ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 5-0 GRANADA CF FEMENINO. OTRA SALIDA SIN SUERTE.

NO PUDO RASCAR NADA DE MAJADAHONDA EL EQUIPO DE TONI MORENO QUE SE ENCONTRÓ UN RIVAL FUERTE QUE NO DIO OPCIONES A LA SORPRESA. UN HAT TRICK DE AMANDA Y UN DOBLETE DE ESTHER TUMBARON A LAS GRANADINAS Y PERMITEN A LAS LOCALES MANTENER SU EXTRAORDINARIA RACHA EN CASA.

El Atlético de Madrid Féminas seguirá una jornada más invicto en su feudo tras conseguir una nueva victoria ante el Granada CF (5-0). Las rojiblancas recuperan la tercera posición del campeonato de Liga después del empate entre el Athletic y Rayo Vallecano en Lezama. Amanda y Esther fueron las jugadoras que más destacaron con un ‘hat-trick’ y un ‘doblete’ cada una.

Las madrileñas venían con la lección aprendida después del duro revés sufrido hace una semana en San Sebastián, en donde cayeron por 3-2 tras marcharse al descanso con dos goles por delante. El Granada por su parte, quería lograr la machada en Majadahonda para tomar aire y recortar distancias para salir de los puestos de descenso.

Pero el Atlético de Madrid ha convertido su feudo en un fortín muy difícil de asaltar para los equipos. En la actualidad, las rojiblancas son el mejor equipo de la Liga como local, tras sumar todos sus partidos por victorias. El conjunto granadino fue testigo de la dificultad y recibió una manita.

Las futbolistas dirigidas por Toni Moreno salieron al césped sin complejos, y durante los primeros minutos plantaron cara a las rojiblancas e incluso fueron superiores por momentos, gozando de las mejores ocasiones del partido en las botas de Rivi. La jugadora referente del equipo granadino, estrelló a los diez minutos el esférico en el travesaño después de una gran jugada individual.

Acto seguido, de nuevo Rivi pudo adelantar al Granada a balón parado, pero Noelia Gil sacaba una pierna provincial para evitar el tanto. Tras las ocasiones de la escuadra visitante, el Atlético de Madrid reaccionó, y Ana Borges sirvió en bandeja a Amanda para que anotase el 1-0. Buena jugada por la banda derecha de la portuguesa Ana Borges, que ganó la línea de fondo y puso el pase atrás para que la pichichi del Atleti no perdonase desde el área pequeña.

No había dado tiempo de encajar el duro golpe, y las andaluzas recibían otra estocada de las colchoneras. Un balón a la espalda de la defensa, lo aprovecharía Esther, que arrancando desde segunda línea, se planta sola ante Andrea y la fusilaba con un disparo ajustado al palo.

Con el 2-0 se llegaría al descanso. La efectividad colchonera en los últimos metros fue determinante en la primera parte. Tras la reanudación, el Granada buscaba tímidamente recortar diferencias, con un disparo ajustado al palo de Rivi, pero se marchó fuera por poco.

La segunda parte transcurría con dominio claro del Atlético de Madrid que generaba mucho peligro pero sus jugadoras caían en constantes fuera de juego. En el ecuador del segundo periodo llegaría la sentencia. Amanda Sampedro ponía el 3-0 al enviar el esférico al fondo de las mallas con una bonita vaselina ante la salida de Andrea. Tres minutos más tarde, de nuevo Amanda remataba en el segundo palo un centro de Pisco.

Hat-trick de la delantera rojiblanca que se coloca con 13 tantos esta temporada, siendo la máxima goleadora del equipo. Pero aún faltaba el quinto y último gol. Con el tiempo ya casi cumplido, Esther hacia un gran gol con un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar Andrea.

Finalmente victoria del Atlético de Madrid en un día muy emotivo para toda la familia rojiblanca tras el fallecimiento de Luis Aragonés. Las jugadoras de Jesús Núñez pudieron dedicarle la victoria y poder así recuperar la tercera plaza.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Pisco, Marta Carro, Tudela (Balle, 83’); Moya, Claudia, Nagore, Amanda (Troyano, 80’); Borges (Blanca, 76’); Esther y Jade (Serrano, 71’).

Granada CF: Andrea; Clara, Urrea (Mari, 63’); Estibi, Vanessa, Lula (Mantas, 61’); Cristina, Marta (Meme, 82’); Lauri (Cynthia, 78’)., Rivi y Amy.

Árbitro: Romero Serrano (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 150 personas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

GOLES:

1-0 (31’). Amanda, remata desde el área pequeña un pase de Borges.
2-0 (35’). Esther, fusila Andrea en un mano a mano.
3-0 (75’). Amanda, con una bonita vaselina desde fuera del área.
4-0 (78’). Amanda, anota en el segundo palo tras un centro de Pisco.
5-0 (90’). Esther, con un gran disparo desde fuera del área.

Fuente: Web Oficial Atl. Madrid Féminas.

Deja un comentario