PREVIA: GRANADA CF FEMENINO – LEVANTE FEMENINO UD. DOMINGO 11:30, MIGUEL PRIETO.

TRAS LA GOLEADA DE LA SEMANA PASADA, LAS CHICAS DE TONI MORENO TIENEN UN NUEVO RETO EN EL COMIENZO DE LA SEGUNDA VUELTA, SUPERAR AL LEVANTE UD. CONSEGUIR PUNTOS EN PARTIDOS INESPERADOS, ES EL CAMINO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN.

Lejos queda aquella primera jornada de liga, con un debut ante el Levante Femenino, en la que habia muchas otras cosas en juego que tres puntos. Las emociones de un grupo de jugadores que pisaban por primera vez terreno de Primera División. La experiencia enriquecedora al máxima, aunque los puntos se quedaron en tierras valencianas.

Se ha consumido ya el 50% del Campeonato y aquella emoción e incluso inocencia de estar en la máxima competición, hay que dejarla a un lado, las chicas de Toni Moreno han pasado tanto que el verdor de las primeras jornadas esta ya prácticamente olvidado.

La última victoria, con toda su carga psicológica y emocional que supuso la victoria necesita un nuevo golpe sobre la mesa, para demostrar que la segunda vuelta, el cartel de cenicienta que se lo cuelguen a otras.

Para ganarse el respeto, estaría muy bien comenzar sumando algún punto en esta primera jornada de la segunda vuelta, ante uno de los equipos fuertes de la competición, y porque serán puntos en encuentros como estos los que pueden otorgarle al final del campeonato la permanencia.

Para este envite las bajas de Toni Moreno es la de Laura Perez y de nuevo Rocio Mateos que si bien volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego, durante un entrenamiento de esta semana ha sufrido un esguince de tobillo y deberá volver al dique seco. El resto del equipo esta disponible y por tanto no tiene en ese aspecto de que preocuparse el técnico granadino.

El rival que venció 4-1 en la primera jornada, llega algo agobiado por los resultados de las ultimas jornadas que no le han sido muy favorecedores, a pesar de ocupar la sexta posición en la tabla con 25 puntos. Lejos de su estadio, las levantinas, han conseguido cuatro victorias, dos derrotas ante Sevilla y Barcelona, y dos empates, acumulando cinco salidas consecutivas sin ganar.

Por tanto sin el apoyo de su publico, se muestran algo más vulnerables, además hay un dato importante, las rojiblancas, a pesar de su penúltima posición, han conseguido más goles que su oponente.

En conclusión, y viendo el calendario una victoria ante el Levante Femenino, seria un salto especial de calidad de cara a los próximos compromisos de las gladiadoras rojiblancas.

 

 

Deja un comentario