LA HOYA LORCA 1-0 GRANADA B. DESAFORTUNADO LANCE FINAL PARA EL FILIAL.

UN GOL EN PROPIA PORTERÍA EN EL TIEMPO DE DESCUENTO ACABA CON LA RESISTENCIA DEL FILIAL ROJIBLANCO ANTE EL LÍDER DE LA CATEGORÍA. LA EXPULSIÓN DEL GRIEGO BOUGAIDIS CONDICIONÓ A LOS CACHORROS DURANTE TODA LA SEGUNDA MITAD.

El infortunio se cebó ayer con el Granada B en su visita a cancha del líder, La Hoya de Lorca. Tras aguantar casi una hora de partido con un jugador menos tras la tempranera expulsión del griego Bougaidis, el conjunto de Joseba Aguado cayó derrotado en el tiempo añadido del segundo tiempo por culpa de un gol en propia puerta de Marcelo. Demasiado varapalo para un filial nazarí que sudó sangre tras el descanso para aguantar las acometidas del líder y acabó cediendo los tres puntos en una jugada donde Marcelo intentó despejar un centro de Ortuño pero acabó alojando el cuero en su portería.

La mala suerte evitó que el resultado final del partido fuese este que reseñaba el marcador del Francisco Artés Carrasco ante del comienzo del choque.

Arrancó el partido en el Francisco Artés Carrasco de Lorca frío, con dos equipos que acusaron el parón navideño y que apenas hilvanaron tres pases en los primeros compases de la contienda. Sólo destacar en esta fase inicial del duelo que el Granada B de Joseba Aguado ejecutó tres servicios desde la esquina sin mayores consecuencias para el arco de Alberto. Mencionar también la primera tarjeta amarilla al griego Bougaidis en el minuto 14 por una falta sobre Prior.

Con el paso de los minutos el filial nazarí fue haciéndose con el peso del partido en feudo de un líder que no mostraba el porqué de su condición. Sergio Martín congeló el aliento de la afición lorquina en los minutos 18 y 22, con sendos lanzamientos que se marcharon lamiendo el palo de la portería de Alberto. Reaccionó ´El Brocolí Mecánico´ antes de la media hora de juego. Ortuño se plantó ante Dimitrievski, pero el internacional macedonio le tapó bien y evitó el 1-0.

Al partido le faltaba ritmo, demasiadas faltas y parones que impedían ver el duelo atractivo que se esperaba. Prueba de ello es que Bougaidis tuvo que abandonar el partido antes de tiempo con dos tarjetas amarillas. Con un hombre menos, Aguado movió ficha y retiró a Sergio Martín para dar entrada a Marcelo. El retoque táctico surtió efecto y el Granada B acabó el primer tiempo siendo el claro dominador del mismo.

El tiempo de asueto benefició a La Hoya de Lorca que ya en el primer minuto pudo adelantarse en el tanteador. Error clamoroso de Dimitrievski a la salida de un saque de esquina, el balón se le escapa de las manos y habilita a Carlos Martínez, pero el lanzamiento del delantero local se perdió por encima del travesaño en la mejor ocasión del partido hasta el momento. Apretaba los dientes el equipo entrenado por José Miguel Campos, que puso cerco al área nazarí y dispuso de lanzamientos manifiestos para inaugurar el tanteador. Pero ni Pallarés ni Nico ni Ortuño acertaron con sus remates francos.

El Granada seguía sin inmutarse pese a estar con un hombre menos. En ningún momento perdió la cara al partido y pudo adelantarse en el minuto setenta. Álvaro sacó un disparo raso, pero el defensor aguileño en las filas de la Hoya Lorca salvó el gol granadino.
La Hoya Lorca seguía sin tener las ideas muy claras ni el técnico tampoco a la hora de realizar las sustituciones. El mejor hombre sobre el campo, Nico, fue retirado del campo ante la sorpresa de todos.

Los minutos finales fueron una locura. Correcalles sin sentido que bien le pudo costar caro al equipo de casa. En el ochenta y cuatro, centro de Fran Carnicer de córner, y Pallarés cabecea con mucha intención pero encuentra al meta visitante.

Cuando restaban cinco minutos, el Granada B pudo marcar ya que Machi batió a todos pero su último toque no encontró compañero de viaje.
Cuando algunos aficionados ya se habian marchado y cuando todos se conformaban con el empate llegó el gol local.

Era el tiempo añadido cuando apareció la cada vez mas regada flor de Jose Miguel Campos y por extensión de la Hoya Lorca. Una jugada rocambolesca. Un centro del lorquino Juan Hernández cedido por el Granada al conjunto lorquinista es cabeceado sobre su portería por el defensa visitante Marcelo. Gol del triunfo que nadie esperaba cuando lo justo hubiera sido una igualada en un mal partido en líneas generales.

FICHA TÉCNICA:

La Hoya Lorca: Alberto, Pina, Prior, Sergio Sánchez, Morillas, Armando (Josan, 47´), Carlos Martínez (Juan Hernández, 86´), Fran, Nico (Álvaro Rosa, 78´), Pallarés, Ortuño. B: Molina, Juanito, Álvaro Rosa, Josan, Juan Hernández.
Granada CF. B:
Dimitrievski, Carmona, Morante, Bougaidis, Lozano, Fatau, Nico (Titi, 86´), Boateng, Sergio Martín (Marcelo, 40´), Álvaro, Antonio Puertas (Machis, 76´). Badia, Marcelo, Titi, Machis, Adolfo.
GOL:
1-0 (91´): Marcelo (p.p.).
ÁRBITRO:
Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Carlos Martínez, Ortuño; Marcelo, Antonio Puertas, Fatau, Bougaidis (2A, 36´)
CAMPO:
Artés Carrasco.2000 personas. Enrique Pina y Juan Carlos Cordero estuvieron en el palco presenciando el partido.

Fuente: Agencias. Foto portada: Laopiniondemurcia.

Deja un comentario