I JORNADAS INTERNACIONALES DE COORDINACIÓN (ARISTO) EN EL INSTITUTO MIXTO DE LA SALUD Y EL DEPORTE DE GRANADA.

EL PROYECTO ARISTO, UN PROTOCOLO EUROPEO DE SEGUIMIENTO DE LA SALUD Y CONDICIONES DE ENTRENAMIENTO DE JÓVENES DEPORTISTAS CON SUBVENCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA. ARRANCA LOS PRÓXIMOS 5 Y 6 DE MARZO.

La Empresa Pública de Turismo y Deporte en colaboración con el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, han recibido una subvención de la Comisión Europea para poner en marcha el proyecto ARISTO: un protocolo europeo de seguimiento de la salud y condiciones de entrenamiento de jóvenes deportistas. En él se establece la colaboración de 10 socios de 7 países diferentes.

Programa ARISTO

El desarrollo del proyecto tiene una duración de 18 meses, empezando en enero de 2014 y con finalización en junio de 2015 y el presupuesto asciende a 211.000 €, de los que  subvención Europea cubrirá un 80%. La subvención está dentro del marco de acciones preparatorias «Asociaciones europeas en el ámbito del deporte», convocada por  la Comisión Europea, para el año 2013

El Objetivo es crear y poner en marcha una herramienta de análisis de las condiciones de salud y entrenamiento de los deportistas jóvenes buscando la protección de su salud, y que a largo plazo, sirva para detección de futuros deportistas de élite.

A requisito de la convocatoria, este proyecto se presentó con 10 socios de 7 países diferentes, que son:  la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, la Federación Española de Badminton, la Federación Española de Triatlón, la Federación de Voleibol de la República Checa, la organización Rørby Værslev de Balonmano de Dinamarca, la Giunta Regione Marche y Comité Olímpico italiano, la Academia Nacional de Deportes “Vassil Levski” de Sofía (Bulgaria), la Universidad de Educación y Ciencias del Deporte y la Salud de Lituania y el Club de Gimnasia Rítmica Vigro Visi asociado a la Riga Managers School de Letonia.

Las I Jornadas Internacionales de Coordinación de ARISTO en Granada.

La colaboración internacional de este proyecto arranca con la organización de unas Jornadas Internacionales de coordinación que tendrán lugar en el Instituto Mixto de la Salud y el Deporte de Granada los días 5 y 6 de marzo, y a la que asistirán representantes de cada uno de los socios. En ellas se procederá a la puesta en marcha del proyecto a través del consenso sobre el protocolo de Valoraciones médicas y funcionales que conformará la herramienta web que establecerá el Protocolo de seguimiento de la salud de los jóvenes deportistas.

 

Deja un comentario