VILLANUEVA MESÍA FS Y SALA 12 GANAN, SUPERCOVIRAN PFS Y MARACENA FS PIERDEN.

VICTORIAS DEL LÍDER, VÍA VENETO SALA 12, ANTE EL COLISTA, MARACENA FS. ADEMÁS DERROTA DE SUPERCOVIRAN PFS A DOMICILIO FRENTE A LINARES Y GRAN VICTORIA DE VILLANUEVA MESÍA FS EN GÁDOR.

SALA 12 VIA VENETO 7-1 MARACENA FS. 
Partido tranquilo y dominado de principio a fin por el conjunto gabirro.  Pronto se inauguraría el marcador a disparo de Froi desde fuera del área, en el min 2 de la primera parte.

Lance del partido. Foto: Futsalsur.

La dinámica del partido no variaba, con el Sala12 llevando la batuta y atacando una y otra vez, sería en el min 14.35 cuando Dani a pase de Estefan pondría el 2-0. En el 15.31 Chanchi en jugada elaborada haría el 3-0 y en el 18.37 sería Salva el que pondría el broche a esta primera parte.

La segunda parte empezaba como la primera, con el equipo de Ramón Tirado atacando una y otra vez mientras Maracena se dedicaba a defenderse como podía e intentar montar alguna contra. Así llegarían los goles de Chechu, Salva y otra vez Froi que culminaría un gran partido con este segundo gol en su cuenta particular que supondría el 7-0 en el marcador.

A falta de 20 segundos y desde los doce metros el conjunto visitante haría su único tanto, marcado por Ibáñez.

La victoria deja a los de Ramón Tirado a las puertas del Campeonato y mantiene a los azulinos en el farolillo rojo de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

7 Sala 12: Pedro, Rafi, Froi, Parri y Salva; -cinco inicial- Chanchi, Juanmi, Juanan, Estefan, Chechu y Dani.

1 Maracena FS: Ibáñez, Gutiérrez, Padilla, Segovia y Guerrero; -cinco inicial- Moreno, Jiménez, Marín, Romero, Carmona, Fran.

Árbitros: Pizarro Megias y Rubio Toledo Diego.

Incidencias: Pabellón Municipal de Hijar ante 150 aficionados.

ATCO. LINARES 7-2 SUPERCOVIRAN PFS.

Dura derrota de los de Balboa en el Julián Jiménez de Linares. El Atlético de Linares fué netamente superior de principio a fin a un Peligros Fútbol Sala que pese a mostrar una imagen aseada no pudo con los jienenses que se hicieron con una abultada victoria.

Sin embargo el marcador no fue tan fiel a lo visto en pista. El partido llegó al descanso con 4-2 favorable a Linares y mediada la segunda parte Ramón Balboa dispuso el juego de cinco tratando de acortar distancias y remontar el encuentro, pero sucedió justo lo contrario. Imprecisiones en las transiciones provocaron que los de Linares interceptaran y dispararan a puerta vacía sumando hasta el tanteador final, siete tantos a dos.

El conjunto granadino se queda en tierra de nadie. A seis puntos por debajo del cuarto clasificado y a cinco por encima del sexto, SuperCovirán PFS tratará de acabar de la mejor forma posible lo que resta de temporada.

CD VIRGEN DE GÁDOR 3-5 VILLANUEVA MESÍA FS.

Ha este equipo se le recordara la fuerza de voluntad para afrontar los partidos más difíciles con la mayor carácter y esfuerzo. Haciéndose fuertes y gracias a ello sacando los puntos más arduos.

Y es que por varias circunstancias el equipo de hoy con tan solo 7 jugadores, pese a que la expedición ha llegado al pabellón de Gador con 8 jugadores, ha sabido leer el partido y conseguir al final de este 3 puntos que hacen historia en el club Maleno con la consecución de la permanencia matemáticamente a falta de 4 jornadas para el final y en su primer año en nacional.

Como hemos relatado las circunstancias complicaban el partido a los visitantes desde el calentamiento. Ambos equipos empezaban con mucho respeto, con  mucha circulación del balón y esperando a ver cuál iban a ser las cartas con las que jugaban el rival.

Los Malenos iban a ser los que empezaran a probar en el primer minuto al portero de Gador. Durante los 10 primeros minutos era todo muy igualado, ocasiones y llegadas en ambas porterías.  Pero son los Gabi los que abren la lata del marcador con un despiste visitante (Minuto 13. 1-0), pero nada más lejos de la lucha y rabia con la que se estaban viendo a los Malenos una jugada de circulación rápida y con una rápida llegada al área local hacia que un minuto después igualaran el marcador a través de Nacho (Minuto 14. 1-1).

Pero como decimos la superioridad en juego de los espartanos de Villanueva Mesía, hacían unos minutos finales de esta primera parte con superioridades y ocasiones que hacen que en el minuto 16 Juanma adelantara a los Malenos (1-2). Y que a solo de 20 segundo para la bocina del descanso Emi volviera sumar un gol visitante (1-3), que llevaría al descanso a los jugadores con una gran confianza del trabajo que se estaba realizando y a los locales tocados por ese último gol psicológico.

La segunda parte empezó con la confianza de los jugadores del Villanueva Mesía con la que se habían ido al descanso, llevando la batuta del juego y que hizo que volvieran a sumar un nuevo gol al marcador (Minuto 27. 1-4) gracias a Robert con una gran jugada con Jose Maria.

Los locales se ven obligados a pedir un tiempo muerto para reestructurar el equipo y organizarse para salir tras ello con portero-jugador.  Y que pese a la gran defensa que les ofrecieron los de Villanueva, no pudieron evitar un gol que llegaba a la red tras un rebote en un jugador de Gador (Minuto 36. 2-4).

Tras el anterior gol, hubo unos minutos de incertidumbre donde se veía como los jugadores de Gador entraban de nuevo en el encuentro y que se motivarían a través de un penalti a favor que su capitán volvía a mandar a la red (Minuto 38. 3-4), defendida por Natillas y un marcador que hacía peligrar la ventaja visitante.

Los de Gabi llevaban la presión a la cancha Malena, para hacer sufrir a los visitantes; pero un acertado Robert a la contra llevaba un nuevo gol (Minuto 39. 3-5). Gol que hundía a los locales y con el que se llegaría al final del encuentro.

En líneas generales el poderío visitante fue superior a la lucha de los locales por puntuar y seguir con la racha positiva que los alejaría del peligro de la clasificación. No teniendo que olvidar que los visitantes solo dispusieron de 7 jugadores para el duro encuentro que se encontraron.

Fuentes: Futsalsur/ Prensa PFS/ Prensa Villanueva Mesía FS.

Deja un comentario