VICTORIA PADIAL SE SUPERA EN POLKJUCA (ESLOVENIA) ENTRANDO EN EL TOP 20.

TRAS SU GRAN ACTUACIÓN EN LOS JJOO SOCHI’14, LA GRANADINA VICTORIA PADIAL VOLVÍA A LA COMPETICIÓN CON LA COPA DEL MUNDO Y EN EL SPRINT 7.5 KM HA CONCLUIDO EN VIGÉSIMA POSICIÓN. SIN FALLÓ EN LOS DISPAROS Y CON UN GRAN TRABAJO DE SU ENTRENADOR ALEJANDRO NAPPA.

Hoy se iniciaba el 3er. periodo de la COPA DEL MUNDO de Biathlon, tras la finalización de los JJOO Sochi 2014.  Las condiciones climatológicas reinantes eran muy complicadas, altas temperaturas, cielo cubierto y sol alternándose y fuerte rachas de viento que unidas a una gran cantidad de nieve, muy mezclada y con mucha sal añadida, hacían que el trabajo de los técnicos de los equipos, ya de por sí complicado, hoy lo fuera mucho más para conseguir una adecuada preparación de los esquís.

VICTORIA PADIAL TOP20ESLOVENIAla foto

Eran las mismas condiciones para todas las biathletas, Victoria tomaba la salida con el dorsal 69, con buenas sensaciones en el esquí. En la primera vuelta, al paso por el km. 1,8 ocupa el puesto 50, a +32” de la cabeza, tras el primer campo de tiro, tumbada, en el que acertó los cinco disparos, conseguía remontar a la posición 22, en la segunda vuelta, al paso por km. 4,3 era la 33, a +1’01”.0, en el segundo campo de tiro, de pie, también acertó los cinco disparos y remonto hasta la 11ª posición, a + 51,6” de la que a la postre sería la ganadora hoy, la austriaca Innerhofer K.

Victoria consiguió terminar en el puesto 20, a 1’18” de la primera. Este es su mejor resultado en una prueba de COPA DEL MUNDO y el mejor resultado histórico para el Biathlon de España.

Al finalizar la carrera decía Victoria: “Estamos muy contentos mi entrenador, mis padres que nos acompañan estos días y yo. La afición aquí ha sido magnífica, he contado con el apoyo de numerosos fans, alemanes y franceses. Hoy he tenido mucha confianza en mis posibilidades y mi entrenador ha conseguido los mejores esquís para esta nieve tan complicada. Puedo decir que hemos alcanzado el segundo objetivo de esta temporada, que era hacer un Top 30 y al final a sido Top 20. Deseamos seguir creciendo”.

SPONSORvICTORIAPADIAL

 

Deja un comentario