GRANADA EN LA ÉLITE DEL FÚTBOL AMERICANO GRACIAS A LOS LIONS.

EL EQUIPO DE FÚTBOL AMERICANO, GRANADA LIONS, HA COMENZADO SU COMPETICIÓN NACIONAL EN LA SERIE A, CODEÁNDOSE CON LOS MEJORES EQUIPOS NACIONALES. GRANADOS, CONCEJAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA, LOS HA RECIBIDO Y ANIMA AL PUBLICO PARA ASISTIR A LOS PARTIDOS.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, recibió a directivos y jugadores de los Granada Lions, el equipo granadino de fútbol americano que este año milita en la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la máxima categoría de este deporte en el concierto nacional en la que solo se encuentran los mejores seis equipos del país.

Granados destacó que “por primera vez, los Granada Lions se codean con los mejores equipos nacionales de este espectacular deporte. Este éxito del fútbol americano granadino es el resultado de un trabajo que arrastra desde 2002 con la fundación de este Club que, tras sortear no pocos obstáculos, ha conseguido situarse en la élite del fútbol americano nacional”. El máximo responsable del deporte municipal de la capital granadina animó a los granadinos a apoyar al equipo con su presencia en los partidos, que se disputa en el Complejo Deportivo Municipal Aynadamar y a los empresarios locales para que apuesten por este proyecto que ya ha alcanzado las más altas cotas en España.

Junto a los Granada Lions juegan en la Serie A: Barcelona Drac, Hospitalet Pioner, Valencia Firebast, Valencia Giants y los Rivas Osos de Madrid. Antonio Martínez, vicepresidente del Club, señaló que “nuestra mayor satisfacción llegó la temporada pasada cuando logramos el ascenso de categoría” y recordó que “también hacemos un trabajo de cantera con el equipo júnior. En poco tiempo hemos pasado de contar con 30 jugadores a tener 70. Sin duda, estamos creciendo”. Afirmó que “somos el equipo más humilde de la categoría, pero tenemos las máximas aspiraciones”. Por su parte, Brian Wilburg, jugador americano del equipo granadino, dijo que “tengo mucha suerte por poder jugar en este equipo y en esta ciudad y con unos compañeros que ponen tanta pasión por este deporte. Me gustaría que todos los granadinos puedan ver el resultado del trabajo duro que estamos haciendo”.

En la primera jornada, los Granada Lions jugaron en Valencia ante los Firebats, uno de los equipos más veteranos del Liga, con los que perdieron en la prórroga por 40 a 32. En la primera jornada en casa, los Lions jugará el próximo sábado, a las 16.30 horas, ante los Rivas Osos de Madrid, en el Complejo Deportivos Municipal de Aynadamar. La Concejalía de Deportes ha adecuado la instalación a las necesidades del fútbol americano con la instalación de una nueva valla.

Deja un comentario