PREVIA: ATHLETIC CLUB – GRANADA CF. VIERNES 20:30.

UN GRANADA CF CON LA BAJA DE SUS JUGADORES MÁS SIGNIFICATIVOS ESTA CAMPAÑA TRATARÁ DE SORPRENDER A UN ATHLETIC DE CHAMPIONS QUE NECESITA LA VICTORIA PARA NO PERDER SU PRIVILEGIADA CUARTA POSICIÓN.

Esta tarde sin apenas tiempo para asimilar si lo ocurrido el pasado domingo, donde el Granada CF ofreció una imagen muy positiva en la difícil cancha de Mestalla, pero donde el fútbol se guardó el premio para los rojiblancos para otra ocasión, y los dejos compuestos y sin puntos con un gol en el último minuto de partido que no hizo justicia a los méritos de los dos equipos.

San Mamés acogerá hoy un duelo importante para los dos equipos.

Hoy otra plaza de esas donde, salir corneado es una posibilidad y todo lo contrario seria salir por la puerta grande, La Catedral del fútbol español, San Mamés, con un aspecto totalmente nuevo y futurista, espera a los pupilos de Alcaraz, con ganas de sumar tres puntos y seguir en la lucha por un puesto de Champions, sin importarle lo que ocurra con el Granada CF.

Sin duda un rival complicado, con el que hay que luchar con las bajas de hombres importantes, Piti, que se cayó de la lista a última hora, la pareja de centrales que estaba en la ultima victoria ante el Real Betis y que tan buenas sensaciones dejaron, Murillo, fuera por acumulación de amonestaciones y Tiago Ilori, fuera por lesión. Además, el timonel del equipo, Fran Rico, tampoco estará por lesión, vamos, la columna vertebral de los rojiblancos, estan fuera.

Pero como aseguro Alcaraz en la previa, hay fondo de armario para no sufrir, y presentarse en el césped de San Mamés con un once no solo competitivo sino también con opciones de victoria. Mainz y el francés Coeff ocuparan las posiciones en el centro de la defensa, Fatau, el comodín rojiblancos, sustituirá a Fran Rico, y la duda es que jugador ocupará el puesto del goleador Piti. Tres opciones tiene el técnico granadino, Pereira, Dani Benítez o el argentino Buonanotte, cualquiera parece ser valido para completar un once, que no presentará más variaciones, y que seguramente dependerá del acierto de El Arabi arriba.

La clave puede estar al igual que en Mestalla, solidario en defensa, y atrevido arriba, y especialmente que pueda resistir el empujón inicial de los leones.

ATHLETIC CLUB.

El Athletic Club se ha propuesto la obligación de ganar hoy al Granada para defender la cuarta plaza de la tabla en la Liga BBVA ante el asedio de sus perseguidores, el Villarreal y la Real Sociedad, que en las últimas jornadas no dan tregua al equipo de Ernesto Valverde.

El Athletic encara el choque de mañana con la seguridad de que mantendrá una jornada más, pase lo que pase durante el fin de semana, su privilegiada posición de Liga de Campeones, pero con ciertas dudas sobre su estado de forma después de tres partidos en los que o el juego o el resultado no han sido lo que esperaba.

Aún así, realmente solo ha sufrido un mal resultado, el del anterior partido en San Mamés frente al Espanyol (1-2), en el que perdió la condición de invicto liguero que mantenía en su nuevo estadio; y también solo en una ocasión, el domingo pasado ante un Betis en inferioridad en el Benito Villamarín, a pesar del 0-2 final, ha acabado insatisfecho de lo realizado sobre el terreno de juego.

Pero los leones ganaron y aguantaron una semana más la presión del Villarreal y la Real, que mantuvieron distancias en la clasificación con triunfos de entidad en Cornellà-El Prat y ante el Barcelona en Anoeta.

Es probable que Valverde recupere para el once titular a Aymeric Laporte, que se quedó en el banquillo por una molestias en Sevilla, y Aritz Aduriz, ausente por sanción en Heliópolis.

Por contra, las bajas en el Athletic es Ibai Gómez, su máximo goleador en Liga (8 tantos) y pieza importante para su entrenador ya sea de inicio o como recambio durante el partido. Beñat Etxebarria y Gaizka Toquero, ya recuperados de las lesiones que les han mantenido de baja en las últimas semanas, finalmente no han entrado en la convocatoria de Valverde.

El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Granada CF: Iraizoz, Laporte, Erik Morán, San José, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Saborit, Balenziaga y Guillermo.

EL DUELO EN DATOS

  • El Athletic solo ha ganado dos de sus cinco enfrentamientos ligueros con el Granada desde el último regreso de los granadinos a Primera (1E 2D).
  • Los granadinos solo puntuaron en tres de sus 19 partidos ligueros en el antiguo San Mamés (2V 1E).
  • Los leones se impusieron por el mismo resultado en la primera y última visita del Granada al antiguo San Mamés: 1-0 en 1942 y 2013.
  • Aritz Aduriz ha marcado los tres últimos goles ligueros del Athletic al Granada y Youssef  El Arabilos tres de los granadinos sobre los leones.
  • El Athletic es el equipo que más goles marca de cabeza en esta Liga (13); el Granada, el que menos encaja de esta manera junto con el Atlético (3).
  • Con su victoria en la última jornada ante el Betis (0-2), el Athletic puso fin a su peor racha sin victorias ligueras de la temporada (2E 1D).
  • El Granada atraviesa su peor racha como visitante en la Liga con Lucas Alcaraz como técnico (cuatro derrotas consecutivas y solo un gol a favor).
  • Si solo se contabilizaran los puntos sumados en la segunda mitad de los partidos disputados en casa esta temporada, el Athletic sería el líder de la Liga (31 puntos).

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera, Muniain; y Aduriz.

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Coeff, Angulo; Iturra; Foulquier, Fatau, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán)

Campo: San Mamés

Deja un comentario