CUARTO PUESTO PARA LA UGR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE NATACIÓN.

Medalla de bronce para el 4×100 universitario.

BLANCA HERNÁNDEZ CON DOS PLATAS Y UN BRONCE HA SIDO LA NADADORA MÁS DESTACADA. ISA RUIZ, LUCÍA MARTÍNEZ Y LOS RELEVOS FEMENINOS DE 4X100 LIBRES Y ESTILOS SE COLGARON LA MEDALLA DE BRONCE. 

Cuarto puesto final para la selección universitaria de natación, en el Campeonato de España Universitario que ha organizado la UCAM en Murcia, entre ayer y hoy.

Blanca Hernández con su medalla de bronce, en una prueba que ganó la impresionante Mireia Belmonte.

Nuestros nadadores universitarios en el Campeonato de España Universitario de Natación, tuvieron un buen comienzo de competición en la jornada inaugural desarrollada ayer. La prueba que se ha disputado en  Murcia, bajo la organización de la UCAM. Dejo en la primera jornada, una plata para la nadadora, Blanca Hernández en 400 m estilos y dos bronces conseguidos por Isa Ruiz en 200 m mariposa y el equipo de relevos femenino de 4×100 m libres.

Por la tarde se aumentaron el numero de medallas para nuestra delegación en los Campeonatos de España Universitarios de Natación. Una plata de nuevo para Blanca Hernández en 100 m mariposa y dos bronces cosechados en esta ocasión por Lucía Martínez en 200 m espalda y el relevo 4×100 metros estilos femenino.

En la última jornada, que se ha disputado en el día de hoy hay que destacar que de nuevo Blanca Hernández se ha colgado una medalla en esta ocasión de bronce en la prueba de 200 m estilos, y el relevo mixto de 4X100 ha conseguido el cuarto puesto.

Al final la delegación granadina vuelve con dos platas y cinco bronces, y con la cuarto posición final.

Destacar que el club organizador, UCAM, ha sido el más destacado de la competición, donde los nadadores de la Universidad Católica de Murcia suman 44 medallas (30 de oro, 8 de plata y 6 de bronce) con Mireia Belmonte y Melani Costa como principales figuras. Entre ellos figuraba el granadino del CN Churriana, Victor Manuel Martín, con tres oros en 100 y 200 metros libre y en el 4×100 mixto y dos platas, 400 y 800 m libre.

 

 

Deja un comentario