CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA HISTORIA MOTRIL CELEBRÓ EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE KÁRATE.

CON MÁS DE 400 INSCRITOS MOTRIL APUNTA A LA CELEBRACIÓN DE UN CAMPEONATO DE ESPAÑA TRAS LA GRAN ORGANIZACIÓN Y EL ÉXITO DEPORTIVO.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha asistido a la celebración del Campeonato Andaluz de Kárate que ha contado con la mayor participación de la historia en nuestra región.

García Fuentes ha resaltado que visto el éxito de este campeonato la Federación Andaluza de Kárate ha mostrado su interés porque nuestra ciudad “acoja un campeonato de nivel nacional lo que sin duda redundaría en beneficio de Motril por la repercusión que tendría y el número de participantes que nos visitaría”.

La competición ha convocado en nuestra ciudad a medio centenar de karatecas de cada provincia andaluza, por lo que se han superado los 400 inscritos al ser puntuable esta prueba para acudir al campeonato de España que se celebra el mes que viene en Gijón.

Tres karatecas motrileños (Alejandra y Elisabeth Maldonado Fuentes y Juan Jesús Martín Cano) y tres salobreñeros (Roberto Ruiz Delgado, Alberto Reyes y Adrián Pérez Arrendó) formaron parte de la selección granadina. Alejandra Maldonado Fuentes, del CD Shotokan Motril se proclamó subcampeona de Andalucía en la categoría kumite alevín de menos de 32 kilos, mientras que Roberto Ruiz acabó en tercera posición en kumite juvenil de menos de 60 kilos. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Luis García, ha destacado que “se han roto todas las expectativas y tenemos el campeonato oficial con más participación en la historia del kárate andaluz”.

García ha declarado que las características del pabellón motrileño “son inmejorables para la celebración de este tipo de pruebas deportivas por lo que Motril daría la talla en un campeonato nacional”.

Del mismo modo, el delegado en Granada de la Federación Andaluza, Juan Naveros, ha afirmado que los seleccionadotes han realizado un buen trabajo lo que ha supuesto que el nivel de la competición se eleve, asimismo, al poder instalar cinco tatamis en la pista central del Pabellón se ha podido agilizar la competición.

En este sentido, el director técnico de la delegación granadina, José Antonio Rodríguez, ha resaltado que el kárate mueve muchísima gente y ha agradecido el apoyo que ha recibido la organización por parte del área de Deportes para que esta prueba se disputara en nuestra ciudad.

Por último, García Fuentes ha subrayado el fenomenal ambiente se ha vivido en nuestra ciudad ya que la asistencia de 400 karatecas ha supuesto que durante este fin de semana haya habido más de 1.500 personas en nuestra ciudad atraídas por esta competición, lo que ayuda a promocionar Motril como destino turístico y genera ingresos en la comarca.

Deja un comentario