LA GRANADINA ANDREA MARTÍN SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL DE BALONCESTO.

LA JUGADORA DEL CD PRESENTACIÓN DE GRANADA CONSIGUE LA MEDALLA DE ORO QUE SE LE RESISTIO HACE DOS AÑOS EN CATEGORÍA ALEVÍN. LAS ANDALUZAS VENCIERON EN LA GRAN FINAL 48-57 A LA SELECCIÓN CATALANA.

Mientras muchos de nosotros descansábamos en Semana Santa, otros seguían disfrutando y aprendiendo con el baloncesto. En Zaragoza, tenía lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En el combinado femenino se encontraba la granadina Andrea Martín, del CD Presentación de Granada.

Andrea con la medalla al cuello y el trofeo de campeonas.

Después de muchos meses de esfuerzo, de viajes, de entrenamientos, de noches sin dormir por los nervios…al final, ese esfuerzo y sacrificio ha tenido su recompensa. Además de la experiencia vivida y de todo el aprendizaje conseguido, Andrea se trae la medalla de Campeona a Granada. Una medalla que hace dos años, con la selección alevín, se le escapó en el último segundo.

La Selección Andaluza se encuadraba en el Grupo B donde sus rivales eran Canarias, Galicia, Cantabria y Cataluña. Andalucía comenzó su andadura en este campeonato con una gran victoria ante Canarias. El conjunto andaluz venció 53-46 a las isleñas y en la jornada vespertina, las andaluzas aguaron el debut a Galicia, a la que derrotaron por 46-73. Tras las dos victorias del primer día de competición, las andaluzas certificaron su billete a semifinales con una gran victoria ante Cantabria, 90-33. Finalmente, Andalucía certificó su primer puesto del grupo B tras vencer a Cataluña en el último partido de la fase de grupos. Las andaluzas supieron jugarsus bazas de una manera excelente para acabar venciendo por 59-63. De esta forma se cruzaban en semifinales contra Madrid venciendo 46-92 y enfrentándose en la final, de nuevo, a Cataluña.

La Selección Andaluza Infantil Femenina, se proclamaba Campeona de España de la categoría al derrotar de manera fantástica en la gran final a la potente selección de Cataluña por (48 – 57). Las chicas de Ángel Carmona se impusieron en un complicado partido que se decidió tras una gran igualdad, gracias a un soberbio último cuarto en el que las andaluzas desplegaron su mejor juego y que durante toda la competición, las ha hecho merecedoras de este gran triunfo.

Con todo esto, queremos darles la enhorabuena a todas las jugadoras que han conseguido este gran triunfo, a las familias que han estado apoyándolas en todo momento y al cuerpo técnico. Pero sobre todo a nuestra jugadora, que cada día que pasa sigue dando más pasitos hacia delante y consiguiendo más méritos para poder ser muy grande en este deporte. A seguir trabajando y sobre todo, a seguir disfrutando!

También durante la Semana Santa (del 16 al 19) en Zaragoza se disputo el Cto España de Selecciones Autonómicas Infantiles Masculino con la participación de Gabriel Rodríguez (Fundación CBG) 

Por su parte el equipo masculino de Ismael Puyana, con Gabriel Rodríguez, ha conseguido una magnífica segunda plaza proclamándose subcampeón de España tras protagonizar una gran final en la que tuvo opciones de victoria durante prácticamente todo el encuentro y que sin embargo acabó perdiendo ente un gran equipo de la Comunidad de Madrid (72 – 61) pero que deja al equipo andaluz ante una magnífica actuación y en la que de nuevo vuelve a jugar una final y a demostrar su altísimo nivel.

MAS MEDALLAS EN MINIBASKET PARA JESÚS SÁNCHEZ Y SOLEDAD JIMÉNEZ.

Del 12 al 15 de Abril se celebró en San Fernando el Campeonato de España de Selecciones Minibasket a donde acudieron los jugadores de Jesús Sánchez (Fundación CBG) y Soledad Jiménez (CD Tear Ramón y Cajal).

La Selección Andaluza Minibasket Femenina, se ha proclamado brillante subcampeona de España al caer en la final en un gran partido ante Cataluña por (66 – 58). Las chicas de Eduardo Pérez, entre las que se encontraba Soledad Jiménez, pese a realizar un grandísimo encuentro en la final, no pudieron culminar la remontada que parecía al alcance de sus manos con un gran último periodo y un esfuerzo titánico y acabaron derrotadas por un corto margen de puntos, que sin embargo no empaña el grandísimo campeonato realizado por el conjunto andaluz que ha realizado una magnífica competición, volviendo a repetir en una gran final y consiguiendo la plata.

Por su parte el equipo masculino de Raúl Fernández, con Jesús Sánchez en sus filas, finaliza la competición de manera brillante y pese a no poder alcanzar la gran final, se ha repuesto con un grandísimo encuentro ante la Selección de Canarias a la que ha vencido por un contundente (81 – 66) consiguiendo así el tercer puesto que de nuevo sitúa al equipo masculino en el pódium con los mejores de España.

Deja un comentario