MÁS DE 800 PERSONAS CORREN EN LA ZUBIA POR EL PARKINSON.

Las delegaciones de Familia y Bienestar Social, y Deportes de la Institución Provincial han apoyado un año más una iniciativa que ha vuelto a ser un éxito de participación y organización conjunta con el Ayuntamiento de La Zubia y la asociación granadina de familiares y afectados por esta enfermedad.

Más de ochocientas personas, deportistas y vecinos solidarios con familiares y afectados por el Parkinson, se han dado cita en la segunda vuelta pedestre Corre por el Parkinson celebrada en La Zubia, superando la participación del año pasado. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, se desplazaron hasta el municipio para mostrar el apoyo de la Diputación Provincial a esta iniciativa que combina deporte y solidaridad.

“El mundo del deporte es especialmente solidario”, ha resaltado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha felicitado al equipo de Gobierno de La Zubia y a la asociación Parkinson Granada “que está haciendo mucho por los pacientes y los familiares y nosotros les estamos dando toda la cobertura y apoyo institucional que se merecen porque están haciendo una labor encomiable”.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, es esencial “concienciar a la gente de lo importante que es colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro como es Parkinson Granada”. El diputado cubrió el recorrido de esta vuelta pedestre Corre por el Parkinson junto con participantes de toda la provincia “que vienen a practicar su deporte favorito que es el atletismo además de aportar su granito de arena” en concienciación.

El alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, la teniente de alcalde y diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, y el concejal de Deportes, también estuvieron entre los asistentes a la salida de esta carrera junto con el concejal de Deportes de La Zubia, José Manuel Quesada ‘Marcial’, y el presidente de la asociación Parkinson Granada, Luis Morales.

El concejal de Deportes de La Zubia ha señalado que el municipio “siempre ha estado volcado con el deporte” siendo una satisfacción añadida “que por segundo año consecutivo vuelva a celebrar un evento de esta magnitud” en la lucha contra el Parkinson. Los participantes pudieron hacer el recorrido corriendo o caminando dependiendo de sus condiciones físicas.

El objetivo final es abrir a todos la lucha por un bien común, la solidaridad con los afectados por la enfermedad de Parkinson aunando deporte y labor social. La vuelta pedestre a La Zubia se enmarca en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Parkinson, el 11 de abril, y trata de dar a conocer la enfermedad, sensibilizar sobre las problemáticas diarias de quienes la padecen, ofrecerles el apoyo de la sociedad, así como sostener y promocionar las acciones de la asociación Parkinson Granada. La idea es mantener viva la esperanza y la lucha para alumbrar vías científicas que acaben con esta enfermedad.

Para Luis Morales, presidente de la asociación Parkinson Granada, “aparte de que siempre es necesario económicamente” un acto de estas características, lo fundamental es la “difusión” y la divulgación de las actividades en la cobertura de los familiares y afectados por el Parkinson con una iniciativa que “sería imposible” sin la Diputación, ha recalcado.

Lo recaudado a través de las inscripciones de esta vuelta pedestre va destinado a las actividades terapéuticas que se desarrollan en la asociación y al fondo solidario, es decir, para aquellos afectados por la enfermedad que carecen de los recursos económicos necesarios para costearse las terapias que necesitan.

Deja un comentario