“LA FIGURA DE UN LÍDER” EN TRIBUNA ALTA POR PABLO DOMÍNGUEZ.

NUEVA ENTREGA DE PABLO DOMÍNGUEZ EN LA COLUMNA DE OPINIÓN TRIBUNA ALTA.

LA FIGURA DE UN LÍDER.

Dulce y plácida noche en Los Cármenes tras las últimas y convulsas semanas. Alcorcón, Real Sociedad y Almería hicieron sangre en el templo rojiblanco colmando la paciencia del aficionado, que estalló contra su equipo entendiendo falta de actitud y compromiso. Además, con razón.

Tanto que el club decidió tomar cartas en el asunto. Quique Pina se llevó a los suyos concentrados a La Manga, recurso siempre efectivo. Ha demostrado saber cómo, cuándo y en qué medida aplicar ‘castigos’ a la plantilla. Lo apuntaba entre semana Rafael Lamelas. El máximo mandatario del club fue futbolista en su día, algo poco habitual en la élite, lo que le otorga un plus a la hora de gestionar momentos delicados.

El granadinismo clamaba por la actitud e intensidad de los suyos. Afortunadamente el retiro a tierras murcianas sirvió para recuperar la mejor versión del equipo. Alcaraz alineó un onceque se mostró superior, yendo descaradamente a por la victoria aplastando por momentos al Valladolid y con una afición entregada. Mención especial al momento en pleno partido del himno a capella. Los Cármenesvuelve a parecerse a lo que era.

Los Roberto, Nyom, Murillo (Coeff 64’), Angulo; Recio (Pereira82’), Iturra, Fran Rico, Brahimi, Piti y El Arabi (Riki85’) mostraron de lo que son capaces cuando el hambre de puntos apremia endosándole cuatro tantos al conjunto vallisoletano, que tuvo opciones para anotar el tanto del honor pero sin llegar a inquietar con seriedad al Granada.

Desde 1972 el Granada no lograba un resultado similar en la élite manteniendo la puerta a cero. Fue ante el Elche al que le cayeron cinco tantos en aquel encuentro. Anoche el Granada fue sobresaliente, jugadores y míster.

Sin embargo la alegría de Alcaraz era comedida. “Hay partidos que se te dan y otros que no se te dan”, declaró. Desde que llegó, tumbando al Real Madrid de Mourinho, los números del equipo han mejorado. Es el primer entrenador desde Fabri que completa más de media temporada al mando. Además, su Granada cierra la primera vuelta justo en mitad de la tabla con 23 puntos.

Si a esto sumamos la trayectoria del club desde la llegada de Pina, hay razones para creer en que en un plazo de unas cinco o seis temporadas se pueda pisar Europa. Si algo ha dejado claro el presidente es que sabe muy bien lo que hace. Justo eso es lo que dejó caer Tomás Guash (colaborador en COPE en Tiempo de Juego y Partido de las 12) en la mesa redonda de Periodismo Deportivo realizada por la ESCO hace alrededor de dos meses.

Razones suficientes como para dejar hacer con confianza y tranquilidad a Quique Pina. Para mí por encima de los jugadores o el míster, y eso que cumplen con creces, el gran tesoro y seguro de vida del Granada es su máximo mandatario. Él está llevando al Granada a donde nunca soñamos.

En resumen, esto es lo que queremos. Entrega por el escudo de nuestra tierra y corazón. Así podrá caer derrotado, empatar o ganar. Pero de esta manera nadie podrá poner ni un solo ‘pero’ al equipo, ya que anoche la actitud y la intensidad fueron máximas, lo que hace a la afición marcharse de su estadio orgullosa de su plantel.

A por el Osasuna.

Deja un comentario