (50′). El Granada no inquietaba, y solo un disparó de El Arabi y un cabezazo de Iturra, pusieron a prueba a Caballero que no falló.

El encuentro estaba sentenciado, pero un balón al área, lo cazó Juanmi que en posición dudosa, superó a Roberto y estableció el 4-0. Solo un falló de Caballero en un saque desde portería, permitió a los rojiblancos maquillar el resultado con un tanto de El Arabi, que servia para nada.

Brahimi tuvo una gran oportunidad de inaugurar el marcador.

Al final, el conjunto de Schuster, sumó tres valiosos puntos que les deja prácticamente con los dos pies en Primera División al próxima temporada, mientras que el equipo de Alcaraz entra en un grave crisis de resultados y juego en la parte más decisiva de la temporada, esperamos que este vez, tampoco caiga el funambulista, porque la red están a punto de retirarla.

FICHA TÉCNICA

4 – Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Darder, Camacho, Samuel (Juanmi, m.65); Pablo Pérez (Eliseu, m.68), Santa Cruz (Rescaldani, m.78).

1 – Granada: Roberto; Nyom (Foulquier, m.74), Ilori, Murillo, Angulo; Riki (Piti, m.14), Fatau (Buonanotte, m.46), Iturra, Fran Rico; Brahimi y El Arabi.

Goles: 1-0, M.14: Camacho. 2-0, M.36: Camacho. 3-0, M.50: Amrabat, de penalti. 4-0, M.74: Juanmi. 4-1, M.76: El Arabi.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Falvio Ferreira (m.17), Antunes (m. 19) y Caballero (m.69), y a los visitantes El Arabi (m.23), Murillo (m.48), Buonanotte (m.56) e Iturra (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores, entre ellos varios cientos de granadinos.

 

Deja un comentario