PREVIA: GBP BADAJOZ – COVIRAN GRANADA. SÁBADO 20:00H.

LARGO DESPLAZAMIENTO PARA LOS DE PABLO PIN QUE TRATARÁN DE CONSEGUIR UNA NUEVA VICTORIA EN LA GRANADILLA PARA SEGUIR EN LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN. LA AUSENCIA DE ÓSCAR ANGUITA Y LAS MOLESTIAS FÍSICAS DE BERNI Y ROBERTO INCONVENIENTE PARA LOS GRANADINOS. 

Viaje incomodo  el que depara la jornada 12+1 a la plantilla del Coviran Granada para enfrentarse al GBP Badajoz (sábado 20:00 horas, pabellón de la Granadilla).

Juan Valerio una de las piezas importantes para los pacenses.

Un Coviran  que está en plena racha de resultados (8 victorias consecutivas) y que ya es tercero en la tabla clasificatoria. Para los de Pin es un partido muy importante ya que en las dos siguientes jornadas se recibe al líder, el Aceitunas Fragata Morón, y posteriormente vuelven a visitar la comunidad extremeña para rendir visita al segundo clasificado, el Plasencia Extremadura.

Se trata de la primera salida de esta segunda vuelta, frente al conjunto con el que estreno el casillero de victorias en la presenta temporada.

La semana de trabajo ha sido complicada, algunos jugadores con molestias físicas no han podido entrenar al 100% con son el caso de Berni Castillo, jugador importante del equipo, y Roberto Gómez. Además no podrá competir, Óscar Anguita, que ha sufrido una fisura.

EL RIVAL

El GPB Badajoz es penúltimo con tan solo dos victorias, pero el equipo entrenado por  Nando Bermejo está atravesando su mejor momentos en la liga: plantó cara al A. Fragata Morón, estuvo a punto de dar la campanada en la pista del Plasencia (en ambos partidos cayó por siete puntos) y en la última jornada ganó con claridad en la difícil pista del Novascholl (72-81). Buena parte de culpa de esta mejoría la tiene el fichaje del base norteamericano Brandon Shingles, que viene de jugar en la liga kosovar. Esto, unido al “despertar “ del  pívot checo de 2.12 Milan Jaros y al aporte ofensivo de David Espadiña (octavo mejor anotador con una media de 15,13 puntos por partido) hacen que el partido de este sábado no sea todo lo fácil como la clasificación de ambos equipos podría dar a entender.

No será de la partida el pívot Òscar Anguita  por una fisura en una mano.

ANTECEDENTES:

Sábado 16 de Noviembre Coviran Granada 79 – GBP Badajoz 61. Destacaron los 24 puntos y 23 de valoración de Roberto Gómez y los 12 rebotes de Berni Castillo. Por parte visitante el jugador más destacado fue Ossorio autor de 14 puntos.

PROTAGONISTAS

Declaraciones de Pablo Pin: El partido del sábado contra Badajoz va a ser muy complicado, nos equivocamos sin pensamos que no vamos a tener que jugar al 100%. Ellos han mejorado mucho con el fichaje del americano Shingles, que es un jugador muy completo y que está cerca de los 20 de valoración de media, además su pívot de 2.12, Milán Jaros se encuentra en un gran estado de forma con una media de 30 de valoración en el mes de Febrero.

Para nosotros es clave el rebote y jugar con actitud e intensidad los 40 minutos, si no podemos sufrir como le paso a Morón que entraron al último minuto empatados.

Nosotros estamos bien pero con algunos problemas de lesiones, Óscar Anguita no podrá jugar debido a una fisura en la mano, y Berni y Roberto no han participado al 100% por problemas musculares, aún así no nos puede servir de excusa, debemos jugar a tope.

Por último agradecer a la afición el apoyo contra Unicaja, se demostró que el baloncesto en Granada está muy vivo y que club y afición estamos unidos y somos uno para seguir mejorando”.

Declaraciones de Javi Hernández: “El equipo que nos vamos a encontrar el sábado será uno totalmente diferente con respecto al de la primera vuelta, ya que su juego a mejorado considerablemente en las últimas jornadas, perdiendo en partidos muy ajustados contra equipos de la parte alta de la clasificación, esto se debe en gran parte a la incorporación de su nuevo base y al gran estado de forma de Milan Jaros.
Por lo tanto tendremos que salir a tope desde el primer minuto, dominar el rebote y controlar las pérdidas para poder conseguir una nueva victoria, que no será fácil.
Por último agradecer otra semana más el apoyo de la afición, que está siendo clave en esta racha tan positiva en la que nos encontramos”.

 

Deja un comentario