JORNADA DEPORTIVA EN EL ALBAICÍN PARA DIVULGAR LOS ENCANTOS Y LA RIQUEZA DEL BARRIO.

EL ALBAICÍN VIVIRÁ EL DOMINGO UNA JORNADA DEPORTIVA PARA DIVULGAR LOS ENCANTOS Y LA RIQUEZA PATRIMONIAL DEL BARRIO. GYMKHANA FAMILIAR, BALONCESTO, FÚTBOL SALA, PARQUES BIOSALUDABLES Y OTRAS DISCIPLINAS COMPLETARÁN UN DÍA DEDICADO AL DEPORTE EN LA CALLE.

El Albaicín vivirá este domingo una jornada deportiva en la calle para trasladar hábitos saludables y divulgar los encantos y la riqueza del barrio, coincidiendo con el veinte aniversario de su declaración como patrimonio mundial por la UNESCO. ‘Conoce el Albaicín’ es un programa organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, con el concurso de entidades y establecimientos muy arraigados en la zona, que se extenderá a los otros distritos de la capital. 


La gymkhana familiar será el plato fuerte de las actividades. Los participantes, en parejas o grupos de tres a ochos personas, sean niños, jóvenes y mayores, amigos, familiares o conocidos, saldrán de plaza Nueva y tendrán que identificar dieciséis puntos a través de otras tantas adivinanzas hasta alcanzar la meta, situada en San Miguel Bajo. ‘El Albaicín adivinado’ es un juego de preguntas y respuestas, elaboradas por Manuel Mateo, cuya clasificación combinará los tiempos conseguidos con el número de contestaciones acertadas.

El Huerto del Carlos acogerá baloncesto 3 x 3 y fútbol sala 3 x 3 para menores en las categorías benjamín, alevín e infantil. El baloncesto está abierto a cuarenta equipos y el fútbol sala, a ocho. El plazo de inscripción para participar en ambas especialidades deportivas y la gymkhana finaliza el viernes; puede formalizarse en la página www.mmgranada.es y en la dirección de correo electrónico fundacionbaloncestogranada@gmail.com. La inscripción es gratuita, excepto la gymkhana, que cuesta dos euros por cubrir el seguro de responsabilidad civil.

Exhibiciones de esgrima, bailes orientales, lucha, gimnasia acrobática, bádminton y los parques biosaludables completan el día deportivo dedicado al conocimiento del Albaicín. Expertos en medicina deportiva del Ayuntamiento y de la Facultad de Ciencias del Deporte informarán a los mayores sobre el uso de las máquinas instaladas en los parques biosaludables, para obtener un correcto aprovechamiento, y ofrecerán consejos prácticos en materia de nutrición.

El programa deportivo se cancelaría en caso de lluvia; se pospondría al domingo siguiente.

Fuente: Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario