PREVIA: CDU GRANADA – LICEO FRANCÉS. SÁBADO 16:00H. ENTRADA GRATUITA.

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA Y LOS ARLEQUINADOS DEBEN COMENZAR DESDE YA  A CONSEGUIR LOS PUNTOS EN FUENTENUEVA YA QUE LA COMPETICIÓN ESTA MUY IGUALADA. ADEMÁS EL EQUIPO DEBE SUMAR MÁS EN APARTADO DE BONUS. LA RECUPERACIÓN DE LESIONADOS LA MEJOR NOTICIA PARA MANOLO CONDE.

Durante la primera vuelta se barruntaba y con la segunda empezando mañana, ya no quedan dudas: jugar en casa significa final para los equipos de la División de Honor B. Asegurar los puntos como local es el objetivo primordial, pero tanta igualdad en la clasificación hace que sea casi igual de decisivo evitar que los rivales sumen en tu campo, pese a que les ganes. Así se presenta el partido que enfrenta al CD Universidad de Granada contra el Liceo Francés, el único conjunto con el que los arlequinados han sonreído de forma habitual en su aventura en la segunda categoría nacional (16:00 horas, Fuentenueva, entrada gratuita).

El ‘Uni’ cierra la clasificación de la Liga con 14 puntos y un balance de tres victorias y cinco derrotas. El corte de la permanencia automática lo marca Ingenieros Industriales, con 16 puntos pero con un balance peor que el de los universitarios (dos victorias, un empate y cinco derrotas). Pero es que los de Manolo Conde comparten ese bagaje liguero nada menos que con el cuarto clasificado, el Helvetia de Sevilla, que marcha con 17 puntos. O lo que es lo mismo, un empate con punto bonus ofensivo. Así de igualada está la cosa.

Pero es que ahí también residen los problemas del Universidad. Le falta sumar bonus. Ya no vale sólo con ganar en casa, si no que hay que ser superior al rival y reflejarlo en ensayos anotados y evitar que estos hagan puntos. Esas son las diferencias que muestran la clasificación y que colocan a cada equipo en su posición. De momento, el ‘Uni’ cumple como local pero le falta ser dominador de los partidos. Hasta ahora, las dos victorias como local se han producido en la última jugada, con lo que tanto Helvetia como Sanse Scrum se marcharan con bonus defensivo de Fuentenueva.

A Fuentenueva llega el Liceo Francés. El equipo madrileño se le suele dar bien al Universidad. En su feudo logró ganar las dos veces que se han enfrentado en las dos últimas campañas, aunque en el campo de los Paseíllos, los colegiales endosaron una dolorosa derrota al ‘Uni’ en la pasada Liga. Lo peor es que este Liceo no es el mismo del primer partido de esta temporada. Lo de Fernando Díez se han reforzado y presentan un empate más que los granadinos desde entonces. Además, han cuajado grandes resultado como la victoria 19-13 contra el segundo Portuense, o ser el único equipo al que el líder Alcobendas ha ganado marcando menos de veinte puntos.

En el Universidad de Granada las navidades han servido para recuperar a bastantes efectivos lesionados. Tan sólo no se han recuperado Kramer y Samu desde el último partido, aunque han caído Torres, operado esta semana de un dedo, y Agustín Palomino, que espera una intervención por el mismo concepto. Ambos se perderán, al menos, un mes de competición. Damián Campana no entra en la lista por unas molestias en la rodilla que no han remitido. En el lado contrario, vuelven a la convocatoria Quitián y el rumano Cezar, aunque las novedades más evidentes son las de Antorcha, que entra como reserva, Jean-Marc, cuya lesión de ligamentos no es tan grave como se le diagnosticó, Peti, tras varios meses con problemas físicos, y la del veterano Sergio Padrisa ‘Cefa’, una incorporación que puede ser importantísima para la delantera en esta segunda rueda del campeonato.

La fase final de la Liga está a punto de empezar. Ocho partidos para que el ‘Uni’ intente dar un paso adelante y evitar la promoción de descenso. Ocho finales con cuatro partidos en casa que serán decisivos. Se vienen emociones. 

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Choto, Rubén Barros, Pablo Sanz, Hitos, Pepo, Cefa, Antorcha (reserva)
Segunda línea Juan Hernández, Javi Lomas, Nico Fernández
Tercera línea Fernan, Gringo, Quitián

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico, Sojo
Aperturas Jorge Pérez, Agustín Pérez Iranzo, Migue García
Centros Fabián, Damián Jurado
Alas Cezar, Clément, Rubén Arenas, Pablo Ávila, Jean-Marc (reserva)
Zagueros Agustín Pérez Iranzo, Peti (reserva)

No convocados: 

Por lesión  
  Damián Campana (rodilla), Kramer (rodilla), Samu (rodilla), Agustín Palomino (dedo), Torres (dedo), Forest (enfermedad)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Emil, Cañizares, Héctor Villaseca, Lucky, Pablo Cañavate, Cecilio, Gosio, Florin, Sylvain, Requena

Jornada y clasificación: 

Jornada 10, División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

CD Universidad de Granada

CR Liceo Francés Santoro (Valencia)
SÁB 16:00

AD Ingenieros Industriales

Alcobendas Rugby Raposo (Castilla y León)
DOM 12:00

Helvetia Rugby Sevilla

CD Arquitectura Gárate (Cantabria)
DOM 12:00

CAU Metropolitano Madrid

CR Atlético Portuense Bogas (Catalunya)

DESCANSA: XV Sanse Scrum RC

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

8

8

0

0

313

63

+250

7

0

39

2

CR Atlético Portuense

8

5

0

3

192

184

+8

4

1

25

3

CAU Metropolitano Madrid

8

5

0

3

171

172

-1

2

1

23

4

Helvetia Rugby Sevilla

8

3

0

5

154

155

-1

1

4

17

5

CD Arquitectura

8

3

0

5

141

221

-80

2

3

17

6

CR Liceo Francés

8

3

1

4

136

153

-17

0

2

16

7

AD Ingenieros Industriales

8

2

1

5

150

185

-35

3

3

16

8

XV Sanse Scrum RC

8

3

0

5

126

176

-50

0

3

15

9

CD Universidad de Granada

8

3

0

5

144

218

-74

1

1

14

 Árbitro:

Joaquín Santoro, de la federación valenciana. Segundo partido que pita al ‘Uni’ esta temporada. El anterior fue la derrota 22-15b contra el Arquitectura en Madrid y mostró una amarilla.

Últimos precedentes: 

Resultados
12-oct-13

21b-22b

CR Liceo Francés

CD Universidad de Granada
24-mar-13

6-27b

CR Liceo Francés

CD Universidad de Granada
16-dic-12

11-19

CD Universidad de Granada

CR Liceo Francés

 

Deja un comentario