ATHLETIC CLUB 4-0 GRANADA CF. SIN OPCIONES EN SAN MAMÉS.(vídeo)

POBRE IMAGEN DEL GRANADA CF EN SAN MAMÉS DONDE HA CAÍDO DERROTADO POR UN CONTUNDENTE 4-0. UN HAT TRICK DE ADURIZ Y UN ULTIMO GOL DE GURPEGUI HAN SENTENCIADO A LOS DE ALCARAZ. LA PAREJA COEFF-MAINZ HA HECHO AGUAS, Y ARRIBA NADA DE PELIGRO. EL RESULTADO FINAL HA SIDO JUSTO. EL GRANADA CF TERMINÓ CON DIEZ POR EXPULSIÓN DEL CENTRAL MADRILEÑO, MAINZ.

Sin duda alguna la goleada recibida por el Granada CF en su visita en la noche de hoy a San Mamés tiene pocas cosas positivas que extraer, pero sin embargo para los más negativos es volver a la carga contra el equipo, o lo que es lo mismo, cuerpo técnico, jugadores y directiva, a los que reparten pequeñas dosis de culpabilidad de lo que esta ocurriendo esta temporada.

Aduriz remate en el primer tanto del partido, superando a Coeff totalmente desbordado. Foto : EFE.

Pero aunque el equipo no dio la imagen esperada tras lo visto en Valencia, hay matices que han jugado en su contra, en primer lugar, las ausencias, nos guste más o menos, eran muy significativas, la pareja de centrales titulares, el mediocentro organizador del equipo y el hombre de ataque con más peligro, jueguen a quitarle todo eso, a cualquier equipo de Primera que no sea Madrid o Barcelona.

Además visitaba un campo, donde esta temporada, todo el que pasa por allí, admira el nuevo estadio, admira la afición, pero se vuelve con los bolsillos listos, como el Granada. Los leones, rugen esta temporada a buen nivel, y Valverde como en su día Bielsa, les hace jugar con un equilibrio y una verticalidad muy admirable, por algo son cuartos.

Si luego además, el propio equipo no esta bien, con una pareja de centrales muy blanda, algo previsible, Coeff ha jugado poco y esta muy verde para la Primera División, y Mainz recién salido de una lesión no estaba al nivel físico que exigía el partido y se notó. Sin timonel en mediocampo, y arriba con un siempre voluntarioso El Arabi, pero al que la intención, que se le presupone,no le da para mucho más que prolongar a la nada algún balón largo, el resultado final no puede ser otro que el que se ha producido 4-0.

Los primeros minutos del partido se antojaban fundamentales, si los rojiblancos llegaban al cuarto de hora sin encajar gol, se podría ver un partido equilibrado, de lo contrario, la cosa no iba a ir bien, y sin apenas llegar al minuto diez, un gran Aduriz, que cuajó una gran actuación, aprovechó la endeblez de Coeff, para de un testarazo soberbio alojar el cuero en la portería de Roberto 1-0, m.6.  Doce minutos más tarde de nuevo Aduriz, esta vez de un gran disparo desde fuera del área, volvió a perforar la meta de Roberto, estableciendo el 2-0, m.18.

Poco futuro se veía en el partido, el Granada CF estaba perdido, ausente en ataque y desbordado en defensa, la goleada comenzó a sobrevolar las cabezas de rojiblancos, hoy completamente de blanco. Alcaraz, buscó un cambio, retiro a Fatau que en el primer minuto ya vio la amarilla, y entró Foulquier, para cambiar el trivote y por consiguiente el dibujo, pero no hubo reacción.

Tras el descanso, el Granada CF estuvo un poco más cerca del área de Gorka Iraizoz,en jugadas casi todas comenzadas y culminadas por un solitario Brahimi, que no tuvo compañia ni con El Arabi, ni con Pereira, ni tampoco con Riki que ingresó en el m.51 por Nyom en un nuevo intento de Alcaraz de dotar al equipo de más presencia ofensiva.

Alcaraz resolvió la duda del sustituto de Piti con la entrada del francés Pereira, pero el centrocampista no aprovechó su oportunidad. Foto: EFE.

Pero cuando parecía que si el Granada era capaz de marcar podía haber partido, un centro al área, sorprende a Mainz que no despeja, y le cae el balón al delantero Ariz Aduriz que es derribado claramente por el central madrileño que vio la roja en esta acción, quedando el equipo con diez sobre el terreno de juego.

No falló, el delantero vasco desde los once metros, completando un hat trick, y una gran actuación en el m.74, 3-0.

El partido estaba acabado, y en la salida de un córner, Gurpegui desde la frontal remata un despeje flojo de Roberto, y en una parabola algo afortunada, consigue el cuarto tanto de la noche, m.80, Gurpegui. Pudo incluso hacer el tercero en un par de buenas llegadas el Athletic Club, pero ni Susaeta ni Muniain, consiguieron volver a batir a Roberto, que en una última acción ante el pequeño jugador bilbaíno, Muniain, evitó la manita.

Al final, justa y contundente victoria de unos leones voraces que dieron buena cuenta de un Granada CF fallón, sin peligro arriba y que si la jornada no le es favorable volverá a los puestos bajos de la clasificación, mientras que los locales siguen manteniendo su privilegiada cuarta posición.

Ficha técnica:

4 – Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Saborit, min.82); Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera (De Marcos, min.79), Muniain; y Aduriz (Guillermo, min.84).

0 – Granada: Roberto; Nyom (Riki, min.51), Coeff, Mainz, Angulo; Iturra; Pereira (Boateng, min.75), Fatau (Foulquier, min.25), Recio, Brahimi; y El Arabi.

Goles: 1-0, min.6: Aduriz. 2-0, min.18: Aduriz. 3-0, min.74: Aduriz, de penalti. 4-0, min.80: Gurpegui.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a Mainz, en el minuto 74, por el derribo a Aduriz en la jugada del penalti. Además, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Fatau y Brahimi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 33.000 espectadores. Noche fría y muy lluviosa.

 

Deja un comentario