BENJAMÍN SÁNCHEZ REVALIDA EN GRANADA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 20 KM MARCHA EN RUTA.

EL MARCHADOR ACCITANO, ALBERTO AMEZCU (JUVENTUD GUADIX), CONSIGUIO LA MEDALLA DE BRONCE AL CONCLUIR LA PRUEBA DISPUTADA EN EL PASEO DEL SÁLON DE GRANADA EN TERCERA POSICIÓN A 15″ DE LA MEDALLA DE ORO.

El marchador murciano Benjamín Sánchez (UCAM-Athleo Cieza) ha revalidado el título de campeón de España Absoluto de 20km marcha en ruta, en la prueba disputada este domingo por la mañana en Granada.

El marchador de Cieza, invirtió un tiempo de 1:25:45, nueve segundos menos que su mayor rival, Álvaro Martín (Playas de Castellón) (1:25:54) que se proclamó campeón de España promesa y completando podio el atleta local Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix) con 1:26:00 y Miguel Ángel López, a priori, uno de los favoritos al triunfo, cuarto con 1:26:04 y quinto el reciente y sorprendente campeón de España de 35km marcha, Marc Tur (1:26:16).

Se disputó además el Criterium Nacional de Marcha con victorias de Ainhoa Pinedo en 20km marcha mujeres (1:35:10) por delante de la debutante en la distancia Laura García-Caro (1:35:30). Las pruebas júnior de 10km con victorias de Manuel Bermúdez (42:56) y María Pérez (48:07).

Tanto Benjamín Sánchez como Álvaro Martín en hombres como Ainhoa Pinedo en mujeres, han logrado su clasificación directa para la próxima Copa del Mundo de Taicang (CHN).

RESULTADOS DE TODAS LAS PRUEBAS DISPUTADAS.

Deja un comentario