PREVIA: GRANADA CF – CA OSASUNA. SÁBADO 20:00H.

EL GRANADA COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA ANTE SU PUBLICO EN BUSCA DE UNA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA QUE DE TRANQUILIDAD EN SU DISTANCIA CON LA ZONA BAJA DE LA TABLA. ALCARAZ CONTARÁ CON LOS JUSTOS PARA EL PARTIDO.

El Granada CF buscará esta tarde-noche el triunfo que le asiente en la zona tranquila de la clasificación ante un Atlético Osasuna que llega al Estadio Nuevo Los Cármenes en su mejor momento de la temporada, tras lograr dos triunfos seguidos y acumular cuatro partidos sin perder.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz pretende repetir el brillante papel firmado el pasado fin de semana ante el Real Valladolid, al que superó por 4-0, para confirmar su mejoría como local y seguir poniendo puntos de por medio respecto a los puestos de descenso.

Los granadinistas se han marcado la obligación de ganar este compromiso ante un rival directo por la permanencia para afrontar la visita del próximo fin de semana al Real Madrid sin ningún tipo de presión.

El Granada, que inició la temporada ganando en El Sadar por 1-2 y ahora aventaja a Osasuna en dos puntos en la clasificación, pretende completar un buen comienzo de segunda vuelta para certificar cuanto antes la permanencia y poder aspirar a cotas mayores al final del campeonato.

Alcaraz podrá contar finalmente con jugadores claves en su esquema que han estado con problemas físicos durante la semana, caso del central colombiano Jeison Murillo, el centrocampista argelino Yacine Brahimi o el también medio Fran Rico, por lo que repetirá el mismo ‘once’ inicial de la jornada anterior.

Sin embargo, no está disponible el centrocampista argelino Hassan Yebda, que ha recaído esta semana de sus problemas musculares, y siguen de baja por lesión el central senegalés Pape Diakhaté y el delantero nigeriano Odion Ighalo.

El club rojiblanco ha lanzado durante la semana varias promociones destinadas a niños y jóvenes con el objetivo de que el estadio registre una gran entrada en un choque que se considera clave para determinar sus objetivos en la segunda vuelta liguera, aunque la climatología no parece acompañar mucho con el espectaculo.

CA OSASUNA

Osasuna desea comenzar la segunda vuelta puntuando en el estadio de Los Cármenes y así aumentar su ventaja de cinco puntos sobre los equipos que ocupan puestos de descenso.

El equipo navarro, que ha sido eliminado de la Copa del Rey, confía en mantener su racha de cuatro partidos seguidos sin perder en la Liga, tras empatar con el Real Madrid y Celta, y ganar al Espanyol y Betis.

El mes de enero, con seis partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey, se ha convertido en el mes del despegue de los navarros en la clasificación hacia la zona media de la clasificación.

La eliminación ante el Real Madrid en la Copa no supone «minar ni un ápice» la concentración del equipo en el verdadero objetivo que es la Liga, ha dicho el entrenador Javi Gracia, quien ha logrado sacar a Osasuna de los puestos de descenso y mejorar su imagen futbolística.

Uno de los datos positivos del equipo navarro son los diez puntos conseguidos fuera de Pamplona, con tres victorias, en Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), y un empate, con el Celta (1-1).

Por su parte, el Granada es junto al Rayo Vallecano el equipo que más partidos ha perdido como local, siete y sólo ha ganado tres, ante el Athletic (2-0), Málaga (3-1) y Valladolid (4-0), en la última jornada de liga.

Granada y Osasuna sólo han coincidido cinco temporadas en primera división y la única victoria navarra (1-2) en terreno andaluz tuvo lugar el 30 de marzo de 1958.

La temporada pasada el Granada se impuso por 3-0, con goles de El Arabi, Siquiera, de penalti, y Bounanotte, el 18 de mayo de 2013.

Javi Gracia no ha desvelado el once titular para mañana, pero recupera al veterano capitán Patxi Puñal, quien ha cumplido un partido de sanción por expulsión, y al lesionado Armenteros.

Por otra parte, pierde al portero titular Andrés Fernández, quien fue expulsado ante el Betis.

Lo más probable es que vuelvan al once titular varios jugadores habituales que descansaron en el partido de Copa, como Marc Bertrán, Arribas, Damiá, Silva, Lolo y Oriol Riera.

Quedan fuera de la convocatoria Andrés Fernández (sancionado), Sisi Nino y Manuel (lesionados), y por decisión técnica Joan Oriol, Satrústegui, Echaide, Lobato y José García.

DATOS DEL PARTIDO:

  1. Los tres últimos encuentros ligueros entre estos dos conjuntos se saldaron con victoria nazarí. De hecho, el 3-0 del año pasado ante los rojillos fue la mayor goleada del Granada en casa esa temporada.
  2. El club de Quique Pina viene de cosechar su mayor goleada desde que ascendió a Primera División (4-0 al Valladolid). El Granada solo ha perdido uno de los cinco partidos que ha jugado ante Osasuna en el Nuevo Los Cármenes (1E).
  3. Desde que regresase a Primera, los andaluces no han visto menos amarillas que los navarros en sus cinco choques ligueros. En cambio, los rojillos han sufrido dos expulsiones. Lucas Alcaraznunca ha perdido contra Osasuna en Primera como entrenador (6V 1E).
  4. El Granada suma 23 puntos en esta primera vuelta de la Liga, su mejor puntuación desde que regresó a Primera en 2011. El conjunto rojillo acumula cuatro partidos sin perder en liga (2E 2V), no suma más desde los seis logrados entre febrero y marzo de la 11/12.
  5. Youssef El-Arabi ha marcado siete goles en esta primera vuelta de la Liga, uno menos que los que logró la temporada pasada entera.

Alineaciones probables:

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.

Atlético Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Arribas, Loties y Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, De las Cuevas y Torres; Oriol Riera.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Deja un comentario