TRIBUNA ALTA: “ESFUERZO GENEROSO, AFICIÓN AGRADECIDA” POR PABLO DOMÍNGUEZ.

NUESTRO COLUMNISTA PABLO DOMÍNGUEZ A LAS PUERTAS DEL CHOQUE EN MESTALLA ANALIZA LA COMUNIÓN ENTRE EL EQUIPO Y LA AFICIÓN COMO SEMILLA PARA CONSEGUIR LA PERMANENCIA.

 “ESFUERZO GENEROSO, AFICIÓN AGRADECIDA”

Importantísima victoria del Granada sobre el Betis el pasado domingo en Los Cármenes.Ya llueve menos, al menos por el momento. La comunión vista y sentida entre equipo y afición fue tan maravillosa como necesaria. Era el momento clave de la temporada, siendo imprescindible dar un golpe de autoridad en la categoría. Nadie quiso faltar a la cita y todos quisieron ser generosos en el esfuerzo. Esto es lo que necesitamos, siempre.

Tras la dura resaca de las semanas anteriores donde las derrotas ante Real Madrid, Celta y Espanyol parecían desviar el rumbo del club hacia la pérdida de la categoría, el Granada se ‘remangó’ para ponerse el mono de trabajo de nuevo en tierras murcianas, pues el trabajo siempre reporta los resultados deseados.

Lo apunté la pasada semana: la solución a los ‘problemas’ del Granada no era tanto la destitución de Lucas, sino trabajar más y realizar un mayor esfuerzo en los entrenamientos sobre los puntos que la dirección deportiva considerase oportunos. Por todas las circunstancias que las envuelven, las concentraciones en La Manga vienen a demostrar justamente eso. Crece el sacrificio deportivo cuando llegan los apuros.

­­Todo esto plantea por qué la intensidad del juego no es constante jornada a jornada, debiera ser innegociable. Se puede generar más o menos fútbol, pero un equipo debe ser generoso en el esfuerzo. Aunque no se perciba una identidad clara de juego, cosa que por otra parte tampoco es fácil en la élite, Los Cármenes premia las ganas de agradar y el buen trabajo. Forma parte de Primera División. De mitad de la tabla hacia abajo todos tienen rachas; y en esas está el Granada.

Estar entre los veinte mejores equipos de nuestro fútbol sabe a gloria pero para disfrutarla hay que trabajar y saber estar. Real Betis y Rayo Vallecano regresaron a Primera División junto al Granada, el Real Valladolid lo hizo después. Debe servir de toque de atención para todos, desde el propio club a la misma afición. Alcanzar la élite es un primer paso y muy importante, pero a partir de entonces la lucha se encarniza mucho más aún. Pina lo sabe y de ahí sus palabras en esta última semana.

La ‘desbandada’ de socios de Los Cármenes, indistintamente de las razones económicas más que respetables de cada cual, da la impresión de que, efectivamente, no valoramos la élite como deberíamos hacerlo. Tal vez Real Madrid y F.C. Barcelona hayan ‘mal acostumbrado’ muchos paladares. El Granada está trabajando bien en todas las áreas, escalón a escalón y con la meta de mejorar cada temporada el registro de la anterior. De todas las maneras de crecer,ésta me parece la más acertada.

Deja un comentario