VALENCIA CF 2-1 GRANADA CF. INJUSTA Y DOLOROSA DERROTA EN MESTALLA.

UN GOL EN EL MINUTO 90 DEJÓ AL GRANADA CF SIN PREMIO EN SU VISITA A VALENCIA, CUANDO DURANTE TODO EL PARTIDO HIZO MÉRITOS SUFICIENTES PARA NO SALIR DERROTADO. CON UN JUEGO SOLIDARIO Y UN GRAN TRABAJO COLECTIVO, SE ADELANTO POR MEDIACIÓN DE PITI. EN LA ULTIMA MEDIA HORA, LOS GOLES DE ALCACER, EN FUERA DE JUEGO, Y DE VEZO LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR.

El fútbol, esa pasión que algunos no entienden, vivió ayer sobre el césped de Mestalla, la dos caras de la moneda que pueden vivir las aficiones de dos equipos que vivieron durante noventa minutos un encuentro trepidante, carga de emociones y que dejó cabizbaja a la afición rojiblanca y exultante de felicidad a la afición che, que vio como su equipo, pudo darle la vuelta al marcador de un partido que estaba más cerca de perder que de ganar.

Once del Granada CF en Mestalla.

El encuentro presentaba una historia, difícil de digerir para cualquier aficionado al Granada CF, nunca se habia ganado en Valencia, y el panorama no invitaba a ser muy optimistas, al visitar a un equipo en alza tanto de juego como acierto, desde la llegada de aquel rocoso delantero de los años noventa como Juan Antonio Pizzi.

Alcaraz, con un equipo justito, pero bien armado, no hizo grandes revoluciones a pesar de la ausencia del portugués Ilori, el recambio natural, el francés Coeff, ocupó la posición de central y el resto los mismos que en las ultimas jornadas, ese once que ya empieza a saberse la afición de memoria.

Y la verdad, vaya partido bueno se trabajo el equipo. Solidario en el esfuerzo, inteligente en defensa y atrevido en ataque el Granada CF, plantó cara durante todo el encuentro al conjunto local, mereciendo incluso mejor resultado que ese 2-1 final.

En la primera mitad, el fútbol fue muy entretenido, con llegadas continuas a ambas porterías pero sin puntería para los rojiblancos y con un Roberto siempre bien colocado para rabia de los aficionados locales. Mathieu, a la salida de un córner a los cinco minutos de partido en el segundo palo pudo abrir el marcador, pero remato fuera. Poco después, un centro valencianista desde la izquierda terminó golpeando en el brazo de Brayan Angulo en su intento por despejar de cabeza, el colegiado no entendió voluntariedad y privó a los locales de una clara pena máxima.

Recio tuvo una buena oportunidad para los rojiblancos en una buena llegada, y pasada la media hora, Brahimi en una buena jugada a la contra con El Arabi, disparo ligeramente desviado de la porteria de Alves. Fueron los mejores minutos de un Granada, solido atrás y peligroso en ataque, con una nueva ocasión esta vez de Fatau, que tuvo que entrar por Fran Rico a los veinte minutos, cuyo disparo desde la frontal tampoco encontró portería.

Los jugadores del Granada CF festejan con Piti el primer tanto del partido.

SEGUNDA PARTE

Con 0-0, comenzó la segunda mitad, y las sensaciones de un Granada superior, se plasmaron al minuto y medio de la reanudación, cuando un grave error defensivo entre Javi Fuego y un compañero, dejó el balón franco para el catalán Piti que con la derecha, en un bonito gesto cruzó perfectamente el cuero para establecer el 0-1, m. 46.

Sin duda fue el premio al gran trabajo hasta el momento del equipo de Alcaraz, que supo mantenerse ordenado en defensa, pero el Valencia realizó algunos cambios ofensivos, que activaron su ataque, hasta que en el m.64, un paso entre líneas sobre Paco Alcácer, permitió al delantero che, picar ante la salida de Roberto y devolver la igualada al marcador, en una acción que no debió subir al marcador, ya que el jugador partía de posición antirreglamentaria.

El gol, animó a los locales, y la figura de Roberto se fue haciendo cada vez más grande, primero ante un disparo en la frontal de Jonas, luego en dos acciones de Alcácer y de Michel.

Entre cambios y faltas se llegó a la recta final del partido, con el Granada CF tratando de capear la presión local, que aunque insistente en los últimos minutos estuvo totalmente carente de peligro, pero fue el propio equipo rojiblanco quien le dio opción en el último minuto de partido. Un falta de difícil explicación del francés Pereira, cerca del banderín de córner, concedió una peligrosa falta lateral al Valencia, que concluyó, tras un error en cadena de la defensa y la portería rojiblanca en el segunda palo, para que el central valencianista Vezo, en pugna con Coeff, con la rodilla introdujera el cuero en el fondo de la portería granadina.

No había tiempo para mucho más, se consumió el tiempo de descuento, y una temporada más los tres puntos se quedaron en Valencia, para gozo local y decepción visitante, que sigue siendo mejor fuera de casa que dentro, aunque en esta ocasión vuelva hasta la ciudad de la Alhambra de vacío.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita (Paco Alcácer, m.53), Feghouli, Dani Parejo, Fede Cartabia (Míchel, m.73) y Vargas (Jonas, m.59).

1 – Granada: Roberto, Nyom, Coeff, Murillo, Bryan Angulo, Recio, Iturra, Fran Rico (Falau, m.21), Piti (Foulquier, m.85), Brahimi (Pereira, m.68) y El Arabi.

Goles: 0-1, m.47: Piti. 1-1, m.63: Alcácer. 2-1, m.90: Vezo.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Keita, Fede Cartabia, Parejo, Míchel y Alcácer y por el Granada a Murillo, Iturra y Nyom.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Deja un comentario