XV SANSE SCRUM RC 20(b) – 22(b) CDU RUGBY GRANADA. A LA PROMOCIÓN CON VICTORIA.

LUCHÓ HASTA EL FINAL EL CDU GRANADA RUGBY PERO NO PUDO EVITAR DISPUTAR LAS ELIMINATORIAS DE LA PERMANENCIA. LO QUE PASO DURANTE LA TEMPORADA HAY QUE OLVIDARLO Y CENTRARSE EN LA ELIMINATORIA DONDE LOS ARLEQUINADOS TENDRÁN A FAVOR EL FACTOR CAMPO.

El Universidad de Granada jugará la promoción de permanencia en División de Honor B como octavo clasificado. Pese a ganar al Sanse Scrum por 20b-22b, la victoria del sábado de Industriales hizo que esta fuera intrascendente. Una verdadera pena ya que con este triunfo el ‘Uni’ se hubiera salvado de forma directa si los de Las Rozas no hubieran hecho su trabajo. Los universitarios repitieron el resultado contra el Sanse Scrum de la primera vuelta, con un desenlace de partido similar. Dos ensayos postreros permitieron la remontada del equipo de Manolo Conde para conservar el penúltimo puesto de la tabla y garantizarse, en teoría, un cruce más favorable en la eliminatoria de permanencia, que tendrá lugar el 25 de mayo y el 1 de junio.

En los primeros minutos ambos equipos estaban desatados. Las defensas no existían y las infracciones iban por bandos. Así se adelantó el Sanse Scrum, con un golpe de Vitali al que respondió Agustín Pérez Iranzo en una jugada con varios piques y repiques contra la zaga local, que acabó con Rubén Arenas abriendo el juego al ala donde el zaguero granadino entró como Pedro por su casa. En ese caos, el Sanse y el ‘Uni’ se repartieron dos marcas. La primera de Juan Linares tras varios fallos de placaje visitantes y la segunda de Quitián tras un maul.

El quince universitario vivió sus peores momentos desde el 18′ del primer tiempo hasta los primeros 20′ del segundo. Ahí peligró la octava plaza de verdad. Los granadinos no defendían con toda la seguridad necesaria, sobre todo al no poder detener a la delantera del Sanse Scrum, que consiguió dos ensayos que colocaron un peligroso 20-10 en el descanso. El arranque de la segunda mitad, con un ‘Uni’ más sereno y bien colocado, sin embargo vio cómo el equipo madrileño gozaba de ocasiones para haber marcado y situado la diferencia con los granadinos lejos del punto bonus, lo que habría revertido su situación clasificatoria. Incluso con uno menos (amarilla a Fernan), los de Conde supieron dejar a cero su zona de marca y alejar al Sanse.

Tras varios minutos con el partido enquistado en la zona central, el ‘Uni’ empezó a decantar la balanza de su lado. De nuevo, los minutos finales vieron el mejor rugby granadino. Parece que hay que verse muy abajo en el tanteador para acudir al guión de juego que mejor se adapta a sus características y ganar los partidos. Así llegaron las dos marcas de Fernan, máximo ensayador del Universidad al término de la fase regular con nueve. Ambos fueron calcados, en aperturas del juego de izquierda a derecha buscando las alas en las que el potente tercera línea universitario es especialmente dañino para los rivales (20-22, 75′). En la última acción del partido, Sergio Puente gozó de un golpe de castigo para dar el triunfo a los locales pero el oval no pasó los palos. Hubiera dado igual ya que los cuatro ensayos del ‘Uni’ le otorgaban la octava plaza de forma directa aunque perdiera.

 

El Universidad cierra la temporada en el Grupo Sur de División de Honor B penúltimo con 28 puntos, siendo el mejor octavo de toda la categoría (Poble Nou 14 y Durango 21). No sirve de nada, como tampoco haber firmado una temporada mejor que la pasada, en la que se salvó con una jornada de antelación y sólo tres partidos ganados (por cinco de esta). Resultaron decisivas las derrotas en la última jugada frente a Liceo y Arquitectura, polémica arbitral incluida, y Helvetia. Ahora, el Universidad de Granada tendrá que esperar rival para disputar el play out, que será a partido de ida y vuelta los fines de semana del 25 de mayo y 1 de junio. El ‘Uni’ tendría el factor campo a su favor. El rival saldrá de una eliminatoria previa entre el quinto de Primera Nacional, el CR Alcalá, y el campeón autonómico de la zona sur, que saldrá de estos cuatro rivales: CRC Pozuelo (Madrid), Cajasol Ciencias B (Andalucía), Albacete (Murcia) y Gladiadores de Mérida (Extremadura). 

Ficha técnica:

XV Sanse Scrum RC: Cerezo (Félix, 41’), O’Barne, Manu Gallego, Campo (Mañas, 55’), Alfredo, Teruel, Jiménez (Migue, 44’), Jesús Ruiz; Vitali (Sergio Puente, 28’), del Barrio; Juan Linares, Javi Linares, Guille, Pareja (Álvaro, 53’) y Mikel.

CD Universidad de Granada: Cefa (Pepo, 44’), Pablo Sanz, Hitos (Choto, 60’), Damián Campana, Javi Lomas, Quitián, Gringo, Fernan (Jorge Moreno, 76’); Rubén Arenas, Migue García; Cezar (Peti, 41’), Rafa Teruel, Clément (Nico Sanfilippo, 26’), Cecilio (Florin, 49’) y Agustín Pérez Iranzo.

Tanteo: 3-0 (2’) Vitali. 3-5 (6’) Agustín Pérez Iranzo. 8-5 (8’) Juan Linares. 8-10 (14’) Quitián. 13-10 (18’) Jesús Ruiz. 20-10 (25’) O’Barne, Vitali (t.). 20-17 (72’) Fernan; Migue García. 20-22 (75’) Fernan.

Árbitro: Fanlo (vasco). Excluyó por diez minutos a los visitantes Fernan (51’) y Jorge Moreno (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada en la liga regular en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Polideportivo de la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes, Madrid) ante unos 100 espectadores, entre ellos un buen número de granadinos.

 

Deja un comentario