VICTORIA PADIAL SE QUEDA A 9″ DE ENTRAR EN LA PERSECUCIÓN.

LA GRANADINA HA TERMINADO EN EL PUESTO 67 TRAS TOMAR LA SALIDA EN EL PUESTO 83. LA PRUEBA DISPUTADA EN ANTHOLZ ANTERSELVA (ITA) HA SIDO MUY APRETADA Y HA QUEDADO A SOLO NUEVE SEGUNDOS DEL PUESTO 60 QUE DA DERECHO A PARTICIPAR EN LA PERSECUCIÓN.

Gran actuación hoy de la biathleta olímpica granadina Victoria Padial. Ha terminado en el puesto 67, a 9 segundos de entrar en la Pursuit, con pleno de aciertos en el tiro tendido y dos errores en el tiro de pie, al 10,4% de la ganadora de hoy, la francesa Anais Bescond, que ha conseguido hoy por primera vez y contra pronóstico su primera victoria en la Copa del Mundo de Biathlon.

Una muestra de lo apretado de esta competición es, por ejemplo, que un solo error en el tiro ha supuesto hoy hasta 20 puestos en la clasificación, o que la ganadora de la última prueba contra reloj, la semana pasada en Ruhpolding, la checa Gabriela Soukalova, que también es líder de la especialidad Sprint y de la general de la Copa del Mundo, hoy hubiese terminado en posición 71, detrás de Victoria, si finalmente no hubiese sido descalificada.

Victoria tomaba la salida con el dorsal 83, en el primer campo de tiro ha hecho pleno de aciertos y se colocaba en posición 30, provisional. En el segundo campo de tiro, de pie, ha cometido dos errores, por lo que ha tenido que dar dos vueltas al circuito de penalización, finalizando en el puesto 67, a 9” de la sueca Elizabeth Hoegberg que ha ocupado el puesto 60, último que da derecho a participar en la Persecución.

Decía Victoria al finalizar la carrera:  “Muy contenta con mi esquí y con la progresión que mantengo en mi rendimiento. Antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, donde esperamos estar, participaré en el Campeonato de Europa en Nove Mesto -CZE, donde espero alcanzar un estado de forma óptimo.

Deja un comentario