RACA VENCE A CLíNICAS GIRME, «PRESEN» CASI DA LA CAMPANADA EN ALMERÍA.

EL CONJUNTO DE ANTONIO MARTÍN SE ADELANTA EN LA SERIE ANTE LAS GADITANAS DEL CLÍNICAS GIRME AL VENCER POR 62-45, MIENTRAS QUE LAS AMARILLAS DE MIGUEL PEREZ ESTUVIERON CERCA DE LA SORPRESA EN ALMERÍA, 48-43.

CD RAMÓN Y CAJAL 62-54 CLÍNICAS GIRME.

La noche del pasado sábado el Pabellón del CES Ramón y Cajal volvió a acoger un vibrante partido de las chicas del CD Ramón y Cajal Universidad de Granada esta vez correspondiente al primer encuentro de semifinales en Primera Nacional Femenina ante el segundo clasificado del Grupo B el Clínicas Girme Gymnástica Portuense que eliminó en la ronda previa al conjunto malagueño del CB El Palo Fym Italcementi.

El conjunto gaditano del Puerto de Santa María dirigido por Alfonso Durán que cuenta en sus filas con varias jugadoras que superan holgadamente el metro noventa de estatura hacía que las granadinas saltaran a la cancha algo intimidadas. Los primeros minutos fueron de dominio visitante 02-06 minuto 5 pero una vez controlados los nervios por parte de las granadinas estas comenzaron a desplegar su estilo de juego con una defensa agresiva en la línea exterior y rápidas transiciones que permitían a las de Antonio Martín voltear el marcador para llegar al término del primer cuarto con ventaja de 15 a 10 en el electrónico.

El segundo período seguía siendo de claro color rojo. El tiro exterior de las universitarias funcionaba a la perfección y esto permitía ampliar la ventaja sin que las visitantes pudieran pararles (33-16 minuto 20).

A la vuelta de vestuarios la ventaja llegó a superar la veintena de puntos (43 – 21 minuto 24) si bien las chicas de Gymnástica solo veían aro desde el 4´60 anotando 11 de sus 17 puntos en este cuarto desde el tiro libre. (51-33 minuto 30).

La victoria no peligraba gracias al buen hacer defensivo del Raca UGR que disfrutó de lo lindo en un último parcial en el que un público entregado a su equipo como siempre, le llevó en volandas hasta la victoria final por 62 a 45.

De este modo la eliminatoria se pone 1-0 para el CD Ramón y Cajal UGR teniendo que rendir visita al Puerto de Santa María el próximo sábado día 29 de Marzo a las 20:30. En caso de ser necesario un tercer partido se disputaría el sábado día 12 de Abril de nuevo en tierras granadinas.

FICHA TÉCNICA.- 

PARCIALES: 15-10; 18-06; 18-17; 11-12;

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 62: Joanna Rhoads 13, Patri Fernández 20, Laura Arrojo 4, María de Diego 9 y Belén Odero 5 (cinco inicial) Patri Gálvez 7, María Serrano 2, Inma Hidalgo 0, Esther Cisneros 0 y María López 2.

CLÍNICAS GIRME GYMNÁSTICA PORTUENSE 45: Natalia Díez 6, Beatriz Cala 8, Rocío Ramírez 11, Cristina Bazán 3 y Virginia Pájaro 5 (cinco inicial) Raquel Blázquez 2, Elena Fernández 0, Emilia Aguilera 2, Inmaculada Muñoz 8 y Maite Ávila 0.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer encuentro de la eliminatoria de semifinales al mejor de tres en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada ante 230 espectadores, Dirigieron el partido los colegiados Andrés Calvo y Daniel Morcillo. Sin eliminadas.

TOMATES CASI CB ALMERÍA 48-43 CD PRESENTACIÓN.

Muy cerca estuvo ‘Presen’ de dar la sorpresa en al cancha del Tomates Casi, que presento un lleno para vivir el primer encuentro de estas semifinales en la Primera Andaluza. Quizá falto determinación en las filas granadinas para creer en la victoria en los momentos decisivos del encuentro, donde las dos victorias de las almerienses en liga regular pudieron pesar en el ánimo de las amarillas.

En el primer cuarto, ya se pudo ver que el partido no iba a ser un camino de rosas para los locales, y que la victoria la iba a vender muy cara el ‘Presen’, que lucho mucho en defensa para minimizar el buen trabajo ofensivo de las rojillas almerienses. 12-7, en el primer cuarto, con solo dos puntos para las locales en los últimos tres minutos del mismo, indica la dificultad de ambos conjuntos en anotar ante las férreas defensas rivales.

En el segundo cuarto, Tomates Casi, consigue cuatro puntos consecutivos y establecer la máxima diferencia hasta el momento, 16-7, obligando a perdir tiempo a las granadinas, entrenadas por Miguel Perez. Reacción de las granadinas, para llegar al descanso con 24-15, tras un parcial de 12-8. Destacando la aportación de la jugadora local, Ana que hizo 8 de los 12 puntos de su equipo en este periodo.

Tras el descanso, y una canasta inicial de ‘Prese’, las almerienses se van a los diez puntos de ventaja con un triple de Inma, que dio paso a los mejores momentos locales, que con un nuevo triple y un robo de balón, se escaparon en el electrónico 34-19, a falta de poco más de tres minutos para terminar el cuarto. Nuevo tiempo muerto de las amarillas para cerrar el tercer cuarto en un preocupante, 36-24 (12-9).

Punto a punto, comenzó el último y decisivo cuarto con +12 para las almerienses, las granadinas salen decididas, y reducen diferencias, hasta un ilusionante 45-41, a falta de 2:30 para final, lo que obliga al técnico local a pedir tiempo muerto. Llega el momento decisivo, y la mano se encoje, hasta que a falta de 37″ la local Inma consigue dos puntos para las suyas, 47-41 y tiempo muerto para las granadinas, que no aprovechan. En la siguiente jugada de nuevo las jugadores al banquillo, esta vez, solicitado por Almería a falta de 17″ cerró el partido que concluyo con un 48-43, que deja la eliminatoria en 1-0 para Tomates Casi, pero abierta de cara al segundo partido que se disputará en Granada.

 

 

Deja un comentario