TODO O NADA EN FUENTENUEVA. CDU RUGBY – CAU METROPOLITANO. SÁBADO 16:00. ENTRADA GRATUITA.

EL CONJUNTO DE MANOLO CONDE SE JUEGA EL FUTURO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA REGULAR EN CASA. LA AFRENTA ES COMPLICADA, VENCER A LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA EL CAU METROPOLITANO DE MADRID. SOJO LESIONADO NO PODRÁ LLEGAR A LA CITA.

Fuentenueva dictará sentencia. O el ‘Uni’ gana mañana al CAU Metropolitano de Madrid o prácticamente se verá obligado a jugar las eliminatorias por la permanencia en División de Honor B. Atrás queda una temporada que, por resultados, está siendo mejor que la anterior, y en la que los granadinos están pagando errores propios y ajenos. El rugby ha colocado al Universidad donde está y de ahí tienen que sacarlo los jugadores de Manolo Conde. Mañana será la última final del equipo en casa, ante el quince revelación de la temporada en el Grupo III, y en la que sólo vale conseguir el triunfo para seguir pensando en que la salvación directa es posible (16:00 horas, entrada gratuita).

Puede decirse claramente. Si el Universidad no gana mañana tendrá que jugar las eliminatorias de permanencia en División de Honor B. Fuentenueva siempre ha sido la bala en la recámara de los arlequinados. Su campo, su afición, su templo y su magia hacen que cada partido allí sea épico. Los de Conde se sienten cómodos en su feudo y sólo la mala suerte ha evitado que consigan más puntos, los que le colocarían en una posición más favorable. Las cuentas actuales pasan por vencer y esperar a que se produzcan resultados ‘lógicos’.

Faltan tres jornadas para acabar la Liga, y al ‘Uni’ dos partidos. Los granadinos descansan la próxima semana, con lo que cuentan con ese hándicap añadido que le hace no poder hacer cuentas con claridad. Así que, ante ese panorama, la consigna no debe ser otra que vencer al CAU mañana para llegar con opciones a la última fecha, en la que se enfrentará a un rival directísimo como el Sanse Scrum.

Los enfrentamientos directos en la zona baja también pueden favorecer a los granadinos. En esta jornada juegan Sanse Scrum y Helvetia Sevilla, donde los andaluces todavía deben asegurar la salvación, mientras que en el Urtubi juegan Liceo Francés, que ahora marca el corte de la permanencia, e Industriales. Por su parte, el Arquitectura descansa, así que un triunfo con extra del ‘Uni’ les metería de lleno en la pugna por mantener la categoría. En la semana posterior, con los arlequinados descansando, Sanse Scrum visita al CAU, Industriales recibe al Portuense y el Liceo Francés juega en Sevilla. Partidos que pueden suponer derrotas para los rivales del Universidad, que llegaría vivo a la fecha final. Pero ninguna de estas elucubraciones servirá si mañana no se vence.

El CAU llega en plena lucha por alcanzar un sueño imposible cuando empezó la Liga: jugar la fase de ascenso a División de Honor. Los madrileños se han convertido en el equipo revelación y llegan tras una jornada de descanso, una victoria apurada ante Helvetia y una sorprendente derrota contra Industriales, lo que le hizo abandonar el segundo puesto de la tabla. Así que el rival es de tronío. Queda esperar que con el desplazamiento a Granada puedan haber debilitado una plantilla ya de por sí muy fuerte de delantera y magníficamente dirigida por sus medios.

En la convocatoria, pocas novedades. Sojo estaba en duda para jugar pero finalmente no ha llegado, con lo que la pareja de medios apunta a la formada por Rubén Arenas y Forest, que tan bien ha funcionado desde hace varias fechas. Vuelven Florin, Cezar, Migue García, Choto y Damián Campana, que también se perfila como titular en la segunda línea con Juan Hernández.

Es otra final más para el ‘Uni’. Pero es la última en casa. Fuentenueva debe estar a reventar.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Choto, Cañizares, Rubén Barros, Pablo Sanz, Antorcha, Pepo, Hitos (reserva), Cefa (reserva)
Segunda línea Damián Campana, Nico Cranz, Juan Hernández
Tercera línea Gringo, Quitián, Fernan

 

Tres cuartos  
Medios melé Rubén Arenas
Aperturas Jorge Pérez, Forest
Centros Fabián, Rafa Teruel, Cezar, Migue García
Alas Clément, Jean-Marc, Florin
Zagueros Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados: 

Por lesión  
  Sojo (dedos), Damián Jurado (tendón brazo), Agustín Palomino (mano), Torres (ojo), Kramer (rodilla), Requena (rodilla)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Peti, Nico Sanfilippo, Emil, Lucky, Cañavate, Gosio, Pablo Ávila, Cecilio, Héctor Villaseca, Javi Lomas, Sylvain y Samu

Jornada y clasificación: 

División de Honor B, Grupo 3. Jornada 16
SÁB 16:00

XV Sanse Scrum RC

Helvetia Rugby Sevilla Santoro (Ct. Valenciana)
SÁB 16:00

CD Universidad de Granada

CAU Metropolitano Madrid Riera (Catalunya)
DOM 12:00

CR Liceo Francés

AD Ingenieros Industriales Fanlo (Euskadi)
DOM 12:30

CR Atlético Portuense

Alcobendas Rugby Castro (Asturias)

DESCANSA: CD Arquitectura

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

14

14

0

0

533

100

+433

13

0

69

2

CR Atlético Portuense

13

9

0

4

340

267

+73

7

2

45

3

CAU Metropolitano de Madrid

13

8

0

5

317

313

+4

6

3

41

4

Helvetia Rugby Sevilla

13

6

0

7

272

289

-17

3

5

32

5

CD Arquitectura

14

6

0

8

265

378

-113

4

3

27

6

AD Ingenieros Industriales

13

4

1

8

257

341

-84

6

3

27

7

CR Liceo Francés

13

5

1

7

191

277

-86

0

3

25

8

CD Universidad de Granada

14

4

0

10

249

354

-105

2

5

23

9

XV Sanse Scrum RC

13

3

0

10

168

273

-105

0

5

17

 Árbitro:Marc Riera, del colegio catalán. Segundo partido que arbitra al Universidad esta temporada, lo hace de manera consecutiva tras pitar el triunfo ante Industriales. Dirigió en una vez al equipo en la victoria 29b-8 ante Helvetia la pasada temporada.

Últimos precedentes: 

Resultados
30-nov-13

31b-18

CAU Metropolitano Madrid

CD Universidad de Granada
28-ene-12

45b-16

CD Universidad de Granada

CAU Metropolitano Madrid
5-nov-11

5-34b

CAU Metropolitano Madrid

CD Universidad de Granada

 

 

Deja un comentario