GRANADA CF 0-0 CA OSASUNA. EMPATE QUE SABE A POCO EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA VUELTA.

UN GRANADA CF QUE MERECIÓ ALGO MÁS EN LA PRIMERA PARTE, NO PUDO SUPERAR EN LA SEGUNDA PARTE A UN OSASUNA QUE SE FUE HACIENDO FUERTE CON EL PASO DE LOS MINUTOS, PERO QUE NO INQUIETÓ A ROBERTO EN TODO EL PARTIDO. ALCARAZ NO SUPO CAMBIAR LA DINÁMICA DEL EQUIPO EN LA RECTA FINAL, Y SE QUEDÓ SIN REALIZAR DOS CAMBIOS. FRAN RICO NO ESTARÁ POR CINCO AMARILLAS EN EL BERNABEÚ.

Ante las ausencias de inicio el Granada CF formó con el mismo once que supero al Real Valladolid en la última jornada, con Roberto bajo palos, linea de cuatro en defensa para Nyom, Mainz, Murillo y Brayan Angulo, el trivote en el centro con Iturra-Rico y Recio, y arriba la derecha para Piti, la izquierda para Brahimi y la punta de lanza la ocupaba de nuevo el marroquí El Arabi.

El Granada CF confirmo su intención por dominar el juego, y llevar con tranquilidad la pelota hasta la portería del conjunto navarro que estaba defendida por sanción del meta titular, Andres Fernández, por el donostiarra Asier Riesgo.

nyomosasuna

Las primeras llegadas no fueron muy peligrosos, con un centro al segundo palo donde El Arabi remató mal, y un disparo lejano de Iturra muy desviado. El rival, con un equipo mas técnico que batallador, parecía sufrir sin la pelota, y no inquietaba a Roberto, hasta el cuarto de hora donde una llegada entre De las Cuevas y Oriol Riera terminó con un disparo del ariete osasunista que se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de rojiblanca.

El Granada CF lo seguía intento, y en una acción habilidosa del franco-argelino Yacine Brahimi, su disparo se topó con un defensa. Tras el saque de esquina, Recio, de cabeza envió el cuero a la madera de la portería osasunista. El Granada tuvo sus mejores minutos y un buen centro de Nyom, lo remató Murillo, pero la defensa navarra envió de nuevo a corner, que no tuvo consecuencias.

En pleno control rojiblanco, Fran Rico por una falta en campo rojiblanco, vio la cartulina amarilla, por lo que no podrá estar el próximo sábado a las 16:00 en el Bernabeú ante el Real Madrid, ya que deberá cumplir ciclo de cinco amarillas.

Un buena carrera de El Arabi, pegado a banda derecha terminó con un centro del internacional marroquí que remato muy bien Recio llegando desde atrás, pero su potente lanzamiento se encontró de nuevo con el exterior del palo izquierdo de la portería de Riesgo.

A falta de cinco minutos, un jugador navarro, bloqueo con la mano un centro de Nyom desde fuera del área, Piti ejecutó la falta tirando de estrategia, y la puso raso al punto de penalti, donde Fran Rico en franca posición no conectó un remate certero. Como tampoco lo consiguió El Arabi, tras una magnifica asistencia de Piti, pero la rápida salida de Riesgo, aborto el disparó del marroquí, en una gran ocasión para desnivelar la balanza.

Osasuna tuvo una ocasión final, por una mano involuntaria de Iturra tras un despeje de Murillo en la frontal del área, pero el lanzamiento de Lolo se estrelló en la barrera, y el segundo disparo se marchó por encima de la portería de Roberto.

SEGUNDA MITAD

Tras el descanso, y sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos, la dinámica del partido fue la misma, la lluvia hizo acto de presencia y el dominio local solo aportaba porcentaje en la posesión pero sin ocasiones ante la portería de Asier Riesgo. El Arabi, por posición más que por acierto, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero estuvo atenta la zaga navarra.

Alcaraz vio que la cosa no funcionaba del todo, el Osasuna también, que vio alguna opción de poner en aprietos al Granada CF, y El Arabi con poca fortuna de cara al gol un día más dejo su posición al ariete ex del Deportivo Riki, que fue recibido con aplausos por parte del publico.

Recio con dos balones al palo estuvo cerca de conseguir el gol en la primera parte.

Los minutos fueron pasando, y el poco de chispa que tenia el Granada en la primera parte se perdió, Osasuna le quitó el balón a los rojiblancos y el partido se equilibró, pero sin llegadas de peligro a ninguna de las dos áreas. Los de Javi Gracia, con la entrada de Torres y Acuña, buscaron más frescura arriba y lo que era resistencia se convirtió en riesgo para Roberto.

Brahimi y Piti muy en solitario buscaron la heroica pero sin fortuna con lanzamientos desde lejos, sin peligro para Riesgo. Alcaraz a pesar de tener en el banquillo a Buonanotte, Pereira, Dani Benítez, no creyó conveniente dar otras opciones y al final el partido se cerró con tablas en el marcador.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Brayan, Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi, Piti y El Arabi (Riki, m.68).

CA OSASUNA: Riesgo, Bertrán, Arribas, Loties, Lolo, Silva, Cejudo (Roberto Torres, m.66), Armenteros, De las Cuevas (Acuña, m.81) y Oriol Riera (Sanjurjo,m.87).

ARBITRO: Juan Martínez Munuera. Mostró cartulina amarilla a los rojiblancos Fran Rico y para los visitantes Marc Bertrán, Lolo, Arribas.

INCIDENCIA: Tarde-noche desapacible en Los Cármenes, pero a pesar de todo se dieron cita 13.200 aficionados rojiblancos que animaron a su equipo durante todo el partido.

Deja un comentario