PREVIA: RCD ESPANYOL – GRANADA CF FEMENINO. DOMINGO 12:00.

LAS GLADIADORAS ROJIBLANCAS TRATARÁN DE VOLVER A SUMAR LEJOS DE SU ESTADIO PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA SALVACIÓN. LA VUELTA DE ROCÍO MATEOS A UNA CONVOCATORIA MOTIVO DE SATISFACCIÓN PARA LAS GRANADINAS.

Cinco partidos, quince puntos, son lo que les queda a la plantilla del Granada CF para revertir la situación en la tabla y alcanzar el objetivo de la permanencia. Los resultados de la última jornada han hecho que la salvación vuelva a alejarse, hasta siete puntos, pero mientras haya puntos, hay esperanzas, y las nazaríes lucharán hasta el último minuto. Mañana a las 12:00 horas tendrán una nueva oportunidad ante el RCD Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque.

La mala suerte se ha acomodado en el club rojiblanco, pero las de Matías Martínez no esperan un golpe de suerte, sino que salen cada jornada a ganárselo. Habían conseguido encadenar dos jornadas puntuando, con la primera victoria lejos de casa incluida, pero en la última jornada volvieron a caer derrotadas en Paterna. Tras un agónico añadido de once minutos, el colegiado decretó el final del encuentro una vez que el conjunto ché se había adelantado en el marcador. Derrota inmerecida y que dados los resultados del resto de encuentros, les devolvió a la última plaza de la clasificación, a dos de las planenses y a siete de sevillistas y ovetenses, que marcan la salvación. 

Pero las ganas y la ilusión de mantenerse en la categoría, a la cual llegaron hace un año, son mayores a las adversidades que se están encontrando semana tras semana. Además, la defensa, el mayor quebradero de cabeza del conjunto, ha mejorado mucho, frenando el contador de goles encajados, con el cual lidera en la categoría, y sólo ha sumado tres en las tres últimas jornadas.

El conjunto perico llega mejor situado en la tabla, en undécima posición y con 25 puntos en el casillero, aunque también alejadas de ese objetivo copero de principios de temporada. Las de José Antonio Montes saben el gran progreso que han experimentado las nazaríes, por lo que no se confiarán mañana, por lo que no se lo pondrán nada fácil. Así lo señalaba el técnico perico para sus medios oficiales: «El rival vendrá a intentar apurar sus posibilidades de salvación y ha mejorado desde que ha cambiado de entrenador, aunque los resultados no le han acompañado”.

El Espanyol también ha cambiado, el cambio de técnico imprimió un carácter más competitivo a la plantilla, devolviéndoles a la dinámica ganadora para salir de los puestos bajos de la tabla. Pero llega tras dos derrotas consecutivas ante rivales directos por la lucha por la Copa de la Reina, por lo que puntuar también es su prioridad.

En la primera vuelta, en Granada, el resultado fue 2-2, Bárbara adelantó a las catalanas en dos ocasiones, pero Urrea en primer lugar y Lauri después se encargaron de firmar las tablas en el Miguel Prieto. La gran novedad para el cuadro granadino es la vuelta a la convocatoria de Rocío Mateos, una pieza fundamental en el centro del campo, y que seguro aportará mucho a su club. Así, se han desplazado a Barcelona: Andrea, Angy, Meme, Vanessa, Estibi, White, Cynthia, Mari, Clara, Moreno, Lula, Marta, Mantas, Rocío, Lauri, y Rivi. El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas en la ciudad deportiva Dani Jarque.

Fuente: María Rocío García (Ateneas).

Deja un comentario