PLASENCIA PONE PUNTO Y FINAL A LA INMACULADA RACHA DEL COVIRAN GRANADA, 65-64.

UN EXTRAÑA PERSONAL DE BERNI CASTILLO CON EL RELOJ A CERO, DIO A LOS EXTREMEÑOS LA OPORTUNIDAD DE GANAR EL PARTIDO. ESTA DECISIÓN Y EL FALLO DESDE LA LINEA DE TIROS LIBRES EN LOS INSTANTES FINALES ENSEÑARON EL OLVIDADO CAMINO DE LA DERROTA A UN COVIRAN GRANADA QUE FUE SUPERIOR TODO EL PARTIDO.

Un tiro libre con el reloj a cero por presunta personal de Berni Castillo sobre Mario Álvarez ha puesto fin a la racha de diez victorias consecutivas  del Coviran Granada. De este modo los plasentinos adelantan en una victoria a los granadinos. El partido fue dominado por los granadinos, pero un triple de Marc Cuesta a falta de 1:41 los situó con ventaja.

Momento del partido. Foto: Gabinete Prensa Fundación CBG.

Comenzó el partido con salida fulgurante del Coviran, merced al acierto exterior de Berni Castillo y Nacho Pin (4-11, minuto 3). Reaccionaron los locales gracias a un 9-0, llegando a colocarse dos puntos arriba (13-11). La salida a pista de Roberto Gómez fue todo un revulsivo para los de Pin, que con seis puntos consecutivos devolvía la ventaja a su equipo. Una antideportiva  señalada a Nacho Pin volvía a poner en ventaja a los extremeños, 18-17, resultado con el que finalizaba este primer cuarto.

Un triple de inicio de Pablo García volvía a poner a su equipo  arriba. El cuarto se desarrollaba con ventajas nunca superiores a los tres puntos  para los granadinos, sobre todo por el acierto del veterano Blazquez que era el que llevaba el peso anotador de su equipo. Ha falta de dos minutos para llegar al descanso el resultado era de 29-32. Un 1-7 de parcial con 5 puntos de Nacho Pin daba la máxima ventaja visitante, 30-39.

El “síndrome del tercer cuarto” comenzó a planear  sobre las cabezas de los del Coviran. Solo 5 puntos habían anotado en los primeros cinco minutos de este cuarto. Pero la gran defensa ejercida sobre los hombres clave extremeños neutralizaba el escaso acierto de cara al aro. Dos lanzamientos triples de Pablo García y uno de Bice colocaban de nuevo la ventaja en los ocho puntos (43-51).

De nuevo era Pablo García el que inauguraba en el último cuarto el marcador  con un lanzamiento de tres. Pintaban bien las cosas para los de Pablo Pin cuando su hermano Nacho anotaba y ponía el 48-59 a falta de 6 minutos. Pero ahí se  acabó la gasolina granadina. Hasta el final del partido solo 5 puntos más, tres de ellos de tiro libre. Marc Cuesta ponía  a los suyos con ventaja a falta de 1:44 (64-62). Pablo García solo anotaba uno de sus dos lanzamientos  de personal, al igual que Bice, empatando a 64 el partido. Cuando llegó la jugada que decidía el partido. Una falta muy discutida por el banco granadino señalada a Berni Castillo sobre Mario Álvarez le daba la oportunidad de anotar un tiro libre con el que terminaba el partido.

Estadisticas:

Plasencia Extremadura 65: Cuesta (19), Vargas (17), García (0), Loncarevic (9),  Álvarez (8)-cinco inicial- Blázquez (10), Fraile (-), Pérez (0), Rubio (2), Morcillo (0), Cores (0).

Coviran Granada 64: Javi Hernández (3), Luis López (0), Álvaro Nogueras (2), Jaime Medina (4), Berni Castillo (12)-cinco inicial- Pablo García (14),  Óscar Anguita (0), Nacho Pin (14), Bice (7),  Ruben Pérez (0), Roberto Gómez (8).

Parciales: 18-17, 12-22 (30-39 al descanso), 13-12 y 22-13 (65-64 final).

Árbitros: Conrado Martín y Raúl Aguilera. Eliminaron al visitante Luis López minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado el pabellón Ciudad de Plasencia ante unos 300 espectadores aproximadamente.

 

Deja un comentario