VCF FEMENINO 2-1 GCF FEMENINO. ROBO EN PATERNA A LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS.

LA INCOMPRENSIBLE DECISIÓN DEL COLEGIADO DE ALARGAR EL PARTIDO HASTA EL MINUTO 101 PRIVÓ A LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS DE SUMAR EN SU DESPLAZAMIENTO HASTA LA CAPITAL DEL TURIA.

El VCF Femenino logró la victoria en tiempo añadido remontando con 10 jugadoras, ante un GCF Femenino que una vez más sufre el rigor de los árbitros que actúan según su criterio, y sin razón alguna. Las blanquinegras pudieron remontar el 0-1 del Granada CF (Marta en el 33’) y dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con los goles de Mari Paz (67’) y Gio (99’), gracias a que el colegiado decidió dar manera incomprensible hasta 11 minutos de prolongación, cuando entre cambios y la lesión de la jugadora local, Pau, como mucho se habían perdido cinco minutos como máximo.

Con el pitido inicial el VCF Femenino se volcó en ataque. También el Granada CF se mostró valiente. En el minuto 11 Lauri obligó a Mariajo a emplearse a fondo para detener un balón que cerca estuvo de convertirse en el 0-1. Las andaluzas tuvieron su recompensa en el minuto 33 cuando Marta, con un cabezazo inapelable, batió a Mariajo. Dos minutos antes la blanquinegra Leila lanzó una falta que acabó en el larguero.

Las valencianistas, lejos de venirse a bajo, supieron recomponerse y en la siguiente jugada Mari Paz estrelló su balón en el cuerpo de Andrea, que evitó así el empate. Igualmente, Punxa, con un disparo potente desde la frontal, hizo volar a Andrea que evitó el 1-1 con una espectacular estirada.

En la segunda parte, las de Cristian Toro buscaron el empate con empeño desde el primer minuto. Un cabezado de Mari Paz marchó fuera por poco. Otro chut de Leila golpeó de nuevo el travesaño. Andrea despejó a córner un peligroso lanzamiento de falta de Punxa. Y Anita casi pone las tablas en el marcador, pero su remate golpeó en la madera. El asedio a la portería andaluza era constante.

Con el VCF Femenino volcado en ataque el Granada CF estuvo a punto de sentenciar el partido, pero la capitana Salo sacó un balón bajo la línea de gol. La épica del fútbol quiso que dos minutos más tarde, en el 67, Mari Paz cazara un balón dentro del área y lo mandara al fondo de la red.

A raíz del gol, las blanquinegras tiraron de casta y corazón para remontar un choque en el que se habían quedado con 10 debido a la lesión de rodilla de Pau, que fue atendida durante  varios minutos en el campo, pero ni mucho menos para llegar a los once que el colegiado decretó. De nuevo, se desató la locura en la grada local cuando en el minuto 99 Gio colocó el balón en la escuadra dejando la victoria en casa, de manera totalmente injusta para las rojiblancos que a pesar de volver de vacío dejan sensaciones muy positivas de cara a la recta final del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

VCF Femenino 2: Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Naiara (Trueno, min.59), Mari Paz, Anita (Mateos, min.68), Leila, Sarah (Pau, min.45), Gio, Punxa (Mitsue, min.62).
Granada CF 1: Andrea, Meme, Cynthia, Estibi, Vanesa, Lula, Cristina (Lorena, min.89), Marta, Lauri, Rivi, Mari (Amy, min.49).

Goles: 0-1, Marta (min.34); 1-1, Mari Paz (min.67); 2-1, Gio (min.99).
Árbitro: Ángel José Sánchez Palop. Tarjeta amarilla para la jugadora local Mari Paz (min.57) y para las visitantes Lula (min.19), Rivi (min.35), Cristina (min.46), Marta (min.63) y Lauri (min.77).

Incidencias: 25ª jornada de Liga de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva JinkoSolar Valencia CF (Paterna)
El VCF Femenino saltó al campo con una camiseta de apoyo a la lesionada Monforte.

Deja un comentario