PREVIA: COVIRÁN GRANADA – BBALL CÓRDOBA. SÁBADO 18:00.

SEGUNDO ENCUENTRO CONSECUTIVO EN CASA DE LOS CHICOS DE PABLO PIN QUE TRATARAN DE SUPERAR AL BBALL DE CÓRDOBA CON LA MISMA SOLVENCIA A SU ÚLTIMO RIVAL. EL BASE ADRIAN BOWIE LA GRAN AMENAZA CORDOBESA.

Este próximo sábado a las 18:00 horas se abrirán de nuevo las puertas del Pabellón Veleta para la disputa del partido de la séptima jornada de Liga EBA que enfrentarán al Coviran Granada y al BBall de Córdoba.

Tras la exhibición realizada el pasado sábado frente al Por Huelva, los de Pablo Pin intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva y la cuarta en el global de la clasificación, victoria que les serviría para acercarse a los puestos de playoffs y alejar a un rival directo en esa lucha.

Los cordobeses, entrenados por Manuel Jiménez viene de ganar en Vista Alegre al Novascholl (77-54) y están situados en la tabla en sexta posición, un puesto por detrás del Coviran, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, victorias conseguidas ante los dos equipos que cierran la clasificación (GPB Badajoz y Novascholl). Su gran amenaza es el base estadounidense Adrian Bowie, máximo anotador y jugador más valorado de la categoría promediando 23.3 puntos  por partido y 22.17 de valoración. Desde la pasada semana es baja el otro americano del equipo,  JakeLindfors  que permanece en Estados Unidos por motivos personales. Para sustituirle se ha contratado al veterano Javi Franco de 36 años y 2.03 de altura, hasta ahora jugador del Peñarroya de 1ª Nacional.

PROTAGONISTAS

Declaraciones de Pablo Pin: El sábado nos visita BBall Córdoba, un equipo que mezcla juventud y veteranía, donde destacan el máximo anotador y más valorado del grupo Bowie, que es un base con un gran 1×1 y con mucha facilidad para anotar en transición, y la reciente incorporación Javier Franco que ha jugado en Oro y Plata, además están bien acompañados con gente como Vázquez, Alcoholado o López.

Ellos realizan un juego muy similar al nuestro, son agresivos en defensa y les gusta jugar rápido, por lo que el que sea capaz de correr minimizando pérdidas tendrá muchas opciones de ganar.

Para nosotros es clave seguir manteniendo el ritmo alto durante la semana para jugar con nuestra amplia rotación y poder jugar a un buen nivel físico.

Por último agradecer el apoyo de la afición, estamos creciendo juntos, y todo es más fácil si están ahí, así equipo y afición somos uno. #veletalleno.

Declaraciones de Roberto Gómez: Nos encontramos en un buen momento y tenemos que seguir aprovechándolo. El sábado realizamos un gran encuentro contra Huelva gracias principalmente a la buena defensa y al alto ritmo que imprimimos durante todo el partido. Se está notando en la cancha el trabajo que realizamos durante toda la semana y debemos seguir así, trabajando duro para que continúen viniendo buenos resultados y dar alegrías a nuestra afición.

 

Deja un comentario