GRAN TRIUNFO DE JOSÉ ANTONIO AZNAR EN EL III RALLYE DE UGÍJAR – LAS ALPUJARRAS.

LA PRIMERA PRUEBA DEL ANDALUZ DE RALLYES Y DE REGULARIADA TUVO LAS VCICTORIAS DE JOSÉ ANTONIO AZNAR EN VELOCIDAD, AGUTÍN BLÁZQUES EN REGULARIDAD SPORT Y DOMINGO VENEGAS EN REGULARIDAD.

Tras las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, el sábado a mediodía empezaba la competición.

La primera pasada a Cadiar (5,7 km) ya nos dejó claro que la igualdad sería la tónica dominante de esta prueba. José Luis Fuentes/Fernando Cruz marcaban el scracht con su Escort RS Maxi, colocándose por delante de los hermanos murcianos Cerezo Gómez con Evo IX y de David Pérez e Ignacio Ramírez, que volvían al andaluz de rallyes, con un Evo X N Plus que aun no habían probado. Cuartos se situaban con su Clío, Francisco Fernández y Cristóbal Martín, y por detrás de ellos los campeones de 2013, Aznar/Galán de la Fuente con el Porsche.

El coche ganador en Ugíjar.

En este primer tramo, dos de los pilotos llamados a estar en posiciones destacadas tuvieron problemas. Así, Antonio Maldonado rompió el motor y tuvo que abandonar, mientras que Germán Leal, tuvo problemas en una rueda, teniendo que reengancharse al super-rallye.

El segundo tramo, primera pasada a Murtas (11,4 km) sirvió para que Aznar fuese el más rápido, marcando un tiempo que le permitía pasar de la quinta plaza a liderar la general. Sin embargo, en la segunda pasada a Cadiar, nuevo cambio de líder. El murciano Cerezo marcó un gran tiempo, que le servía para colocarse en lo más alto.  La segunda pasada a Murtas, volvió a cambiar las cosas, con Aznar de nuevo volando y colocándose primero de la general.

Los cuatro primeros clasificados de la general miraban a los seis tramos del domingo, separados entre ellos por tan solo 10 segundos. Por detrás, otro ramillete de pilotos que luchaban por alcanzar la quinta plaza como Francisco Fernández, José María Zapata. Sergio Reyes, Luis García, Manuel Maldonado etc….

Por su parte, en Históricos, en Clase X, Puga/Jiménez marchaban primeros con su Clío Williams al terminar el sábado, con 11 segundos de ventaja sobre los debutantes Román/Román con igual montura. Terceros eran Espinosa/Valverde con Renault 5 GT Turbo. En clase IX, Villegas/Martín con Opel Corsa, aventajaban a Rossini/Fernández con Volkswagen Polo, en 35 segundos.

En la Regularidad Sport al término de los cuatro tramos cronometrados del sábado, Agustín Blázquez (Ford Escord MK I) era el primer clasificado, seguido de Carlos Lirola (Volkswagen Golf Rabbit) y José Ignacio García (Volkswagen Golf GTI).

El domingo pues se presentaba muy interesante. En la velocidad, ya en la primera pasada a Ugijar (12,8 km), el granadino David Pérez fue capaz de lograr su primer scracht, y se colocaba líder, por lo que llevábamos cuatro líderes distintos en cinco tramos, algo muy inusual. Además, José Luis Fuentes había tenido que abandonar por la rotura de un palier, por lo que uno de los máximos favoritos a la victoria se veía obligado a abandonar. A partir del 4º puesto y en la lucha por el mismo, también había igualdad máxima entre varios pilotos, que veían que si fallaba alguno más, podían aspirar a pódium. A destacar también, el abandono en este tramo de Fernando Román, que luchaba por la primera plaza de Históricos Clase X.

El tramo seis, segundo del domingo, suponía la primera pasada a Laroles (11,1 km) donde José Antonio Aznar empezó a cimentar su triunfo, al ser el más rápido y acceder de nuevo a la primera plaza de la general, para posteriormente en la segunda pasada tanto a Ugijar como a Laroles, volver a marcar el scracht. Además, la segunda pasada a Ugijar nos dejó el abandono de Rubén Cerezo por avería mecánica, y a David Pérez a algo más de medio minuto de Aznar.

Quedaban dos tramos, pero la victoria parecía en la mano de Aznar. Tanto en la segunda pasada Laroles, como la tercera a Ugijar y al propio Laroles se repitieron los puestos, con Aznar siendo el más rápido, Pérez segundo, y Germán Leal, ya recuperado de sus problemas mecánicos, tercero. Ellos tres sumaron los puntos especiales de quedar los tres primeros del scracht en el último tramo.

En cuanto a la tercera plaza final de la prueba, fue para José María Zapata, por delante de Luis García y Francisco Fernández.

En Históricos, en Clase X, Manuel Puga logró finalmente el triunfo por delante de Juan de León, mientras que en Clase IX, Francisco Javier Villegas se impuso a Willian Rossini. Manuel Puga y Francisco Javier Villegas fueron los vencedores de la Agrupación V y la Agrupación IV respectivamente, mientras que de la I fue José Miguel López y de la II Luis García. En la III, obviamente, el primero fue Aznar.

En la regularidad sport, Blázquez/Casado mantuvieron la primera plaza de la general, para alzarse con el triunfo en Ugijar, a los mandos de su Ford Escort MK I. El pódium lo completaron Lirola/Velázquez con Volkswagen Golf Rabbit y los debutantes García/garcía con Volkswagen Golf GTI.

CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA – VELOCIDAD

CLASIFICACIONES DE LA PRUEBA – REGULARIDAD

Fuente: Federación.

 

Deja un comentario